24H de 1973

Las 24H de 1973, fueron las 24H de la segunda era de DUCATI, la del twin en L, la de una moto derivada diréctamente de la IMOLA, pero aumentado su cubicaje a 860cc y ± con la misma potencia de la 750 es decir unos 90cv ( aal rueda ) , como siempre le gustaba declararlos al doctor T.

La pareja escogida fué Grau y Cañellas, hombres muy experimentados en el parque y que ya habían ganado la carrera.

Las fotos no son mejores pro los medios muy limitados de los que disponía, pero son un recuerdo para la historia del parque.

1- Salida una de las mayores emociones en 24H

2- Llegada con Grau a los mandos

3-Una DUCATI n.12 que según el libro sobre el circuito de Montjuich, consta como una Triumph, afe que no lo es, ha notar en el flanco del carenado que pertenece al mismo club inglés en el que años mas tarde Mike Hailwood correría el TT del 78 en Man dando a DUCATI una de sus mas famosa victorias y su primer título mundial.

4-Grau después de la victoria cansado pero satisfecho.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y como es natural, apasionado de las Ducati (aunque ahora no tengo ninguna). Aprovecho este post para incluir con el permiso de Soprano 54, unas fotos hechas por mí, de la edición de 1973 de las 24 horas de Montjuic:

Mi admirado Salvador Cañellas en la zona del Teatro Griego:

http://fotos.subefotos.com/3d30b96443294ac7034c9e098dae127do.jpg

Cañellas, seguido de Alguersuari con la Bultaco 360:

http://fotos.subefotos.com/26c47d0656e3ce031f492a601f48a88bo.jpg

Otra foto de Cañellas entrando en recta de boxes:

http://fotos.subefotos.com/b26bfccbbe1ab4305143aa9c4cf8326bo.jpg

Espero que os gusten.

vaya tela yo en el 73 aun era un proyecto, desde ese bicilindrico cuantos años de historia nos observan

salut

Vaya tela. Preciosas fotos. Bonita historia. Yo era muy pequeñin por aquella época y ni me acuerdo.
Gracias por las fotos que ya he guardado.
:wink:

Muy bonitas! Yo también era muy pequeño, pero debió ser una época mágica para el motociclismo…ahora es otra historia.

Impresionantes fotos si señor…un 12…

Yo estuve allí!!! Y me dí buenos paseos por todo el circuito, incluso por la noche, era espectacular verlos. Me dejó alucinado Benjamín Grau saliendo de las curvas en bajada, levantaba la rueda un palmo durante un trozo, de la buena salida en bajos que tenía la Ducati. Y el sonido era como para recordarlo siempre.
Yo entonces estaba corriendo el campeonato de enduro (se llamaba entonces todo terreno) con Bultaco, y algunas carreras de cross de resistencia. Me quedé con las ganas de correr en Montjuic, me casé y … se acabó.