696+ con starter? carburación o inyección

hola a todos tengo una duda de mi nueva (2008) moto una 696+ me he quedado un poco sorprendido al ver que tiene estarter, ¿significa entonces que es carburación? sino no entiendo el porqué.

y otra duda, ¿como puede ser que el seguro de la 696 sea practicamente el doble que la sportclassic? tiene menos cilindrada y cavallos debería ser más barata, a mi entender.

saludos

El que tenga starter la moto no significa que tenga que ser a carburacion, tu moto funciona a inyeccion.

Digamos que la palanquita a la que te refieres como starter no es un starter. Lo único que hace es dar gas :wink:

Así debe ser pues en la ficha técnica aparece que es inyección electrónica, pero todas las motos que he visto de inyección no usan starter, por ejemplo, tengo amigos que tienen modelos triumph que hace poco pasaron a ser de inyección y una de las cosas que ya no tienen es el típico manguito, de hecho la sportclassic que tenía era inyección y nada de starter, que puestos a hacer una neoclassica…

que sea manual me parece curioso y por que no decirlo una tocada de ( ) ( ) sé que es sólo un momento, pero que se te cale sino lo haces? en fins ya me acostumbraré

gracias

Pero que no es un starter! Hace el mismo efecto que si dieras gas con el acelerador.
Ni la moto tendría que calarse, almenos la mía no lo hacía

Las Sport Classic no lo llevan porque equipan el motor 1000DS y este carece de starter.

Este sistema de arranque evita acelerones bruscos para mantener el ralentí cuando las piezas del motor no estan correctamente lubricadas, más aún si la temperatura ambiente es inferior a 30 grados y el índice de viscosidad del aceite es denso. Por lo cual en verano no hace falta utilizarlo. Podían haber hecho un starter automático desde la fábrica pero estas pequeñas “molestias” son propias de Ducati, alguna razón de peso tendrán los señores de Bologna cuando utilizan este sistema. También es verdad que cuanta más tecnología se use más probabilidad de averías. Puedes decir a tus amigos que es un sistema de arranque solo para Ducatistas y de paso los vacilas.

Saludos.

Por curiosidad, a ver si alguien me lo sabe decir. La 1100 evo lo lleva también?

Estoy casi seguro de que no lo lleva, ya que la 796 ya no lo llevaba, estas motos lo llevan automático igual que la sportclassic.

Es una chorrada pero es algo que no me gusta. Tuve la 696 y era una de las pocas cosas que no me chirriaba. De todas formas espero confirmar eso que me dices pronto. Tengo fichada una Evo que está al caer :smiley:

El “starter” es un sistema auxiliar que poseen todos los sistemas de alimentación, ya sean carburadores o inyección. Los mecanismos pueden ser diferentes en función del diseño.
Cuando el motor está frío, parte del combustible suministrado por el sistema de alimentación se condensa en los conductos de admisión y no llega al motor, resultando en una mezcla muy pobre. Cuánto me frío este el ambiente, tanto mayor será el efecto y mayores las dificultades para mantener el motor girando.
Las 696 llevan la palanquita que, como te han comentado, hace las veces de acelerador y mantiene el motor ligeramente acelerado.
Las 796 y 1100 llevan una electroválvula de aire llamada “stepper” que es la que cumple esta función: en función de la temperatura deja pasar más o menos aire al motor y la ECU inyecta el combustible necesario para la apertura que tenga en cada momento.
En las motos que llevan acelerador electrónico las mariposas se abren un poco más manteniendo la moto acelerada.

yo no he usado nunca la palanquita esa.

recomendáis ahora en invierno activarla mientras me pongo casco, guantes y chaqueta para que vaya cogiendo temeperatura de servicio un poco más rápido?

Eso es lo que yo hago ahora con el frío. Cuando arranco, la acelero un pelín con la palanquita, y mientras me equipo va cogiendo temperatura

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Uno que vino a ver la moto se quedó algo asombrado por el mismo motivo, dedujo que al llevar starter era carburación y le costó entender que era inyección a pesar de ello.
En la mia por debajo de 10 o 15º te lo pide para arrancar, se deja al minimo durante 3 minutos mientras te equipas y a correr. No supone ningún problema.

Dale con el pedal cuando esté fría, a ver si arranca… al botón no, que gasta batería… :funny: :crazy:

No lo lleva.

En una 696 (o al menos en la mía) es casi obligatorio porque si no la moto se apaga directamente. Si la tuya no te lo pide, es una decisión personal…

Hola,

Opino lo mismo que JFKTI, en la mía si la arranco en frío en dos segundos mas o menos se apaga, al ultima vez que la lleve al taller se lo pregunté y me comentó que eso es una historia de ducati, que la moto en frío no le entra suficiente aire y hay que ayudarla un poquito con la palanquita (que yo la conozco como estrangulador), pero me comentó que no hay ningun problema por hacerlo, es ducati, que lo tiene asi

Un saludo

supongo que al dormir en garaje siempre no arranca con temperatura tan fría y no lo necesita.

pero vamos, que este post ayudará a que si en un momento dado se me apaga no me cague en los pantalones :funny:

Se me olvidó confirmarlo. La 1100 Evo no lo lleva, es automático. Se autoregula de manera que deja entrar la cantidad necesaria de aire para que no se pare hasta alcanzar la temperatura óptima.