20 y 21 de agosto, ruta hacia la Bañeza.

Se me ocurre que se podría hacer una salida de fin de semana y acercarnos a ver las carreras a La Bañeza…¿cómo cae la idea?

Yo no creo, coincide con la salida de La vuelta en Ourense que quiero verlo. Además lo de La Bañeza no está tan claro que se celebren las carreras.

Quique on the road
@Quique_vidania

Si que va a haber carreras…

www.cmlb.es

Llegas tarde, a La Bañeza ya hemos ido de todas las formas: ir y venir en el dia, hacer noche en casa de turismo rural, camping… Lo hemos pasado realmente bien, busca en el foro post antiguos.

Este año… no me gusta nada el cariz que estan tomando las cosas. El motoclub que lleva siglos organizándolas este año ha tenido muchos problemas con el ayuntamiento y finalmente ha declinado hacerlo. Algo se empieza a oir de cobrar entrada, politización, accesos restringidos…

Como esto sea así me voy a acordar de la madre de los responsables. A ver si alguien de la zona o que tenga mas información nos confirma como está la situación.

Perdonad el tocho, pero hay temas que me encienden :tickedoff:

Yo fui 3 años seguidos, y este año no tengo pensado ir, ya me perdió la gracia bastante, mas o menos es lo mismo todos los años.

Lo único que haría sería ir y volver en el dia a ver las carreras, y aún asi es una paliza buena…

He preguntado a contactos de la Bañeza y me han explicado lo siguiente:

“el Ayto dijo que este año la carrera se celebraba una semana despues de las fiesta con el fin de alargar un poco el ambiente y la afluencia de gente a La Bañeza
Los señores del motoclub se sintieron ofendidos por el cambio de fecha sin previa consulta a su directiva y dijeron que de eso nada que la carrera la organizan ellos y que la fecha la ponen ellos
El Ayto. dijo que los 70 mil pavos los ponen ellos y que el pueblo y los medios tambien
El motoclub dijo que si no se hacia cuando ellos decian no se hacia la carrera
El Ayto. contrato una empresa de un expiloto del mundial, no se quien es, que se dedica a organizar carreras en circuitos y que ademas el tio empezo su carrera como motorista entre otros en el circuito urbano de La Bañeza y han dejado fuera y sin pasta al motoclub
El pueblo, como no podia ser de otra manera, esta dividido en dos grupos de opinion que se odia a muerte entre ellos
Pero que hay carrera y seguramente mejor organizada que nunca”

Efectivamente se lo han dado a un valenciano la organización. Me dicen que hasta hace 15 días buscaba voluntarios y banderas para la organización.

Quique on the road
@Quique_vidania

Por vuestros post creo que hay poca intención de asistir… :frowning: :(, yo no he ido nunca y me gustaría asistir al menos una vez…“pos me iré solito” 8) 8)

se puede ver la versión del Moto Club Bañezano en su web

http://www.motoclubbanezano.es/

parece un culebrón como el de Pingüinos 2015. Otro claro ejemplo de nepotismo político D.O.C.

En el Facebook de Motos Dakar (DUCATISALAMANCA) dan a entender que ellos no irán en solidaridad con el Motoclub que ha sido desplazado. Una verdadera pena por Antonio y todo su entusiasta equipo…

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/11822517_1641974986016395_6860068328091612877_n.jpg?oh=0e11ea9e2ec75fa300814c158cf13851&oe=58595796

Quizá me equivoque, pero entre la versión de un motoclub que lleva años y años organizando unas carreras históricas y la versión de los políticos de turno… ¿que queréis que os diga?, tengo claro a quien creer…

En todo caso, una auténtica pena que comiencen una guerra de ese calibre cuyo máximo perdedor es el evento en si mismo. A ver como termina la cosa.

en Pingüinos se pelearon por el dinero. Y aquí tres cuartos de lo mismo…

Cuando entra la política de por medio se va todo al carajo.

Quique on the road
@Quique_vidania

Yo no se de quien es la culpa y he expuesto lo que me han contado a mi palabra por palabra. Ni quito razon al motoclub ni se la doy al ayuntamiento. Pero esto era solucionable cuando las dos partes quieren solucionarlo.

lo que si que estoy de acuerdo con todos es que cuando se mezcla politica, tradicion y dinero, siempre siempre siempre salimos perdiendo los mismos, los de en medio que no tenemos mas que ganas de disfrutar del evento.

Política y dinero son tangibles. Lo de tradición no es más que un argumento de ventas.

Hace no muchos años (30 o 40) la mayoría de las categorías de coches y motos de competición tenían que pagar para salir en las televisiones. El deporte motor (y casi en general) no era algo apetecible en la parrilla de programación de una cadena. La gente tenía otros gustos.
Con el tiempo (y las tecnologías que posibilitaron que las carreras lleguen con más detalle a la pantalla de plata) la situación se fue revirtiendo.
Hoy DORNA cobra 1.000.000 € (en España) por los derechos de televisación de cada GGPP.

El caso de La Bañeza ha ido por carriles no muy diferentes. Un grupo de entusiastas mantiene la “tradición” de las carreras callejeras y con el tiempo va ganando en popularidad hasta convertirse en una fiesta popular. Consiguen unos subsidios del gobierno de turno hasta que llegan a darles 70.000€ por tres días de fiesta. Esto hace suponer que más allá de los gastos de organización también habrá honorarios que muchos cobrarán y pilotos famosos que irán a cambio de dinero .
Conclusión: SE MONTA UN NEGOCIO.
El Ayuntamiento cambia de dueños y resulta que para repartir el dinero también querrán cobrar o preferirán repartir con sus amigos.
FIN DE FIESTA…

Ni mucho menos ha sido mi intención, al crear este tema, abrir polémica alguna en el foro, era simplemente para disfrutar de un viaje ,(que al final es lo que me interesa), a un “sitio” donde al llegar pudiésemos disfrutar de algo para ver.

Culpa de los problemas que tienen…pues no lo se, pero si alguien se anima a “rutear” hasta La Bañeza, aquí un servidor le gustaría más ir acompañado.

Rock&roll…

la polémica es aparte.

Tu vete, que al menos una vez en la vida tienes que ir. Yo, desde Madrid, lo tengo jodido para ir por buenas rutas. Al principio me hacía mucha ilusión pero se me fue apagando. Tengo muchos amigos que van y repiten año tras año. Casi siempre hacen planes de fin de semana en un alojamiento rural.
A los que vamos a ver motos no nos interesan las movidas políticas. Interesa que hayan motos y que haya nivel.
Y si éste año coincide con el final de las fiestas del pueblo, ambiente no va a faltar.

Buen viaje :wink:

Gracias. :wink: :wink: