748 o 916

Por si te puedo ayudar, comentarte que yo disfruto una 996 que estrené en 2001, y también me planteé la 748, pero ya puestos… burro grande.

Sobre el motor, decirte que para el uso que le vas a dar según comentas, por cierto, muy parecido al mío, paseito algún domingo y no mucho más (incluido lo de babear cuando la contemplo), vas sobrado, ésto es: con esa indescriptible sensación de disfrute que te invade cuando estás degustando una buena carretera de curvas a buen ritmo, aunque con el motor a un régimen cási de ralentí (3.000 - 5.000 rpm) y sabiendo todo lo que te queda por aprovechar en el puño sólo con un leve movimiento de muñeca…

Quizás sea como matar moscas a cañonazos, pero me encanta!

Por cierto, con respecto a la postura, comentar que a mí no me parece tan forzada… Yo no soy pequeño (lo cual es una ventaja con respecto a la comodidad); si eres alto, llevas una postura más “natural”. Mido 1’85 y peso casi 0’1 tonelada, y suelo hacer paseos de 200, 300, 400 y más kmts. y acabo bien.

Mejor un modelo post 2000 porque tendrás mejoras en alternador (más potente), inyección, recubrimiento de cilindros (camisas), embrague, llantas (más ligeras y bonitas, de 5 palos, en 2001), suspensiones (horquilla (recubrimiento “TIN”) y ohlins trasero (2001)), y acabado general (después de la llegada de capital americano (Texas Pacific Group).

Sobre el mantenimiento, no te preocupes, puesto que el motor grande te va a exigir menos mantenimiento que el pequeño…

Saludos! :wink:

Hola desmonew
no se si te puedo ayudar, porque estos foros van muy rápido y yo me conecto de vez en cuando…
Yo tengo una 998, y he probado varias veces antes de comprarmela una 748, que siempre me ha parecido una moto superequilibrada… No tienes ni putsa idea de lo que es una moto hasta que no te montas en una 9XX :wink:
No soy mecánico ni entiendo de motores, chasis, etc…pero sé de sensaciones…nada comparable, de verdad! :smitten: La 748 te exige mucho, pero “da poco”…o concretamente, no “da tanto” como la 998 (en mi caso) :tickedoff:
ES una moto que va sobrada de motor, entra en curva como por railes, frena como si tuviera paracaidas detras…en fin, creo que no se le puede pedir nada más a una moto. ;D
No es tan incómoda como parece (no he hecho viajes de 2000 kms, pero me he chupado salidas de 400), ahora, tampoco creo que sea para hacer ese tipo de viajes.

En cuanto a lo de admirarla tomando una cervecita, ahí si soy “desmo-doctorado”, te aseguro que no solo la disfrutas tu, sino todo el que pasa cerca!!! :coolsmiley:

Lo vas a flipar. :wink:

En el tema de la pasta, no voy a entrar, porque lo que para mi es caro, puede ser barato para otro…solo te digo que una vez que una ducati entra en tu vida, date por jodido… una parte de tu sueldo va para ella, lo quieras o no!!!
:idiot2:
Suerte con tu elección.

Vsss

Hola, De segunda mano están muy parejas en precio. Yo prefiero la 916. Tiene un tacto de motor que enamora. A mi en carretera me gusta más la 916 que la 748 o 996 , pero en circuito la 996 y ya la 998 van mejor.
Depende del año de fabricación en mucha de las 748 ( del 95 al 97 ) y algunas 916 ( aunque no tantas) el cromado de los balancines de los árboles de levas eran de muy mala calidad y acababan desgastándose prematuramente , Tengo un amigo apasionado de las 748 que ha tenido este problema en una 748SP amarilla de 1995, la primera 748 que salió, una maravilla, le toco una de las defectuosas y tiene que poner todos nuevos y a unos 140 euros cada uno más las horas de un buen mecánico…Lo más normal es tengas suerte y no tengas problemas , Aún así te sugiero la 916 del año 1994 o 1998 ( el primero y último en que se vendieron) o la 996 que desde 1999 son muy fiables. Si te llega una 998 pues mejor .corre bastante y las menores inercias del motor testasttreta más moderno la hacen tan manejable como una 916 y casi como una 748.
Lo bueno de éstas motos es que si te la piensas quedar ,un buen mecánico DUCATI ( contados con los dedos de la mano en la Península según mi experiencia) te la puede mantener viva eternamente
Las más buscadas: 748SP del 95, 916SP del 97, 996 SP del 2000 , 996R 2001 y 998R del 2002
Muchas suerte , cuentanos cuanto quieras para echarte una mano.
saLudos

hola, veamos varios temas.
tengo una 748s y si es cierto que te hace trabajar en ella, pero no es un scooter sino una moto gorda, chasis rigido, postura agresiva etc, en fin una ducati, referente a los motores superiores a la 748 pues mas de lo mismo pero desde menos vueltas, con respecto a las sensaciones depende del corazon y pasion que sientas tu moto lo que le das a ella y ella te da a ti.
si eres eun poquito fino y sabes jugar con la suspension delantera y con la trasera notaras que vas como el ave rapido y sobre railes, eso si sabes ir por el sitio adecuado.
un saludo a todos.

muchas gracias a todos. ahora tengo una visión más concreta. contnúo mirando. lo cierto es que hay muchas 748 y pocas 9xx en segunda mano. parace claro que tendré que mirar algo del 2001 para alante, aunque he visto varias anteriores (en foto) y me parecen preciosas. :coolsmiley:

Yo también buscaría una 916 :wink:

L´sssss