Por si te puedo ayudar, comentarte que yo disfruto una 996 que estrené en 2001, y también me planteé la 748, pero ya puestos… burro grande.
Sobre el motor, decirte que para el uso que le vas a dar según comentas, por cierto, muy parecido al mío, paseito algún domingo y no mucho más (incluido lo de babear cuando la contemplo), vas sobrado, ésto es: con esa indescriptible sensación de disfrute que te invade cuando estás degustando una buena carretera de curvas a buen ritmo, aunque con el motor a un régimen cási de ralentí (3.000 - 5.000 rpm) y sabiendo todo lo que te queda por aprovechar en el puño sólo con un leve movimiento de muñeca…
Quizás sea como matar moscas a cañonazos, pero me encanta!
Por cierto, con respecto a la postura, comentar que a mí no me parece tan forzada… Yo no soy pequeño (lo cual es una ventaja con respecto a la comodidad); si eres alto, llevas una postura más “natural”. Mido 1’85 y peso casi 0’1 tonelada, y suelo hacer paseos de 200, 300, 400 y más kmts. y acabo bien.
Mejor un modelo post 2000 porque tendrás mejoras en alternador (más potente), inyección, recubrimiento de cilindros (camisas), embrague, llantas (más ligeras y bonitas, de 5 palos, en 2001), suspensiones (horquilla (recubrimiento “TIN”) y ohlins trasero (2001)), y acabado general (después de la llegada de capital americano (Texas Pacific Group).
Sobre el mantenimiento, no te preocupes, puesto que el motor grande te va a exigir menos mantenimiento que el pequeño…
Saludos!