695 vs 696

Saludos Ducatistas!

Estoy pensando en pillarme una Ducati 695 o 696. Ya he visto que hay otros posts al respecto, pero las circunstancias son diferentes.

Para poneros en antecedentes: soy novato en el foro y también en las motos grandes. Hace 5 años que no conduzco, pero durante muchos años he llevado una vespa 200 para ir a todos los lados hasta casi reventarla (si es que se puede reventar una vespa, todavía la conservo).

Ahora que tengo algo de tela (no mucha) y ganas, me gustaría tener una moto más grande y, por fin, darme ese gustazo que no pude siendo mas joven (no va a ser todo currar). Empecé enamorado de la 695 y ahora tengo dudas con una 696, a pesar de que amigos y concesionarios me han querido comer la cabeza con que mejor me compre una japo tetracilínrica.

La primera pregunta es: ¿voy bien enfilado con una 695/6 o es una locura con mis antecedentes?. Se que la postura no es muy cómoda para alguien de 1,80, pero la quiero para salir un rato y divertirme de vez en cuando o moverme por ciudad (y pasar del coche para trayectos cortos).

Por otro lado, en un concesionario de otra marca me ofrecen una 695 negra mate del 2007 con 3000Km por 5300 Eur y, sinceramente, parece que está nueva. Me dan garantía de 1 año (en el concesionario, no en el taller).

¿Como lo veis?. ¿Me la pillo?. ¿Espero a una buena oportunidad de una 696 por 6000 y pico Eur? ¿O espero un poco mas y me gasto los 7000 y pico que cuesta la 696 nueva (
no ando sobrado, ni mucho menos, pero quizá esperando 2 o 3 meses para veranito…)?

Os agradecería cualquier consejo que me pueda ayudar a decidirme. La 695 puede volar del concesionario en cualquier momento…

hola oscar lo primero bienvenido al foro y respecto que moto 695 o 696 de las dos la que te diga el corazon las dos son muy buenas motos suerte.

Puede que muchos se me echen a la chepa… pero con la 696 te llevas mejor moto. Mejores frenos y mas motor e incluso mejor postura de conducción.

Pero, al final cómprate la que mas te guste :wink:

Yo me compraría la 695 y con la diferencia de precio personalizarla…

A mi la estética de la 695 me gusta muuuucho más que la de la 696 pero tengo que reconocer que la 696 es una moto que me sorprendió muchísimo cuando la probé. Es una aunténtica delicia lo fácil que es de llevar, entra sola en las curvas, es muy tranquila por si no tienes mucha experiencia pero… a partir de las 6000 vueltas es otra moto (anda bastante) y tiene unos frenos de primera. Una gran moto para aprender (con ella todo es fácil).

Ah y yo a los cinco minutos de ir en ella parecía que la había llevado toda la vida (y mido 1,82). No es la moto más cómoda pero tampoco se te hace nada incómoda.

Yo en tu caso lo tendría claro… salvo en estética en todo lo demás pienso que gana la 696

Opino lo mismo que los demás. Para mi es más bonita la 695, pero en equipamiento mejor la 696. En la 695 vas a tener que tener que hacer más fuerza para frenar que con la 696, aunque la suavidad de frenada de la 695 ,quizás sea más adecuada para empezar. En fin, la decisión es tuya, pero las dos son buenas motos y las vas a disfrutar.

L,s :wink:

Gracias a todos por vuestros consejos, pero como ya me imaginaba, sigo indeciso.

En resúmen: el precio y el estilo retro de la 695 contra el las prestaciones y el estilo mas moderno de la 696. Si consideramos que el precio por un lado, iguala a las prestaciones extra por el otro nos queda… la estética y las dos me parecen preciosas. No hago más que mirar catálogos y fotos y no consigo decidirme. :\

Creo que compre cual compre me voy a arrepentir de no haber comprado la otra. Lo que se me ocurre es esperar a ver si consigo una 696 a buen precio y eso inclinaría la balanza.

¿Alguien puede decirme cual es el mejor precio que se puede conseguir por una 696 nueva (la normal, no la+)?

Bueno y ni falta hace decirlo… si os enteráis de una buena oportunidad de 2ª mano, ya sabéis…

6000€ por una 696 con menos de 5000km sería un escándalo :smiley:

Como dueño de una 695 esta claro lo que te voy a aconsejar jajaja, el caso es que como te han dicho en componentes gana la 696 y en belleza la 695, si tu la quieres para ahorrarte trayectos con el coche y salir alguna vez a divertirte tampoco te hace falta que lleve mejores frenos, mejores suspensiones, mas motor… por que al fin y al cabo, para divertirte un rato como tu pretendes, con la 695 te va a sobrar moto, yo la llevo limitada y me divierto como un chiquillo…jajaja, ademas con el dinero que te ahorras comprando la 695 te da para un conjunto de freno oro y unas suspensiones regulables ( tirando de ebay claro…) y si me apuras unos tubos…en fin suerte con tu compra :wink:

Yo opté por el moderno diseño de la 696, que además me salió a buen precio a finales del año pasado, seguro que encuentras alguna por 6000 o un poco menos, que ahora nueva ha bajado mucho y se notará en el mercado de 2ª mano. Como novato que soy (con moto “grande”) no tengo ninguna queja con ella ;), pensaba que sería más incómoda la postura de conducción pero no es nada del otro mundo.

Hagas lo que hagas, no te arrepentirás, que será una decisión muy meditada :smiley:

En mi modesta opinion no hay color, yo me pillaria la 696, pero esteticamente me gusta mas la 695

L’sssssssssssss

Pues lo que te dicen, la 696 es mejor amotillo en prestaciones, suspensiones, frenos, motor. La 696 es para tontos, vamos que es muy intuitiva, y super facil de llevar. No puedo comparar ya que no he llevado ninguna 695.
Pero a fin de cuentas lo que te cuadre mejor. Y ya nos contaras cual te agencias, y haces la presentación oportuna.

Eso de que midiendo 1.80 es incómoda es FALSOOOOOOOOOOOO :smiley: Yo voy la mar de cómodo en la 696 y cuando he llevado la 695 igual de cómodo. Eso sí a mi la postura de la 696 me gusta más.

Para mí el dilema se quedaría en la que esteticamente te llene más. Las mejoras de la 696 no son tantas respecto a la 695 y se compensan con el menos precio de la 695, así que comprate la que te mande el corazón que así seguro que aciertas.

Cualquiera de las dos es una gran moto para empezar, ya verás como son mása fáciles de llevar que la vespa :wink:

Yo mido 1,88 y, aunque se que no es la moto mas cómoda para mi altura, no voy mal del todo y me tengo hecho rutas mas o menos largas sin mayores problemas. lo que mas sufre es mi cuello, pero eso no hay dios que lo evite en una naked >:D

Yo como poseedor de una 696 te la recmiendo al 100% pq es una muy buena moto y de las nakeds más bonitas que hay actualmente!
Aunque esa 695 cn 3000kms no es una opción nada descartable! Haz lo que te dicte el corazón!

Amo a ve…

Comprate la 696 y compratela nueva…

No porque la 696 sea mejor o me guste más - lo primero si, lo segundo no -, pero con todo el tiempo que llevas esperando y con la ilusión que tienes date el gustazo de estrenar moto…

Ya recortarás gastos luego de otro sitio - a todos nos ha pasado -, pero particularmente saber que estreno moto es una sensación que me encanta… Y eso que no huele a nueva como le pasa a un coche…

Pues eso, 696 nueva del color que quieras - o del color que sea la que antes te entreguen -…

Cómo que no? la mía cuando era nueva tenía un olor diferente… todavía lo recuerdo con nostalgia :wink:

Buenas, yo tengo una 695 desde hace dos años. Vengo de una scooter 125, el cambio no es ninguna locura si lo haces con cabeza claro. Lo que me enamora de la mia es el diseño retro, lo demás no me importa. No se como frena la 696 pero lo con 695 vas sobrado. Una cosa a tener en cuenta es que para la 695 hay muchísimas piezas por el mundo ya que te valen las de casi cualquier monster o ducati. Por ponerte un ejemplo de compatibilidades que llevo:

escapes de monster 900 termignoni
radiador aceite monster 900 y latiguillos de GT1000 y soporte del radiador de una S2R 800
guardabarros delantero 998
tapas de válvulas. cambié una (ni sé de que ducati es)

Está claro que cuando me la compré no pensé en esto, es más, estaba seguro que no le iba a cambiar a nada pero es una Monster! jaja. Cómprate la que más te guste y que te sobre algo para gasofa que aunque no consumen mucho el depósito se te vaciará porque no te bajarás de ella.

Bienvenido apañero :wink:

Piénsalo así a ver si te ayuda:
Ahora mismo te recomendaría que te pasaras por las desmocañas de tu city a ver si logras ver una 695 y una 696 entre los asistentes.
Que te dejen subirte a una, y a la otra, y di te dan una vueltilla pues mejor.
El planteamiento es el siguiente.
Cuando tengas tu futura moto lo que se trata es de que cuando pase la otra que habías elegido no te quedes mirándola.
Claro, eso ahora no lo sabes, pero quizás puedas intuirlo.
Cuando no estaba motorizado no había más cosa que me fastidiara que el buen tiempo, porque era entonces cuando salían las motos al asfalto y yo me moría de envidia, y desde luego que cuando pasaba una monster no había más.
Ahí se acababa todo.

Personalmente, el precio de la 695dark en el conce no está mal, dándote un añito de garantía cuando a esa moto ya se le terminó la garantía el pasado año.
Y además cualquier monster de la cilindrada 600 es más que idónea para aprender y luego seguir disfrutando durante muchos años de la monstruita, pero a buen seguro que con la 696 vas a aprender antes y más fácil ::slight_smile: :smiley:

Aún me acuerdo cuando presentaron la nueva monster y aquí echábamos pestes ;D

Salu2

:batman:

Gracias a todos. De verdad.

Aquí sigo dándole vueltas. Y a mi, que me cuesta decidir de que color pintar una pared… con eso os digo todo.

Además ahora, para darle mas emoción, resulta que hay un descuento en Ducati hasta fin de mes y la 696 nueva está rebajada a 7100 mas matriculación. Y me dicen que si hago el pedido y doy una señal, me la puedo pillar dentro de 2 meses que es cuando podría tener la cifra.

Mas presión.

En fin, que estoy loco. Igual mañana me voy a ver las dos OTRA VEZ. Al final me van a cobrar solo por pesado.

Ya os contaré…