1500 km con mi monster 696, mi primera moto seria (la vespa no cuenta), y estoy encantado.
es fácil de manejar, pesa poco, es ágil y la postura de conducción, sin poder compararla con otras, no es incómoda, estéticamente me encanta y aunque está limitada, con 80 caballos imagino que será potente, alguien la ha probado con y sin limitación?
esperaba un depósito mas grande, creo que tiene poca autonomía y el freno de atrás suena exactamente como el del autobús.
si todavía hay algún indeciso que ni lo piense.
Hola rigoletto.
Lo del freno de atras nos ha pasado a muchos, de hecho hay un post abierto en mecanica y accesorios con los que tenemos ese problema, y se apuntan posibles soluciones. La mia ultimamente no lo hace mucho, no se si es porque ya casi no freno con el de atrás.
Por otro lado yo he probado la moto con y sin limitación y te digo, que si no tienes pensao deslimitarla a corto plazo, mejor que no la pruebes deslimitada, porque aunque con la limitación tira bastante, si ella, es la leche.
Un saludo compañero y date de alta en el censo de 696 si no lo has hecho ya.
hola. lo primero felicitarte por tu monstrua.
yo llevo 5000 km y cada vez estoy mas contento. cuando la compre tambien estaba como tu ( 1ª moto seria, mi anterior moto era pequeña…)
cito:
“aunque está limitada, con 80 caballos imagino que será potente, alguien la ha probado con y sin limitación?”
antes de comprarla la probe con y sin limitacion. al final la pille sin limitar por que los cv se reparten muy bien segun aceleras y tampoco es que te tire de la moto pero, los 80cv se notan
yo la verdad que ha sido mi primera moto, ni una 49 siquiera. y estoy contento y feliz con ella como el resto de usuario,creo que nadie tiene queja sobre ella salvo el problema de los frenos y lñas primeras unidades con el tema de los cables de bobina.
yo se la recomiendo a todo el mundo y para mi ha sido una gran compra.
PD: me he puesto hasta sentimental
Para mi a sido la puerta de entrada al mundo Ducati y cada dia que pasa me tiene mas :smitten: pese a chirridos,aceite,bobinas,perdida de tuercas NO la cambio por otra.
No la he probado sin limitar aunque me quedan 12 dias para poder disfrutar de ella sin limitar ya que cumplo los 2 años de carnet >:D >:D >:D >:D que ganas tengo de disfrutar del desmo FULL POWER.
Un saludo.
y para que quereis el freno de atras-?? :knuppel2: cuidadin con usarlo en ciertos momentos…
yo aun la llevo en rodaje y me tiene enamorao hasta las trancas, meora cero prob encanta todo, y problemas, como pegas si el deposito tubiese 2 litrillos mas seria ya la releche, por lo demas un 10
Como unos cuantos, la 696 ha sido mi primera moto seria… antes solo habia llevado vespinos… Actualmente llevo unos 3500 KM y la llevo limitada… En mi caso creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo… es facil de llevar y no suele hacer extraños con una conduccion medio normal… frenos mas que efectivos y de por si con la limitacion tienes mas que de sobra para poder moverte por ciudad y alrededores… (la mia revolucionandola un poco en 5º llega a 150 km/h). Yo no he tenido ningun problema de frenos, ni de perdidas de aceite… ni na… Va como el primer dia… puede que mejor…
En mi caso no la he probado sin limitación… y casi que hasta que no pueda legalmente prefiero no hacerlo ya que como la pruebe se que me va a gustar…
Saludos.
buenas, la mia tiene 4800km y esta deslimitada desde los 3100, es lo mejor que he podido hacer, en mi caso para venir al trabajo cojo un poco de todo, m-40, crta. barcelona y atascazo en los puentes, y antes con ella limitada me sentia un poco “vendido” por la crta. sobre todo al adelantar, me sobraba moto en madrid pero no fuera de ella,
esto es como todo, si lo haces con cabeza… yo por lo menos tengo claro que ahora mismo voy mucho mas seguro con ella sin limitar, y ademas es mi opinion pero creo que tener potencia es mas seguro que sentirte vendido en muchas ocasiones, ademas es un punto la moto, mientras no la pases de medio puño la moto va igual, si pasas de medio puño…agarrate por que la diferencia es grandisimaaa,
y ya que tambien estamos con las pegas, alucino con que tenga el starter manual, el calor que hace en verano con ella y que te vayas dejando los… al ir tan echado para adelante, ahora luego la das un aceleroncillo y te alegra la mañana!!!, sin contar que para mi es con diferencia la naked mas bonita que me podia comprar
Dedicado a mushu que habla de la quinta velocidad, yo tardé unos días en descubrir que tenía 6 marchas!!! :-X
yo mañana voy a la revisión de los 1000, la llevo deslimitada y en 6ª la he puesto a 150, yo vengo de una tmax500 y estoy encantado!!
por cierto el freno delantero es muy bueno, te haces unos invers de escandalo xD
Pincho, ten cuidado con esos invertidos, que si algun dia uno te sale mal, no veas la pena que da ver a la pobre ducatona en el suelo
va a parecer tonto por mi parte, pero que son los invertidos??, gracias
invertido: dicese del “caballito” hecho al revés, es decir, bloqueando la rueda delantera de tal forma que se eleve la parte de atrás de la moto.
Haz lo que yo: intentalo en la próxima vida.
La moto sin limitar tiene una velocidad punta real de 210 Km/h (marca 225). De 0 a 1000 metros se pone a 197 Km/h en 24 segundos. Así que, la diferencia con la limitación parece sustancial. Si una moto, un coche o lo que sea tiene una punta y una capacidad es muy raro que su usuario no lo explote y se extralimite en alguna ocasión. Y sabiendo que te vas a extralimitar alguna vez, en alguna ocasión, solo en una, analiza tú si la quieres limitada o sin limitar y qué experiencia tienes.
gracias, 1 karmele
Es mi primera moto grande. La compre deslimitida, ya que por carnet lo podia hacer. Lo que más me sorprende es su aceleración y su freno motor.
Lo del freno trasero no lo se si hace ruido o no por que solo lo he utilizado en los Madriles parado en los semaforos.
Es justo lo que queria, perfecta para hacer unar curvillas tanto por los Pirineos (Huesqueta y adedaños) como por el Matarraña (Teruel).
Algún problemilla con el rezumar del aceite, unas reapretadas y todo perfecto.
A la hora de hacer muchos kilometros de una tacada se me dormia el pie derecho debido a las vibraciones en el calapie. No es una moto rutera, pero ya contaba con eso.
Por parte de la autonomia, para mi perfecto le hago una media de 4,5 litros a los 100. Sobre los 200 km a repostar y sin ningún problema. Los colegas de las RR repuestan sobre los 160 a 180 Km.
Saludos y Vss a todos los que amamos estos hierros italianos.
La mia tiene 450 km, limitada y sin poder pasar de 5500 rev.min, vengo de una sv 650, imagino que de potencia sera similar ± 80 cv. la sv la llevava sin limitar y andaba un huevo, pero la ducatona me a dado mas diversion y sensaciones limitada, haciendo curvitas que la sv en 2 años, la diferencia es abismal, no sabia que podia haber tanta diferencia en dos motos similares, amos, que estoy encantado con el cambio, a ver si hago los 1000 en esta semana. taluegorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Yo tenía la Honda Hornet que salió en el 2007 y, cuando probé la 696, vendí la Honda (que apenas tenía un año y 3.200 kms.) y me compré la 696. Eso fue en mayo de este año y ya le he hecho 5.000 kms. ¿Quién dice que la Honda es una moto suave y noble de reacciones? Sólo lo pueden decir los que no han probado la 696: es una moto que te da mucha confianza, sobre todo en curva; parece que vas a menos velocidad de la que realmente vas. Va muy fina y empuja muy bien desde bajas vueltas: yo destacaría la progresividad del motor, que no te da ningún susto (como hacen los motores tetracilíndricos japoneses).
A los 1.000 kms. le hice la primera revisión y le puse el kit de los escapes Termignoni de carbono, con la centralita racing y el filtro de aire especial. Si antes aceleraba, ahora parece una bestia, su repris es espectacular (puedo deciros que hoy mismo una GSXR 600 se ha "picado" conmigo y no podía dejarme atrás), coge las curvas como si fuera un kart, frena como un camión y disfruto con ella como un niño con su juguete preferido.
Con este kit, la moto gana muchísimo en potencia bruta, en par motor, en aceleración, en respiración a bajas vueltas. En fin, que si podeis os aconsejo que le pongais el kit de carbono: es alucinante.
En cuanto a estética, realmente es espectacular: el chasis multitubular es lo más bonito que ha fabricado Ducati en años (mucho más bonito, a mi gusto, que el de la nueva Streethfigter), la zona del colín con la tapa puesta le da un aspecto más deportivo; los dos escapes Termignoni de carbono son todo un lujo en su terminación; los retrovisores son muy modernos y te permiten una buena visibilidad dentro de los parámetros del sector; los intermitentes son de un diseño futurista que me tiene enamorado; el faro es "peculiar", hay que gente a la que le encanta y otros que prefieren el antigüo, yo personalmente creo que es el faro que le va a esta moto.
Eso sí, tengo previsto gastarme unos "eurillos" tuneándola un poco:
- creo que una rueda de 180 detrás le daría un aspecto todavía más impresionante (la admite como opción) y un amigo mío le ha puesto la llanta de la ST (que es idéntica a la que lleva la 696 de serie) para llevar esa rueda y me ha dicho que le da mayor sensación de seguridad,
- al cambiarle la rueda, aprovecharía para ponerle unas Pirelli diablo corsa III (como las que lleva de serie la Hypermotard S) porque me han dicho que se agarran como una lapa,
- me gustaría ponerle el protector del tubo de escape (que proteje la parte delantera de la pierna derecha) de carbono, ya que el protector metálico que lleva es como si no llevara protector dado que se calienta tanto como el tubo de escape,
- también quiero meterle una tapa al embrague perforada, pues la he visto en otras Monster y hace mucho más "racing",
- también me gustaría ponerle unas calcas rojas a las llantas, al estilo de la Hypermotard S, puesto que mi moto es roja y le daría un toque precioso,
- y, por último, quiero ver si encuentro un "cupulino" que le "cuadre" a la 696, esto es, que
sea más bonito y más alto que el que me costó adquirir al comprar la 696 (en un principio debías comprar obligatoriamente el “cupulino” y la tapa del colín), que todavía no lo he puesto ni pienso ponerlo porque particularmente no me gusta.
A propósito de la Streetfigter, me sigue gustando más la Monster 696, a pesar de que aquélla es espectacular. Pero a mí me enamoran más las curvas de la 696. Eso sí, si saliera una Monster con el motor de la 848 (mapeado para que entregara el par desde más bajas vueltas, aunque perdiera cinco o seis caballos, como han hecho con el motor de la 1098 para acoplarlo a la Streetfighter), la cambiaría siquiera fuera por tener una moto perfecta.
Espero que disfruteis de vuestra 696 como yo estoy disfrutando de la mía y, sobre todo, os pido que tengais mucha prudencia en carretera porque hay mucho “kamikaze” suelto: se puede ir rápido, pero no se debe poner en peligro la vida de los demás.
Gracias por vuestra atención y saludos de un pitufo contento.
Hola PITUFO 696!!
de todas éstas cosas que quieres hacerle o ponerle a tu monstruita hay dos que yo no le pondría: la primera, el neumatico de 180 (pierde agilidad, prestaciones en general) y la segunda, que tu tampoco podrás poner en la 696 es esta tapa perforada en el embrague (esta tapa es para embrague en seco, la 696 va con embrague en aceite)
Saluuudos!
hola PITUFO696, se te lee y se muere uno de envidia, cuanto vale ese increible kit de escapes ya montado?? :smitten: :smitten:
leo los escapes que vamos poniendo y eres al que Yo por lo menos le he visto mas contento con sus nuevos escapes, o el que dice que mas le han cambiado las prestaciones, y claro dejas a uno con dientes largos
gracias por la cronica!!!