Que tal, te puedo decir que yo pase de la monster 620 i.e. a la 696, nunca quise la 695 por que me pareció que la monster perdio mucho, cuando cambiaron el sistema de frenos de esta, al cambiar los discos de 320mm a 300mm en la 695 y las pinzas de freno de 4 pistones a las de 2, por lo demás entre la 620 y la 695 no habían grandes diferencias mas que algunas mejoras en las prestaciones del motor, pero de la 695 a la 620 hay un mundo, y si de diseño se trata, hay para todos los gustos y al final terminaras, como muchos, viendo en la 696 muchas de las lineas de la antigua monster, ademas cuando compras una DUCATI lo haces mas que con la cabeza con el corazon, compra la que mas te llene que seguro no te arrepentiras. saludos desde Tenerife.
Yo tuve el mismo problema hace casi 2 años.
Me decante por la 695, y genial, yo tampoco voy a cuchillo como para necesitar tanto freno. Creo que la 695 frena bastante bien y sino se le cambian los frenos por unos de 4 pistones y listo, la potencia es prácticamente la misma, ninguna de las dos trae radiador de serie y en diseño para mi la 695 es otro color.
Pero una cosa te digo, si fuese por la 696 con ABS me la compraría antes que la 695 anteponiendo la seguridad al diseño.
Cómpratela con el corazón, montante en las dos y lo sabrás, las motos hablan.
Suerte.
En caso de duda, la que te guste más esteticamente y ya está.
Personalmente creo que la mejor Ducati “pequeña” que existe en estos momentos en la gama es la Hyper 796.
Saludos
Si si, eso… di que si… mete mas cizaña ;D Como el pobre ya no esta poco confuso… >:D
A mi la 796 me parece un gran acierto de la marca. Creo que con el tiempo será posiblemente la segunda moto mas vendida de la marca.
Has mirado las 620? es igual q la 695 pero salen más asequibles, como tu dices 5300 en una de segunda pues dan ganas de ahorrar y pillarse la 696.
Tb he visto a alguien q recomendaba una 600 por unos 3000… super buena opcion la verdad.
Mas q nada pq las vendes en un par de años y no pierdes dinero, Y si entonces ya te has decidido por la 696 pues t la pillas. Personalmente no hay color entre la monster clásica y las nuevas, m qdo con las clásicas sin dudarlo…
Hola:
Pues mi situación era parecida a la tuya: scooter 125 y, tras sufrimiento para sacar el carné A, moto “grande”. Creo q para decidir debes penar cuántos años vas a tener la moto. La 696 es una moto “nueva”, y que va a seguir así durante muchos años (previsiblemente, pq han tardado en hacerle el reestyling como 15 años). La 695 ó la 620 se te van a hacer “antiguas”, al menos estéticamente, en seguida (aunque a algunos les guste, precisamente, esta estética “retro”). Si, claro, mucha gente te dirá: pillate una moto “cascada” para “maltratarla” y aprender y luego, con el tiempo, la q te guste…Pero si ya casi tienes la pasta y , como parece por tus palabras, no eres ningún niñato descerebrado, cómprate moto nueva y date el gusto de estrenarla, pq ni la vas a destrozar ni la vas a maltratar…En cambio, puede que si pilllas la 695 ó la 620, te quedarás mirando esa 696 q se te pone al lado en el semáforo, y pensarás: “por unos malditos eurillos”…2 meses más de ahorro no son nada, si ya llevas toda la vida esperando para tener moto, no?
Un saludo
yo como propietario de una 696 te voy a intentar indecisar un poco mas, jeje
695 porque “gusta tanto” ??? desde que salieron las monster alla por mediados de los 90 el diseño no ha cambiado absolutamente nada, si los motores hasta llegar a la 695 con sus 72 caballos si no me equivoco, todo han sido reestylings de esos a mejor.
La 696 es una moto nueva hecha desde cero, adaptandola a nuevas normas y nuevas exigencias de la gente (cabe recordar que con la 696, 848 y demas motos de las de ultima generacion se ven ducatis a tutiplen) pues es asi la nueva monster, con mantenimientos cada 12000 kms en vez de 10000,…no se
Renovarse o morir.
Coge la 696… o todavia estas indeciso???
Mientras sea un Ducati comprate la que sea
La 696 es una moto nueva hecha desde cero, adaptandola a nuevas normas y nuevas exigencias de la gente (cabe recordar que con la 696, 848 y demas motos de las de ultima generacion se ven ducatis a tutiplen) pues es asi la nueva monster, con mantenimientos cada 12000 kms en vez de 10000,…no se
Renovarse o morir.
Creo que el mantenimiento en la 695 también es cada 12000, exactamente igual que en la 696.
L’ss
Efectivamente Vixa, cada 12000 km siempre que sea del 2007 o posterior (todos los modelos que tengan la sonda lambda para la Euro3)
Bueno ya tenéis otro socio… al final va a ser una 696+ roja nuevita.
No lo tenía claro pero me dejaron probar la moto en el concesionario y al bajarme fui directo a soltar la tela de la señal.
Esto ha ocurrido hace ya un par de semanas y ya se me ha pasado el subidón, pero la sensación en el momento fue alucinante. Me dí una buena vuelta y tras empezar con miedo y respeto fui muy lento hasta pillarle el tacto a los pedazo frenos (tienes que ser super delicado).
Después, cuando cogí confianza le di un poco de caña y pasando de las 6000 vueltas me quede flipado. Cuando parece que no queda recorrido de acelerador, falta lo mejor por llegar. No hay palabras!!!.
Por otra parte no he apreciado ninguno de los fallos que se le atribuyen: postura incomoda, calor excesivo, ruido en los frenos traseros, etc. Unicamente que con tráfico denso y lento, tienes que jugar un poco con el embrague, pero bueno, así no te aburres.
En resúmen, estaba cómodo desde la segunda curva, el sonido es alucinante y en potencia, para mi, es una bestia.
Estoy contengo con la decisión salvo en una cosa: primero me iba a comprar la 696 pelada y el del concesionario me dijo que mejor me pillaba la plus, por el tema de la cúpula, que si la aerodinámica y demás batallas. Además, me dice, “por lo que te cuesta la cúpula luego, ahora te pillas colín y cúpula”. Me convenció con lo de la aerodinámica, y además no le queda mal.
Pero ya puestos, me dije, voy a pillar ABS. Esto no le pareció tan bien al del concesionario. Me dijo que en una moto no es como en un coche, que la moto frena muy bien y que mejor me gastaba la tela en otros extras. También me convenció, pero esta vez por que la factura iba subiendo. Recordé que había empezado en 5000 euros por una 695 de segunda mano y que ya estaba en 7000 y pico de una 696+ nueva y que con el ABS me iba ya a 8000 y pico, y que así puedes seguir hasta donde quieras.
Luego leyendo los foros aquí, me ha quedado la espina clavada de si la debería haber pillado con ABS. Especialmente cuando me he dado cuenta de que me gusta correr y esta moto corre de verdad. Este tema me tiene un poco mosqueado dentro de la ilusión que tengo de que me la den ya, claro.
En fín, que me la dan a finales de este mes y ya os mandaré unas fotos de mi primera salida para celebrarlo.
Gracias a todos.
welcome,
mi decisión como nuevo propietario es clara, 696+ABS. aún no la he catado (la semana que viene estará lista) y ya pienso que es la mejor moto… es lo mejor no darle vueltas a la cabeza, lo que tengas asúmelo como lo mejor y arreglao!! :smitten:
suerte y a disfrutarla amigo!!
La 696 tira más y mejor… pero si hoy volviese a comprar una Monster y la 695 siguiera en venta… volvería a comprarla… Es más brusca, menos fina… Me encanta… y es preciosa…
La 696 tira más y mejor… pero si hoy volviese a comprar una Monster y la 695 siguiera en venta… volvería a comprarla… Es más brusca, menos fina… Me encanta… y es preciosa…
Por qué tira más la 696? tendrá un desarrollo distinto?tienen el mismo motor y los mismos cv en banco de potencia…72.Otra cosa es el chasis y los frenos,mejores en la 696…