277€ por una deslimitacion.

Vengo de recoger mi Scrambler de 2015 (euro 3) por una deslimitacion, cuando me han mandado el SMS para recogerla ponía el importe y no me lo creía, al llegar le he pedido que me dijera que como era tan caro y me ha dicho que vale eso, es en Dicati Valencia (Motocorse), 190+iva el certificado y una hora de mano de obra. Y aún me queda pasar la ITV claro. :persevere::persevere::persevere:
¿Tanto vale el certificado?
Gracias de antemano.

Muy buenas compañero, yo deslimite un street triple (que luego cada marca es un mundo) y fueron 185€, el asunto es q el certificado para desmilitar te lo puede hacer el taller ( no es lo mismo limitar q deslimitar, para limitar necesitas el certificado sino si), a mi me dieron 2 papeles, uno certificando el taller que la moto queda deslimitada y el otro papel el registro civil del taller.
También es verdad q la triumph estaba limitada de puño y era muy simple.
Un saludo

La mía es sólo en puño, por eso puse lo de Euro 3, y la verdad 185, sería algo asumible, pero 277 me parece que me han tomado el pelo, voy a mandar un correo a Ducati España a ver que me dicen.

A mi me cobraron por una FZ-6 en concesionario oficial 50 € hace ya 8 años.

140 me costó limitar una 796 hace 2 meses,más 14aprox de ITV y si bien recuerdo 5 aproximadamente el cambio en potencia de en papeles en tráfico. Pero cada moto varía y también depende del concesionario. En uno de Sevilla me cobraban 180…

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La verdad que dependerá de cada modelo y lo q necesite para limitar, pero 140€ me parece un precio bueno bueno, vamos pa invitar a comer al mecánico ;D

Yo lo vi bien, la verdad. El antiguo dueño se portó muy bien conmigo y fue el que me lo gestionó todo en un conce de Málaga. Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No se si es caro o no, pero siempre es aconsejable pedir presupuesto previo de todo lo que vayan a hacer, a todos nos clavaron alguna vez y así nos ahorramos algunos sobresaltos.

Lo de pedir presupuesto está claro, pero en este caso SÓLO me lo pueden hacer allí, vamos que si quiero delimitar la moto de manera legal no me queda otra, así entiendo que la gente vaya con la moto sin deslimitar en papeles, no sacaré nada, pero voy a ponerme en contacto con ducati españa e informar a tráfico.

Me parece un atraco.
Por cierto, yo la primera ducati la limité en un conce Suzuki y sin problemas.
De todas formas, si has comprado la moto allí, es un detallazo que te cobren una hora por limitar la moto, como para volver de nuevo vaya.

Los kits de limitación cuestan una pequeña fortuna. Ducati solo dispone de kits para sus modelos más (relativamente) modernos. Según pan los años los van descatalogado y tienes que acudir a la industria auxiliar que es, en su caso, casi exclusivamente Atimpex. Entonces la vida se te pone en 400€ del kit más el montaje más el certificado de taller más la ITV… En la práctica, limitar una S2R, por ejemplo, se puede ir hasta los 500 € y la parte “gorda” no se la queda el taller…

Pero en este caso yo no he limitado nada, es sólo quitar y par de arandelas, lo que no entiendo son los 230€ del certificado.

Un certificado de la casa bien sea Ducati o Triumph (como te expuse en mi caso) pueden ser 70€ u 80€ tranquilamente + la hora de trabajo en taller oficial + iva = palo guapo guapo. Tenías que haber mirado en tu taller habitual (o uno de confianza) si te podían hacer el certificado.
Lo único que puedes hacer ahora para no estar más enfadado es coger tu moto, ponerte tu ropa (o mono), enfundarte el casco y salir a disfruta de esa potencia extra que te acaban de dar. Donde antes se acababa la potencia … ahora es donde realmente empieza la diversión.
Un saludo compañero y disfruta

En mi taller no lo podían hacer, ya pregunté, por cojones me tocaba ir al conce oficial, la moto va muy bien, pero me siento estafado.

El taller hace un certificado de restitución de la potencia a la original, retirando el kit especificado en el certificado. Además, el taller y tú deben firmar el documento de conformidad. Luego ITV y Tráfico a cambiar la potencia en el permiso de circulación.

Hablo siempre de taller habitual. No es necesario ir al oficial para eso.

Aaaaaaamigo, entonces si en tu taller no lo podían hacer… no te quedaba otra tienes razón. Que fue un poco caro? Si, pero no tenías más opción. Por mandar un correo a ducati que no sea pero… está feo. Suerte

Gracias, ya os cuento que me contestan.

Se han mezclado comentarios de limitación y deslimitación… Y ambas pueden ser una reforma de importancia que requieren documentación diferente.
Normalmente es más caro limitar que deslimitar porque es una reforma de importancia. Al deslimitarla lo que se hace es devolverla a su estado original.
Sin embargo, si cuando compraste tu moto está venía ya limitada en la ficha técnica, entonces la reforma de importancia es deslimitarla. Técnicamente es absurdo, si, pero administrativamente no.

Correcto, dos arandelas que estan en el cuerpo de inyección. Imagina la mano de obra que lleva desmontarlas… No todo es el certificado que si no recuerdo mal, cuesta unos 75€

Llame al concesionario para que me confirmaran que el precio lo estipula ducati y me dijo que sí, que el certificado vale 230€. El lunes hablaré con la Ducati España, y según como quede a lo mejor me acerco a consumo.
.