Vaya como se está poniendo la cosa para los novatos (como yo), a eso hay que unirle de lo del sellito nuevo a la limitación para que los guardias puedan comprobar que está limitada, ¿sabeis si ducati ha desarrollado el sellito ya?, un colega que acaba de pasar la ITV con una Daytona se ha librado porque han atrasado la ley hasta Junio.
ya no es ninguna tonteria,conducir cualquier vehiculo sin el carnet correspondiente es DELITO,y conducir con la moto sin limitar es exactamente igual que ir sin carnet (dos primeros años,se entiende)…esto deberia quedar muy clarito para todos los “novatos valientes” que piensan en no limitar las motos.
Efetivamente, es eso. Lo de “limitada en papeles” significa “no tengo carnet para conducir esto”. Yo lo he repetido bastantes veces, pq la gente parece que no le da importancia, pero si te pillan, te metes en un lío.
Yo lo tengo clarísimo, yo la voy a tener limitada el tiempo que haga falta, no me la juego, total, si llevo 3 años aguantando los 11cv de mi YBR, por un poco mas a 34cv no pasa nada.
Pero tengo un colega que ha deslimitado y que creo que va a tener que volver a limitar, la cosa es seria :police:
Yo la llevé sin limitar una semanita para probar como va a full power ( total solo era quitar 2 tornillos…), una semana después la volví a limitar, porque me di cuenta que para curvear al ritmo que lo hago no necesito más, solo agradeces la potencia cuando quieres adelantar en muy poco espacio, o si quieres ir a más de 140 en autopista…, por lo demás, salgo con gente con motos de hasta 130 cv, y si me dejan atrás no es por falta de moto, sino de piloto jejejejejejejeje, ( curiosamente, me dejan atrás en las curvas, y yo les doy alcance en las rectas ( con mis 34 caballitos jejeje).
Y la tranquilidad que te da ir “legal”, eso no tiene precio…
Yo lo veo muy correcto, ya que nos quejamos de que la gente sale con su moto sin mucha experiencia y luego, la unica medida que hay se la pasan por el…
No puedes sacarte el carnet y al dia salir a la calle con una 600 con 120 Cv.
Por mucho que alguno se lo crea, no controla la maquina que lleva, y solo un novato sin tener ni pu.a idea de lo que son las motos me puede negar lo contrario.
Para mi es un tema gravísimo, las autoridades se estan dando cuenta, con lo que al final, las limitaciones acabarán siendo por cilindrada :\
La verdad es ke lo veo bien, me parece del todo irresponsable llevar una moto de alta potencia sin experiencia, que no hablamos de bicicletas, sino de pepitos que aceleran como cohetes, yo estube 4 años con un 250cc de 28cv y aprendi a ir en moto, lo que no es de recibo es gente sin experiencia alguna subidos en motos de 100cvs, porque nos conocemos y nos gusta estrujar a la burra.
Yo seria mas radical aun ,con menos de 2 años de carnet no deberias poder comprar ninguna moto gorda, ni limitaciones ni pollas, que estamos hablando de vidas.
Me parece perfecto.
Sólo espero que luego haya los medios suficientes para hacer cumplir la ley. Pues en este pais, an la mayoría de casos la ley es clara y sin embargo falla en su aplicación. Ej: La policía detiene a un chorizo 20 veces robando y los jueces le dejan en la calle hasta que la vez que hace 21 mata a alguien, entonces es cuando sí va a la carcel (si lo hubieran encerrado a la primera…).
Lo que no entiendo es por qué cuando un chaval de 18 años se saca el carnet de coche, puede automáticamente comprarse un carro de 200cv sin ningún problema y con la “L” (que nunca lleva) la Administración entiende que sí está preparado para conducir ese pepino ¿no se podría poner también una lmitación a los coches? porque si la memoria no me falla no deben poder pasar de 80Km/h durante el 1er año (cosa que deben respetar el 1%)
Pues me vais a perdonar, pero a mi el sistema me parece una mierda.
Igual puedes esperar dos años sin tener moto, haberte sacado el carnet a los 18 y a los 20 comprarte el pepino.
Yo llevo ya 39.000 km desde que me saqué el carne, y hace menos de dos años ¿Llevo peor la moto que otro con 4 años de carné y 20.000 km? No sé, no sé… conste que me como la limitación por tema legal, no porque respalde el sistema que no me convence en absoluto, osea, que prudencia, legalidad, y seguridad… si, demagogia… no.
Cuando me saqué el permiso A2 (equivalente al A) hace 18 años… me examine en una vespa 125 en un circuito cerrado, al salir del examen me podía subir en una 1100. Te aseguro que la formula de ahora, pese a no ser perfecta, es mejor que la de antes… muchos amigos han caído por no ser conscientes de lo que llevaban entre manos o por falta de experiencia…
Además siempre nos quedará el circuito para deslimitar nuestras maquinas y disfrutar más seguros…
Me parece bien aunque debo reconocer que yo la lleve limitada solo una semana y me quedaban 4 meses para los dos años, el problema viene cuando te crees que controlas la moto y no sabes que no es asi (yo lo tenia muy claro) y fui poco a poco. Pero la gente en “general” es tan cazurra que deben ponerse limites legales.
Yo no estoy nada de acuerdo con esta conversión de convertir en delito un trámite administrativo que, además, no forma en absoluto para salir a la carretera. Tan sólo, cuando te sacas el carné, obtienes una licencia.
La verdadera escuela está en los kilómetros hechos y la experiencia ante las dificultades y los problemas. El carné de conducir, cualquiera de ellos, no debería ser tan sólo como es hasta ahora, sino que, una vez lo actual, un curso ante situaciones imprevistas: frenazos de emergencia, atascos, adelantamientos, suelo mojado, aquaplanning, hielo, nieve, objetos en la calzada, gravilla… Todos ellos, que son muchas veces los causantes de los accidentes “por exceso de velocidad”.
A los conductores, a todos, ya se nos tipifica como posibles “delincuentes” en los casos que ya conocemos que se tipifican como delito. ¿Y al estado? Van a ir los responsables de tráfico por asesinos al instalar guardarraíles-cuchillas, señales de tráfico, mal estado de las carreteras, curvas mal peraltadas y diseñadas, errores en las señalizaciones, etc, etc, etc??? No, a ellos no, qué va!
Si no tienes carnet no conduzcas, eso es algo ke no tiene remedio, pero lo de la limitacion es algo ke no veo del todo “exacto” (ke no bien) porke si te kieres matar te matas con 34cv con 1 o con 1000, el ke es imprudente y temerario lo es y da igual lo ke lleve ( el asfalto es igual de duro y los peligros son muy parecidos) lo ke pasa es ke sales de la autoescuela supuestamente preparado para no matarte con 34cv o con menos de 2 años de carnet en la “cartera”, eso, sabemos todos , no es asi, cuando sales de la autoescuela estas mas perdio ke wally y tienes ke buscarte la vida. Si eres un loco alomejor no lo cuentas si te controlas puedes aprender de tus errores y de los ke te kieran enseñar (o de los ke kieras aprender). Saken sus conclusiones… SAlu2 y cuidado por ahi
Pues a mi hay una cosa que me tiene MUY mosqueado. Y puede que alguno de vosotros haya pasado por esto. Tengo el carnet aprobado desde hace una semana y media. Mi hermano lo aprobó hace dos meses y medio.
Yo ando peleando con Trafico y mi autoescuela porque no saben cuando me van a dar el RESGUARDO del carnet. Es decir, tengo una moto en el garage esperando para cogerla y no tengo nada fisico que mostrar si me para la policia. Si, yo le puedo decir al poli que tengo carnet, pero… ¿creeis que le va a importar algo lo que yo le diga? Me inmobilizarian la moto, me la destrozarían en la grúa y tendría que pagar por todo lo ocurrido. Todo por el jodido papeleo de trafico y su lentitud. Encima en el propio Trafico no me quieren dar A MI mi propio resguardo porque dicen que eso se lo tienen que dar a la autoescuela. Pero vamos a ver, ¿mi carnet es mio o de la autoescuela? Es que me parece increible.
Y mi hermano como ya digo lleva dos meses y medio con el resguardo y aun no le ha llegado su carnet. Los reguardos tienen validez de tres meses, por lo que necesita pedir otro dado que aun no le ha llegado su permiso (y me gustaría saber por que en dos meses y medio aún no se lo han mandado). Pues encima vamos a las 4 (hasta ahora abría hasta las 5) y ahora cambian su horario de verano de 9:30 a 13:30. O sea, 4 horas de trabajo. Viva la Pepa. Y la gente circulando sin carnet fisico porque a ellos no les sale de los cojones darlo.
En serio, estoy mosqueadisimo con los jodidos vagos estos. Mucho poner trabas y limitaciones pero no hay nadie que haga su trabajo peor que ellos.