695 vs 696

Saludos Ducatistas!

Estoy pensando en pillarme una Ducati 695 o 696. Ya he visto que hay otros posts al respecto, pero las circunstancias son diferentes.

Para poneros en antecedentes: soy novato en el foro y también en las motos grandes. Hace 5 años que no conduzco, pero durante muchos años he llevado una vespa 200 para ir a todos los lados hasta casi reventarla (si es que se puede reventar una vespa, todavía la conservo).

Ahora que tengo algo de tela (no mucha) y ganas, me gustaría tener una moto más grande y, por fin, darme ese gustazo que no pude siendo mas joven (no va a ser todo currar). Empecé enamorado de la 695 y ahora tengo dudas con una 696, a pesar de que amigos y concesionarios me han querido comer la cabeza con que mejor me compre una japo tetracilínrica.

La primera pregunta es: ¿voy bien enfilado con una 695/6 o es una locura con mis antecedentes?. Se que la postura no es muy cómoda para alguien de 1,80, pero la quiero para salir un rato y divertirme de vez en cuando o moverme por ciudad (y pasar del coche para trayectos cortos).

Por otro lado, en un concesionario de otra marca me ofrecen una 695 negra mate del 2007 con 3000Km por 5300 Eur y, sinceramente, parece que está nueva. Me dan garantía de 1 año (en el concesionario, no en el taller).

¿Como lo veis?. ¿Me la pillo?. ¿Espero a una buena oportunidad de una 696 por 6000 y pico Eur? ¿O espero un poco mas y me gasto los 7000 y pico que cuesta la 696 nueva (
no ando sobrado, ni mucho menos, pero quizá esperando 2 o 3 meses para veranito…)?

Os agradecería cualquier consejo que me pueda ayudar a decidirme. La 695 puede volar del concesionario en cualquier momento…

hola oscar lo primero bienvenido al foro y respecto que moto 695 o 696 de las dos la que te diga el corazon las dos son muy buenas motos suerte.

Puede que muchos se me echen a la chepa… pero con la 696 te llevas mejor moto. Mejores frenos y mas motor e incluso mejor postura de conducción.