3ª Salida con la hypermotard 821 y fallo motor

Buenas noches chicos,

Hoy he salido de vuelta con mi familia y por un tramo de 40 minutos tuvimos que ir entre 1 y 2, pues de repente la moto se me enciende el piloto del motor, y la moto se queda acelerada a 4000 vueltas, mire el cuadro y me ponía errors, apague enseguida la moto (quitando el contacto), la arranque y se fue el fallo.pero solo durante 5m, esta vez no se encendió el piloto del motor, pero la moto se quedaba acelerada en 5000 vueltas mientras estaba bajando y tuve que tirar de embrague y de freno claramente.

despues paramos para comer e intente cambiar los mapas con la moto parada y encendida, y me sorprendió que no me dejara (me tiraba el aviso de dejar de acelerar y de frenar, cuando la moto estaba parada en punto muerto) como si detectara que esta acelerada o frenada (creo que algún problema con el acelerador electrónico).

despues de dejarla enfriar (mientras comiamos) volví a salir y todo bien, hasta que bajando le pasó lo mismo pero, esta vez se empezó acelerar sola desde 3000 hasta 8000 rmp y yo con el embrague pisado, entonces quité inmediatamente el contacto, y llegue a casa 60km despues sin dar mas fallos, pero me mosqueó mucho puesto que está en garantía todavía.

llegue a casa y la deje en punto muerto arrancada, y las revoluciones subían y bajaban solas de 1200 a 2000 rpm, algo raro, porque antes estaba estancada en 1200 y era muy estable.

la apague la encendí de nuevo y se quedo estable en 1200 sin subir ni bajar (como debería ser)

creo que puede ser problema del acelerador electronico, porque el no dejarme cambiar los mapas con la moto en parada y que se acelere sola…

alguien le ha pasado? alguna solución?

Como bien comentas la moto está en garantía y debes de tener un problema en el sistema de Ride-by-Wire. Yo me acercaría en grúa (para evitar sustos por ciudad) al concesionario Ducati y que de la miren, al estar en garantía no tendrás problemas alguno.

Ya nos contarás :wink:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si eso sí, pero lo comentaba a ver si le ha pasado alguien más por ayudar en la ducati y demás

Yausi7, atando cabos… podria ser que te vendieron la moto con ese problema y para que no se notase te configuraron la moto en ENGINE LOW??

Tiene pinta de ser el sensor del acelerador electronico, somos muchos a los q nos lo han cambiado en garantía

No que va JoseEVO el que me la vendió sale conmigo siempre, ha de ser eso, lo que dijo el compi arriba y lo que dijiste tú, porque sinson varios…

Sobre las revoluciones en cuanto se quedan las de ustedes? 1200-1300 no?

La mía hubo momentos quietaby en punto muerto que se ponía en 2000 y luego bajó, demasiado acelerada la note

Muy importante destacar que aprecio el problema cuando la loto iba en 1 y 2 durante lo menos 40minutos, por un tramo de cabras casi ejjejeje

Y cogio bastante grados

En casa incluso en punto muerto llegó a 107

Acelerador electrónico.

A mi me pasó prácticamente lo mismo.

L’sss

Gracias por la opinión compi, notabas que se revolucionaba sola o el relenti irregular?

Yo he llamado hoy a la ducati, y me han dicho que la lleve mañana para el diagnosis y si sale algo lo mandan a pedir

Hasta ahora he tenido 2 problemas con esta moto:

  • El acelerador electrónico, cambiado en principio en campaña, que me volvió a fallar pasados unos miles de kilómetros. Cuando falló le costo arrancar pero me llevó hasta casa y después volvió al taller sin necesidad de grua.
    No pasaba de 5000 vueltas e iba cómo una tortuga reumática.

  • El segundo error ha sido más reciente. La moto parecía que le entraba el control de tracción, pero aunque iba enchufado (a mi modesto nivel), desde luego no tenía tiempo para ver si entraba o no el indicador del cuadro de mandos. El caso es que paramos en mitad de la ruta y al arrancar empezó a saltar entre 1000 y 1500 vueltas, rítmicamente. Apagar y encender y todo bien (salvo el mosqueo de saber que venía una avería de camino).
    Pero más tarde en ruta pego un petardazo triple acelerando (no cortando) y un rato después paró sin remisión. Al parecer ha sido los cables que llevan la alimentación al relé de la gasolina.
    Veremos, todavía no la he recogido, me lo han comentado hoy.

L’sss

Todas estas averías quien las detectó el mecánico?

O la máquina diagnosis?

El tema es que lo moto no registró ningún error, espero que a ellos si se les refleje, un amigo cambio el motor de arranque porque le estaba fallando, yo me quejare de que me falla porque dice que salieron dos versiones de motor de arranque estuve leyendo

Salu2

yo tambien lo creo que sera el ride by wire… algo del sensor de acelerador tiene mal…

de momento hoy me dijeron que era el sensor de acelerador, y me lo han pedido!1

Sin duda es el sensor del acelerador, no te preocupes.

A mi la mia se me ponia en 6000 rpm desde el ralenti ella solita, me cambiaron la pieza y hasta hoy