7 de Julio NUEVA DUCATI

Parece que los de Borgo Panigale nos tienen preparada una sorpresita para el GP Laguna Seca de WSBK.
A ver que os parece este trailer que nos han dejado.

https://www.youtube.com/watch?v=g4hQUl6BjxI

Panigale V4?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Se dice por ahí que será una Panigale Final Edition ¿tricolore? , previa a la presentación de la SBK L4 , que debería ser en el salón de Milán de la moto de este año, L4 que debutaría en el mercado en 2018 y en el mundial de SBK en 2019

que se quieren quitar las que les quedan antes de que sean invendibles. ;D ;D ;D ;D

Cuando dices L4 te refieres a la nueva SBK con motor V4? Que en vez de ir en V va en L? No pensaba que iba a ser presentada tan pronto!

Un motor en V que forma un ángulo de 90º entre los cilindros es lo que alguna gente llama en “L”.
Un motor en “V” es el que comparte la misma muñequilla de cigüeñal para dos bielas.
Por tal razón los motores BMW Boxer no son en V, porque cada biela va anclada a una muñequilla de cigüeñal propia. Si miras un Boxer BMW desde arriba (es más fácil que verlo desde abajo) verás que un cilindro está notablemente más adelantado que otro. Mientras en los motores en V la diferencia no es tan notable.
Algunas veces la gente comete el error de llamar Boxer a un motor en V a 180º.

A continuación unos links para que puedas entender un poco más del asunto:

BOXER MUEBLEUVE

MOTOR EN V A 180º

un artículo de interés

una animación que explica las diferencias entre Boxer y V-Flat
el V-Flat de 12 cilindros es como aquel que llevaba el Ferrari 312T con el que Niki Lauda se coronó campeón de F1 en ´75 y ´77

Los de DUCATI podrían aprovechar, ya que están, al hacer su motor de 4 cilindros cerrar un poco la V (a menos de 90º) que lo mismo solucionan algunos problemas de geometría…

La otra diferencia entre un boxer y un motor en V a 180, es que el boxer es capaz de pillar a un perro, jabalí, o cualquier otro animal que se cruce en la carretera, y llevarlo anclado hasta el punto de almuerzo o final de ruta, sin que el piloto se entere.
Madre mia…menudo hierraco! :funny:

Correcto eso dicen en los medios, que sera la ultima version de la panigale L2 antes de que se presente una futura sbk con cuatro cilindros.

pues yo pensaba que quizás mantendrían el V2 para los “mortales” y el V4 para los adinerados, lo justo para poder homologarla para SBK, Cuanto va a costar un cacharro de esos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues no se pero Aprilia tiene un pedazo de V4 en la rsv4 que es increíble y cuesta más barata la RF que la panigale 1299 básica, así que no deberían irse muy de precio que ya bastante cara está la 1299.

Exactamente. El v4 de aprilia es impresionante, y se le añades el chasis ya ni te digo. Yo en breve venderé mi venerable 1198, y la próxima moto de circuito será o una R1 o una Aprilia

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues te la recomiendo totalmente, yo tengo una rsv4 r APRC y es increíble. Y eso que la mía es 2012, las nuevas dan una potencia de locos. Para circuito tengo la kawa nueva y es brutal también pero la aprilia tiene un motor que facilita mucho todo.

Y suena a gloria :smiley:

un V4 suena bastante más bonito que un V2

La verdad es que si, suena muy bien pero para mí lo más importante es cómo va de bien. Por eso me gustó mucho cuando leí que ducati iba a meterle un V4 a la panigale, ojalá no se les vaya el precio de las manos más todavía.

esperamos esa L4 ansiado… a ver q tal va … sera un aceirto sin duda fijo

aqui uno que ha tenido desmodue, desmocuatro 2 , un 4 linea valvulas radiales , un v60 y ahora un V4 , …

sin duda el v4 es el mejor motor de todos… creo que es el futuro.

desde hace rato

Chillón o big -bang?

es que honda es honda… aunq a dia de hoy …
jajaja

No van a meter un V4 en la Panigale. La
Lo que van a presentar es la Panigale Final Edition, bicilindrico, igual que las demas Panigale,con colores tricolore y algunos componentes de la Superleggera. Mas adelante, EICMA, presentaran la nueva SBK con motor L4, nueva moto, nuevo diseño, nuevo nombre, nada que ver con la Panigale. El precio no deberia subir mas que una Panigale R, porque hay un tope de precio para homologarla para el mundial de SBK.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk