2 temas

Muy buenas, 2 temas que tengo en mente de hace mucho tiempo:

A.- Cual es la posicion correcta de los pies en los estribos? normamente, voy apoyando el centro del pie, para así poder frenar o cambiar, pero cuando voy un poco mas rapido, me da por pensar que haría mejor los apoyos si pusiese la parte delantera del pie. (yo y mis paranoias)

B.- En mi monster 620 ie, no me caben mas de 12 litros de cara gasolina, y la reserva, se me enciende como tarde a los 170 km, es normal mi consumo? hablo saliendo de rutilla y sin tocar nada la ciudad.

muchas gracías como siempre

Tanto la capacidad de tu depósito como tu consumo son iguales a los de mi Monster 620. :wink: A mi a veces me estira más y llego a los 190, pero si no le doy nada de gas.

Por partes:

Yo voy casi siempre apoyando la punta de los pies para evitar que tumbando me pueda rozar el pie en el suelo. Cosa que me ha pasado alguna que otra vez y te llevas un susto.

Creo que tus consumos son normales. Yo cuando tenía la 620 andaba entre 170-190km dependiendo de la chicha que le diera.

Un saludo.

Por partes:

Yo voy casi siempre apoyando la punta de los pies para evitar que tumbando me pueda rozar el pie en el suelo. Cosa que me ha pasado alguna que otra vez y te llevas un susto.
.

en eso te doy la razon,cuando te roza el pie sueles perder la concentracion,aparte de lo peligroso que es.

Muchas gracías. Aunque de momento puedo ir tranquilo, me quedan unos cuantyos centimetros para rozar con el suelo :oops:

no te creas que hace falta tumbar mucho para que te roce, y más en tu noto.

moto

Mi 620 del 2003 hacía mas de 230 kms con reserva incluida.

J.

Pues os vaís a reír un rato: yo utilizo precisamente las deslizaderas de las botas como avisador de que no me falta mucho para tocar con la estribera 8O . Me da mucho más miedo el que llegue a rozar con los escapes y me vaya al suelo…, normalmente toco muy suavemente ya que no soy de los de apurar hasta el último momento frenando y luego meterme de golpe en la curva sino más bien de entrar un poquito más parado quizá y tumbar más suavemente. Supongo que serán manías que tendré hasta que no me haga un buen cursillo.

En cuanto a la autonomía yo también llego a los 220 km. en curvitas como Ronchy, lo que pasa es que creo que los de 170-180 llevaís el depósito de plástico y yo metálico (algún litrillo más).

L´s.

Pues eso que si vas de tranqui pon los pies donde quieras, pero si vas al ataque, con las punteras en el estribo (aunque yo no soy el mas indicado para decirlo).

Respecto a la autonomia, yo llevo un “Land Rover” si no le doy caña puede durarme un deposito hasta los 300Km’s unos 50 menos si voy a saco.

David

pues según los profes de los cursillos, la postura ideal para conducir es con la estribera en el centro del pie, apoyada sobre el borde del tacón para que el pie asiente bien con este haciendo de tope, y en la entrada en curva el pie del interior de la curva se desplaza hasta apoyarte en la punta, al levantar la moto en la salida de la curva, el pie vuelve a la posición bien asentado. Claro que esto es teoría, al final estos detalles no son tan importantes en nustros ritmos, pero las buenas costumbres siempre serán eso… buenas costumbres :slight_smile:

pues según los profes de los cursillos, la postura ideal para conducir es con la estribera en el centro del pie, apoyada sobre el borde del tacón para que el pie asiente bien con este haciendo de tope, y en la entrada en curva el pie del interior de la curva se desplaza hasta apoyarte en la punta, al levantar la moto en la salida de la curva, el pie vuelve a la posición bien asentado. Claro que esto es teoría, al final estos detalles no son tan importantes en nustros ritmos, pero las buenas costumbres siempre serán eso... buenas costumbres :)

Esta bien saberlo, asias :wink:

Pues fijate que yo tambien era de los que pensaba que se conducia con la puntera para que no rozara el pie en el suelo, pero ya que lo dice un profe… habra que hacerle caso no?? tendra algo de razon el hombre.