2 radiadores de aceite en una ST ¿demasiado?

Buenas, lo dicho. He encontrado esto por ahi. Me ha hecho gracia porque es más barato poner dos así que no uno de los grandes. El tio también se curra un sistema RAM-Air que parece no servir para mucho. Esta es la página.

http://www.jankersten.de/thema1a.htm


Nas, yo lo llevo asi en L’Engendro, mi moto de circuito, y bueno, tarda mas en coger temperatura de funcionamiento pero luego por logica (mas aceite y mayor recorrido de este), mas refrigeracion.
Para carretera no se si es mejor pero en circuito ,(gran exigencia, siempre arriba, ::slight_smile: en cortos periodos de tiempo al motor),seguro que si. :wink:

Sobre el tema de los dos radiadores, si sufre de temperatura ponselos, yo en mi ST4 llevo el de serie y rara vez la veo por encima de 90º. Bueno si, si hay colas y retenciones… :\

En la M900 ya es otra cosa, al ser de aire la temperatura del aceite tiende a subir mas, aunque a parte de quemarte los “eggs” no hace mucho mas. La única vez que me quede tirado fue en la cola de un peaje en verano, cuando la temperatura llego a “descevar” los carburatas… Quien me mandaria a mi meterme por una autopista! :knuppel2:

PD: una vez se enfrio un poco el deposito pude arrancarla y seguir viaje como si nada.

Para calle es demasiado pero para circuito no es mala idea. Además si ya tienes uno poner otro parece bastante fácil.

Han tenido en cuenta la caida de la presión de aceite?? han hecho mediciones antes y despues de poner los radiadores?

Es justo lo que iba a poner yo.

Si no esta medido la caida de precio puede ser grande incluso estar “forzando” a la bomba, sobre todo poniendo un radiador tan arriba.

Veo mas util experimentar con mejores radiadores o con ventiladores

saludos