El dia dos de junio nos cogimos fiesta para ir a dar una vueltecitas circuiteras.
A las nueve de la mañana teniamos todo preparado. La moto en el carro y el circuito a 25 km… hasta ahi, todo perfecto.
Llegamos a Zuera, un circuito de unos dos kilometros en los que se corren las world kart series y cosas asi, pero que con el cambio de dueños, lo han habilitado tambien para motos. Seria algo comparable a Mora d Ebre, que a mi particularmente me gusta mas que el circuito de Zuera.
Es un circuito revirado, de derechas, con dos curvas rapidillas, y el resto infernalmente cerradas, pero para hacer una pachanga entre amigos, y por 50 eurillos, pues es valido.
Ademas, tiene restaurante, duchas, compresor de aire…
El dia perfecto, con calor, pero no demasiado…
Bajamos la SS only circuit del carro, y oh, oh… Ayer cambiamos la rueda, y al mecanico se le ha olvidado poner el casquillo que separa el basculante del plato trasero. Conclusion: Si apretamos la tuerca, la rueda no gira, y si no la apretamos del todo, evidentemente se suelta.
Nos enfadamos un poco, ya no se si con el mecanico, o si por el hecho de haber pedido un dia de fiesta para no poder rodar.
Que hacemos?
Miro a Jose Luis, Jose Luis me mira (sin romanticismos, claro), y la decision es unanime.
Tanto el como yo hemos estrenado monster hace un mes. El una s2R 1000 y yo una 696, y estan en el garaje… pues a por ellas!!!
Volvemos volando a Zaragoza. Si esto llega a pasar en Cheste mato a alguien, eso seguro. Dejamos el carro en el garaje con la SS, me monto en la 696, y a Zuera… Poco despues llega Jose Luis ( adversario)
Pues para dentro…1ª,2ª,3ª…y vale, que esto no da para mas…
Casi todo el circuito es en segunda, excepto un par de veces que meto tercera casi mas por vicio que por otra cosa.
Impresiones sobre la moto:
Bastante positivas en general, aunque no se puede conducir alegre en pista sin descolgarse. Enseguida rozaria todo.
La moto es manejable, divertida, para un circuito de este tipo le sobra motor, y para alguno mas grande, no le echaria en falta mucha mas chicha. Esta bien hecha la jodia.
La posicion con mi 1.87 de altura resulta rara. Si no me descuelgo, rozo las estriberas, si me descuelgo, no quepo bien… Cada veinte minutos tenia que parar para desentumecer los tobillos y las rodillas. El cachondeo general era que parecia que iba en una pocket cuando llegaba de frente. Una moto blanca muuuu pequeña, con un mono muuu grande y muuuu rojo encima. je je
La posicion del manillar: :Es perfecta, y gracias al asiento “turistico” que le he montado voy hasta medio comodo, asi que poco a poco…gaaaasssssss
Los neumaticos: De serie y de calle, por supuesto, porque creo recordar yo que esta era la moto que nunca iba a meter a un circuito. JA!. Se comportan, pero no me entusiasman, asi que sin pasarnos de alegria, no sea que acabe en el suelo y tengamos que echar un llorito.
Las suspensiones delanteras: Simple, una pena que no sean regulables
Amortiguador trasero: Mas de lo mismo de lo ya conocido, Bien en general
Frenos: Suficientes, aunque si los comparo con los de mi anterior 749…
Acaba el dia. Sin sustos, con risas, y con buenas sensaciones en general sobre la moto.
Al dia siguiente totalmente roto. Entre lo revirado del circuito, y la posicion “rara” que tuve que llevar para descolgar y demas, llevo unas agujetas del copon, y me duelen partes del cuerpo que no sabia ni que existin…
Conclusion:
Agil y divertida.
No se por que me da, que no va a ser la ultima vez que entre esta motito a un circuito… No se por que… je je