600 o 620 monster

Hola buenas desde tenerife soy nuevo por aquí. Me saque el A2 y estaba pensando en comprar una monster 600 que les parece? 620 sube el precio, se que la mayor diferencia es la inyección, pero me gustaría saber si da problemas, prestaciones, etc…

Un saludo y muchas gracias

SALVO caso en el que conozcas muy bien a la moto, a su dueño, y al meticuloso mantenimiento que le hayan hecho a lo largo de su vida, cómprate una 620. La mayoría de las 600 están muy trilladas. Y las diferencias van un poquito más allá de lo que es inyección o carburación…

Mejor la 620 :wink:

Muchas gracias a ambos, yo entiendo que 620 mucho mejor. Pero la 600 es problemática, es que se encuentran muchas mas de estas que de las anteriores. Al ser pocas tb inflan el precio.
Un saludo y gracias

Yo tuve las dos, y la diferencia es enorme.
La 600 no anda, y la 620 es un paso enorme en prestaciones. Sobre todo la de 6 marchas.

Por fiabilidad, sin dudarlo la 620… Únicamente si tienes en mente algún proyecto o “cafetearla” ;D, me compraría la 600…
Suerte

Tenia pensado cafetearla un poco, pero yo aun tengo a2, la 620 no puedo no?

Todas las Monster “pequeñas” son limitables para A2 (M600, M620, M695, M696, M796, M821 recortada). Otra cosa es que quieras comprar una limitación en DUCATI. Para eso tendrás que consultar, pero creo que como mucho podrás conseguir una de M696. Más antigua para A2 no habrán homoloogado.
Las que ellos no tengan las consigues en ATIMPEX. Donde también conseguirás para alguna 750, S2R800, S2R1000 y S4R de 62 kW

Si te refieres a utilizarla sin limitar, creo que la Monster 600 de 1997 ya declaraba 50CV y con el carnet A2 sólo puedes llevar hasta 47CV, equivalentes a 35kW. Por lo tanto no podrías usarla sin que lleve una limitación homologada.

Muchas gracias a todos! Me ayudan a hacerme una idea bastante real. Por otro lado de fiabilidad la 600 como anda?

Un saludo y disculpen mi pesadezjeje :smiley6600:

en motos tan viejas la fiabilidad está más relacionada al trato que le hayan dado que a como salió de fábrica.

Entiendo! Antes de comprarla la llevaría al mecánico de confianza para que me de su opinión, aun así me recomendais algo al comprarla?

Yo tengo una 600 del 2000. Tiene ahora mas de 70.000 kms.

Me acabo de venir a vivir a Francia y me la he traido. Unos 1500 kms en 2 días que me he hecho con ella. Pasé los pirineos diluviando y todo!

No tiene nada de electronica y es fácil meterle mano tu mismo para cualquier cosa. La 620 es de inyección, por lo tanto lleva ya algo de electrónica.

Lo malo de la 600 es la potencia. Todo el mundo que ha llevado las 2 comenta que el salto de potencia es bastante agudo. Si la cambio seguramente sería porque aunque sea suficiente para el mundo real , en una moto siempre quieres mas (si la cambio sería por una 749/999)

Que yo recuerde, lo único “grave” que le he cambiado ha sido el regulador hace año y medio. No me dejaba tirado, pero la bateria se descargaba bastante y al final fue eso (algo que pasa en todas las motos y después de 15 años me parece asumible). También tuve que cambiar el muelle del reenvio del cambio de marchas y el switch del freno se quedaba fijo (fue sólo limpiarlo y se arregló). Ese es el superhistorial de averias de mi moto. (bueno, quemé los intermitentes, pero fué por los escapes…)

Antes de venirme a Francia la llevé a que me hiceran un reglaje de valvulas y prácticamente estaba todo bien. También te digo que aceite, filtros y correas siempre a tiempo, aunque confieso que jamas he tocado el carburador ni las suspensiones.

Aqui la uso y sigue como el primer día (y eso que estoy en el norte y llueve y hace un frío que pela).

Curioso también que en el viaje pasando los pirineos lloviendo , gente con GS1200, Multis y otros aparatos de +20k leuros se paraban e incluso algunos se notaban que no podían seguir un buen ritmo. Y ojo que me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera, faltaria mas. Pero a lo que voy es que con mi moto viejuna que no me darían ahora mas que cuatro perras puedo hacer básicamente lo mismo (o mas que algunos) que motones de porrones de euros y megachupitecnologicas. Y me sorprende bastante algunos casos de algunos usuarios que se dejan un dineral en esas motazas y en un año pasan mas veces por el taller que yo en toda mi vida (e incluso algunos lo perdonan). Todo respetable, por supuesto; pero en definitiva tú busca bien que una moto antigua si está bien mantenida no tiene porque darte problemas.

Otra cosa que me llama la atención, es que cuando pruebo algunas motos mas modernas al bajarme me pregunto muchas veces donde están esos 15 años de diferencia respecto a la mía…

Una 620 sin dudarlo, pero la doble disco 6marchas.

La verdad es que las mejoras de las motos modernas (emisiones, consumos, ruido, electronica) no afectan apenas o puede que nada al disfrute de la conducción.

Para mi lo unico que puede merecer la pena son el abs ( porque soy muy malo y ya me he caido más de una vez frenando) y tal vez la suspensiones electronicas (nunca las he probado).

La mejora en los neumaticos la puedes tener tambien en una moto antigua salvo que lleve medidas que ya esten en desuso.

La potencia de más de una moto más moderna para muchos no las hace más divertidas porque en realidad no lo aprovechamos y en cuanto a peso , manejabilidad. etc no se si ha habido algún avance. A simple vista si lo hay es muy pequeño.

Los frenos supongo que son mejores pero motos con 20 años ya las hay con buenos frenos (y malos)

Por otro lado, claro que hay razones para gastarse un pastizal en una moto nueva aunque con una moto vieja vayas ha hacer practicamente lo mismo. Del mismo modo que puedes comprarte un reloj que cueste una pasta cuando por muy poco puedes tener un casio de plastico que te la da hora igual o mejor.

Entonces de fiabilidad bastante bien​:ok_hand::ok_hand: era lo que mas me preocupaba…

Muchas gracias a todos!!

como digo siempre: la mitad de lo que escribo depende de como tú lo leas.

Todo depende el uso que les des y lo que quieras pagar por ellas…las dos son muy fiables…por aqui se vendio una 600 por menos de 2000 eur en buen estado…por ese precio sabes que si la vendes no pierdes dinero…la 620 es mejor moto y seguramente mas fiable y con bastantes mejoras en todo…fue mi primera ducati, preciosa, la de 6 velocidades y doble disco…mas recomendable, pero no te esperes que sea una moto muy potente, en cuanto llevas pakete no anda ni patras…jajaja…todo es tener paciencia para comprar por que la gente pide un dineral por ellas y muchas estan muy poco cuidadas…suerte.