A ver he leido por aqui q si pones una 748 a mas de 9000 revoluciones muchas veces puede haber problemas,??? y teniendo en cuenta lo q dice novalisp q la 748 da su maxima a 11500 revoluciones como es esto me he perdido verdad o leyenda urbana??? 8O pq y ame joderia no poder exprimir de vez en cuando mi 748 q no somos mujitas de la caridad q de vez en cuando me gusta darle gaaaaaaaaaas aunq no siempre claro pero si alguna vez…
Que hay de cierto de esto se rompe o no se rompe a mas de 9000 revoluciones??? 8O 8O 8O
buenas, no soy el mejor para comentarte esto, solo hablo porque tengo una 748
a diferencis con las gordas, las 748 son motores que otorgan mas rpm, el maximo es 11500, bueno, ahi esta el corte. yo solo llegue al corte una vez, y fue a los 3 dias de tener la moto, es que no me situaba jajajajaj pero es que no hace falta llegar mas de 10000, bueno, eso creo yo
ahora que expliquen los que entienden de verdad
saludos y dale hasta las 10500 con tranquilidad que pa eso esta hecha
tiene que ver con el estiramiento de las valvulas…mallor vueltas mas esfuerzo…mas esfuerzo…resentimiento de valvulas…
espero que me corrigan si me equivoco o no he logrado expresarme correctamente…y si no me equivoco…ese resentimiento tambien puede venir dado por la composicion de las valvulas…
Allá por mis tiempos se creía que para mejor utilizar el rendimiento de un motor, lo ideal era hacerlo funcionar dentro de la franja de revoluciones comprendida entre los siguientes valores: a las que daba el máximo par y a las que daba la máxima potencia. Lo cual quiere decir que si la 748 Biposto dá su par máximo a 8.500 rpm y la potencia máxima a 11.500 rpm, es entre esos dos valores donde se debe intentar mantener la agujita del cuenta cuando se pilota “de verdad” ese animalito del señó.
Ahora bien ya digo que esto era en mis tiempos, ahora con tanto internet y tanta revista, pues igual han cambiao las cosas. Pero yo sigo en mis 13: si voy a comprar una 748 y su dueño me jura y me perjura que nunca la ha pasado de 9.000 rpm salgo corriendo.
Hace un tiempo se habló mucho en determinados foros de internet americanos principalmente, de un problema bastante grave surgido en los motores de 4 válvulas y que consistía en que los balancines del desmo perdían su recubrimiento, que se descascarillaban vaya, en la zona de contacto del empujador, acabando estas porquerías en el carter con el consiguiente riesgo de que se dieran un paseo por el cilindro dejandolo más rayao que el Pocholo ese de la prensa rosa. Este problema era mayor en las 748 por el régimen de giro más elevado de su motor en comparación con las 996…y digo 996 porque este “problemilla” se inició cuando TPG (y no quiero ser pesaooooo) subcontrató la ejecución de este cromado de balancines y saco la fabricación fuera de Ducati a un pais del este cuyo nombre no recuerdo. Ni las 851, 888, 748 pre-97 y 916 sufrieron este problema.
Y esto es todo lo que yo se de la fiabilidad de este bicho…bonito bicho por otra parte.
Un saLudo.
En cuanto a lo de ir a Bolonia a comprarla…hombre, si fueras buscando un modelo en especial, pero 748 hay bastantes en España y si te la dan con queso, siempre es más facil partir las piernas quí que irse p’allá, no?
Bueno, por una vez me voy a permitir el lujo de puntualizar al gurú jejeje…
La 748 biposto da su potencia máxima (97cv) a 11.000rpm y tiene el corte de encendido un poco antes de las 11.500, te lo digo yo que me lo he encontrao muuuchas veces…
Por otra parte, lo que yo he leido en los foros americanos acerca del problema de balancines, era más bien al revés: un problema asociado a las primeras 916, que se solucionó años más tarde. Aunque según DUKE888 mas bien sigue sin solucionarse :?
Siento ser pesado, pero quiero que comprendais que me estais dando trabajo extra todos los días al no poner los mensajes en su sección correspondiente. Este mensaje es para mecánica, y ya lo he tenido que mover otra vez.
Mi ex-748:
Más de 20.000km funcionando casi siempre por las 1X.XXX rpm y ni un solo problema...
Y los que le quedan por hacer! ¿verdad IceInRed? :wink:
Bueno, por una vez me voy a permitir el lujo de puntualizar al gurú :?
Acepto tu puntualización, los números los he dado de memoria porque no tenía las fichas a mano…me pasao en 500 rpm!!
En cuanto a lo de los balancines, yo siempre he leido que se trataba de desmoquattro post-97, (de hecho es seguro que en las 851-888 nunca se ha dado) que Ducati America cambiaba los balancines deteriorados gratis pero que volvía a poner otros nuevos fabricados igual, con lo que el problema continuaba. Ducati America sacó un comunicado reconociendo este posible problema pero no realizó una llamada a taller de estos modelos porque era un problema que no ponía en peligro la vida del usuario. Unica causa que te obliga por ley a realizar este tipo de llamadas “oficiales”. Incluso en los USA una determinada casa se especializó en quitar el recubrimiento y darle uno nuevo a los balancines que evitaba este problema, con lo que muchos usuarios optaron por pasar de Ducati y colocar stos nuevos.
SaLudos.
pues esto mismo me comento duke888 y es una putada, que solo ducati america se haga cargo de los problemas de fabrica, coño, que cuesta una pasta gansa la moto y que se te joda por un mal baño del recubrimiento ese.
Siento ser pesado, pero quiero que comprendais que me estais dando trabajo extra todos los días al no poner los mensajes en su sección correspondiente. Este mensaje es para mecánica, y ya lo he tenido que mover otra vez.
Jauchi lo siento no me he dado cuenta :oops: :oops: :oops:
Pero crei q era un tema de interes general y por eso lo puse el general. De todas formas puede aclararme para q se utiliza el foro genera??? :oops: :oops:
Pero 100000000000000000 perdones otra vez lo siento :oops: :oops:
vaya pelota estais liando, ese “problemilla” se produjo en practicamente su totalidad en las 748, puesto que giran a mas vueltas que las 916-996 (desconozco si se produjo algun caso en las 916-996), como bien he leido por ahy se produjo por que se cambio de empresa que se encargaba del recubrimiento de cromo de estos balancines, dicha empresa estaba uvicada en un pais (no recuerdo cual), que por medidas medioambientales de dicho pais no les permitian utilizar ciertos productos quimicos que si se utilizaban antiguamente en la anterior empresa que se dedicaba a esto, por lo cual se sustituyeron por otros que en un principio se suponian darian el mismo resultado, comprovandose mas tarde que no era asi, creo que esto se resolvio a partir del 2000.
Sobre lo de no subir la 748 a mas de 9000rpm por que se rompe, es la gilipollada mas grande que he oido, y que conste que no quiero ofender a nadie, el unico problema, es que la mayoria de nosotros (me incluyo) no tenemos ni pajolera idea de mecanica, y eso se traduce en que…salgo del parking y en 5 minutos ya la subo a 11500, llega la revision…y por ahorrarme unos durillo…no le cambio las correas, por lo consiguiente…rotura de motor, no miro nunca el nivel de aceite por que no consume na y un buen dia…clavas motor, amos que nos deveriamos informar mecanicamente mejor, porque con cuartro conocimientos minimos y para despejar dudas sobre este tipo de leyendas o no, urbanas, llamar al importador a ver que dice, al pablo silvan y punto, yo mientras tuve mi 748, la dejaba calentar un poquito antes de salir, cuando menos no la subia de vueltas a los 5’ esperaba un poco mas, por carretera le hacia cambios a 7/8/9/10000rpm y ningun problema, en circuito la subia a 11000rpm y tampoco ningun problema, pero claro lo hacia minimamente sabiendo lo que hacia, en fin o eso creo yo…toma ladrillooooooo
Sin querer ser pesao, yo tampoco, vamos por partes.
Sí, Red, tu ex-748 tiene muchos kms. pendientes.
Y sí, prácticamente todos tenéis razón: el régimen de giro de ese motor es el responsable de sus pros y contras, pero como bien dice novalisp el valor al que entrega su máxima potencia lo capacita para trabajar en la horquilla de revoluciones aproximada (puntualizacíones de Red aparte) que él expone. Ya que nos gustan estas máquinas, aceptémoslas como son, con sus virtudes y también defectos. Pero, por favor, no nos olvidemos de su mantenimiento, ni del mimo necesario al hacerlo, que al final será el responsable de que la máquina dure.
Personalmente he leído dos cosas contradictorias. La que expone Novalisp, que los problemas eran más frecuentes en unidades post-97, y, del mismo modo que ocurrió con la parte eléctrica… ¡que se solucionaron a partir de 2000! Aunque como de ley es arrodillarse ante el maestro DUKE888, si él considera que no se ha solucionado nada, pese su opinión sobre todas las cosas.
Pero como propietario de una 748 de 2000 no creo que haga caso a ninguno de los rumores. Mimaré a mi niña todo lo que pueda, la usaré como crea conveniente -por supuesto como me resulte más placentero-, y si se pone malita la llevaré al hospital. Que de tantas vueltas que damos terminaremos mareándonos.