2 años y revisión???

Buenas!

tengo una s2r 800 del 2007 y se acerca su segundo aniversario. La moto tiene 14.000 km y pase la revision del año con unos 8000km.

Mi pregunta es la siguiente:
Viendo que la moto deja de estar en garantia y que le hice la revision hace 6000km, pasariais la revision de los dos años?
Dado que hago unos 7000km al año yo esperaria a que la moto tuviera 20.000 km (12.000 km desde la ultima revision) y entonces pasarla, o sea el año que viene.

Como lo veis?

A los 2 años o 20.000 Lms - ± - hay que cambiar correas de distribución.

Revisión si o si.

Yo tengo una = que la tuya y personalmente le cambio el aceite a los 6000 km aprox. en vez de a los 12000 como dice el manual, sea innecesario o no, la vida del motor es el aceite y haciéndole 7000 km como tú, supondría un cambio de aceite por año, que no lo veo un gasto excesivo (me cobran 60€).
Por otro lado, si tiene dos años, según me han recomendado en el concesionario, habría que cambiar las correas (cada 20000 km o 2 años).

Es lo que yo haría, ahora bien, supongo que si el aceite está preparado para aguantar 12000 km no haya ningún problema.

Un saludo

Yo tengo una S4rs que ahora en abril hace un año y tiene 8.500 km, Y toca pasarle la revision del año, no llego halos 12.000 km pero yo si que voy apasar la revision del año. La de los dos años como dicen los compañeros yo tambien la pasaria toca cambio de correas. :wink:

Ante todo, gracias por vustras respuestas.

Yo el primer año hice unos 8000km y tambien pase la revision (sin esperar a los 12.000km) Porque? basicamente por un tema de garantia, pero ahora que finaliza es cuando tengo la duda.
Yo utilizo la moto solo los fines de semana de Marzo a Setiembre-Octubre, por eso meditaba realizar la revision a final de “temporada” o justo antes del inicio de la siguiente, en vez de hacerlo en mayo, cuando aun tengo margen de kilometros y el cambio debido al tiempo no creia que veniera de 6 meses…

las revisiones estan claras
o por Km o por tiempo…
si no los cumples hay que atenerse a las consecuencias.

siempre puedes apurar un poco, pero yo por lo que vale prefiero curarme en salud.

mi moto tiene 2 años y medio y no llega a los 8000 km.

Claro que estan claras, pero estan hechas por el fabricante, parte interesada en que se realizen como mas revisiones mejor, para aumentar la fiabilidad de sus productos entre otras cosas.
Por ese motivo pregunto en el foro, donde teoricamente la gente puede ser mas objetiva.
Y aun siendo asi veo que todos me recomendais hacerla, por lo que probablemente será lo que haré.

Muchas gracias

En mi caso, que hago 5000 km al año, si en vez de cambiar correas cada 2 años lo hago cada 2 años y medio mas o menos ¿ es mucho el riesgo ? ¿ con comprobar la tensión valdría hasta hacer el cambio ?
Es que para hacerlo me he de desplazar 200 km y no me viene bien ir solo para esto.

Seguramente por aguantar un poco el cambio de correas no le pase nada. Aunque si las puedes mirar para ver su estado, mejor.

Si llevas el aceite sintetico que recomienda el fabricante tampoco. Aguantan mucho más de lo que recomiendan.

Todo lo anterior, siempre y cuando no le metas mucha tralla a la moto, si lo haces, es mejor llevar las revisiones a rajatabla, o un poco antes incluso.