Buenos días,
escribo para pediros consejo. Estoy pensando en comprar una sbk de segunda mano. Me encanta la línea de las 916, 996, 748 y 998. Estoy pensando en comprarla incluso para tnerla de por vida, ya que el diseño me parece espectacular. No quiero la moto para ir a tope por la carretera, igual algún que otro curso en circuito sí podría hacer. Mi duda es que no sé cuál me viene mejor. por un lado, creo que con una 748 me sobra, pero no conozco la diferencia de potencia entre ambas. por otro lado, creo que la 748 lleva 160 detrás, y megustaría 180 por aquello de la estética. Podríais orientarme acerca de la diferencia entre ambas? En cuanto a mantenimiento, alguién me puede decir lo que puede costar la revición de los 20.000 km.?
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una 748 de segunda mano comprada en enero, no he entrado nunca en circuito, pero gente con una me ha dicho que ahí se queda un poco corta, yo por carretera, empiezo a notar, la he hecho 8000km desde que la compré, que si bien no es necesario más, el llevarla en la zona buena es dificil, bueno, más que dificil, te exige bastante trabajo, fijarte muy bien en la curva, pensar cómo vas a salir, cosas así.
Si sopesar mantenerla mucho tiempo, creo que es mejor opción una 9XX, supongo, que no la he probado, que tenga un motor más lleno y te permita ir igual de rápido que la 748 con menos esfuerzo.
La revisión de los 20.000km es algo cara por el tema correas, recuerdo que era cara pero no recuerdo cifra exacta, lo tendría que mirar en casa.
Poco más se puede añadir a lo dicho, claro y conciso.
Solo comentar que son motos incómodas por su posición “al ataquer!!!” y los kilómetros terminan haciendo mella en la espalda y cervicales, asi como en las muñecas.
Mejor el motor gordo, como bien ha dicho el compañero, esta mas lleno y no estan picudo como el de la 748.
Correcto total, en semana santa, tras cuatro dias por el norte y 2000km regresé a casa con las muñecas de un octogenario artrítico y caminando como el “Pozí”…aunque sarna con gusto no pica, pero mortifica…
Os estoy muy agradecido por vuestras opiniones. Me queda claro que la postura de conducción va a ser lo peor. Ahora tengo una monster 620 y el tema es que la he hecho 5000 km en 1 año y 3 meses. La uso para tomar la cervecita y para alguna pequeña vuelta por la sierra los fines de semana. Dado lo que la uso, estoy pensando el cambio, ya que valoro que se me caiga la baba cuando la mire sentado desde la silla de una terraza con la cerveza en la mano. Lo que sí agradecería es la orientación acerca del coste de la revisión de los 20.000, ya que algunas de las que estoy mirando de segunda mano están cerca de tener que hacer la revisión. Por otro lado, voy a llamar al seguro para ver la diferencia de coste entre ambos modelos. Muchas gracias de nuevo.
Las revisiones de los 20, 40, 60, 80, 100, 120… mil kilómetros son un poco más caras porque han de cambiar las correas y hacer el reglaje de válvulas. En el foro de mecánica hay un post sobre esto, lo puedes ver ahí. Pero en un motor desmoquattro (4 válvulas por cilindro) lógicamente el reglaje es más caro que en uno de dos. Yo creo que los 400 Leuros del ala no te los quita nadie.
Yo te aconsejaría la 916. Yo tuve una y no hay color frente a una 748 que alguna vez probé. Es más Ducati a la hora de pilotarla.
La 748 es bastante más “histérica” de motor, no llega a molinillo pero casi, casi. Como decía Replicante alguna vez, la 748 no deja de ser un poco la 916 de los “pobres”. Y si la quieres tener de por vida, mejor aun, tienes muchas más posibilidades de “hacerle cosas” que en la pequeña. Con bastante dinero, claro, no hablo de chipichangas de carboncito en el cubre cadenas, tapitas de embrague abiertas y pijotadas de esas.
El precio exacto de las revisiones no te lo sé decir, imagino que cerca de esos 400 euros que te comentan- pero andan en los dos modelos por igual.
Suerte con la compra.
Cuando iba a comprar mi primer Ducati estaba en el mismo dilema que tú, podia comprar una 748s mas nueva (2000) o una 916 (1996), las dos con los mismos kilometros y probé las dos.
El motor de la 748s me gustó, la posición de conducción es de un instrumento de tortura y pena capital de la santa Inquisición, la probé en ciudad y carretera revirada, para probar la 916 tuve que hacer un viaje de 1,000 kms para ir a verla, al momento de acelerar me gustó mucho más la respuesta de la 916 y la posición de conducción era menos demandante, después me dí cuenta que la 916 tenía unos semimanillares Heli-bars que eran mas altos, me decidí por la 916 y la he metido en circuito y es una maravilla, se queda un poco corta en rectas largas, pero al llegar a las curvas recuperas lo perdido, en viajes cortos de 200-300 kms es soportable, pero mas allá de esto la posición cobra su cuota
Igual que tú pienso quedármela (espero) para siempre.
Aunque para la 748 puedes instalarle un kit para hacerla 85 y algo de cc y la potencia es muy similar a la 916.
Acaban de hacerle servicio de 20,000 kms, creo que los costos Ducati son muy similares en todo el mundo, me costó 370 dolares, cada correa vale 50 dolares.
yo te animo con la 916…es cierto ke es incomoda sobre todo cuando pasas los400km…pero vas sobrao…entra como la seda! la mia es del 95 y va como un cohete!!
eso si…pa ciudad ni de coña! pa eso el scooter…ducati claro!! (aunke solo sea de pegatina!!! ;D)
saludos
vete a por la 916. El motor de la 748 te va ha exigir más. Por mantenimiento parecido, la 748 algo más cara si le metes mucho circuito, su motor sube más de vueltas y da más problemas de valancines. Pero para uso normal en carretera las dos igual ya que no exprimes tanto la 748.
…cuidado con las cervecitas y las motos… jeje… es broma…
Sin dudarlo, la 916 es inmensamente mas suave y aprovechable que la 748.
Y ademas tiene unas curvas que enamora…
:smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Creo que, sobre tod relación precio-prestaciones, sería más interesante instalar un motor 916-996 (el 998 necesita trabajo sobre el chasis).
Más que nada, por que el precio del KIT es muy alto… Lo vi en una página alemana y creo que rondaba los 2.000 €. Por ese precio te puedes hacer hacer con un buen motor de 2ª mano.
hola, yo tengo una 748S, queria una 916 pero despues de ver varias motos, me decidi por la 748S, es igual por fuera, le cambie los aros(llantas) por la 748 simple, por los 3 rayos, es mas pesada pero queria el modelo original, yo no hago mucho circuito y si voy no son carreras, solo gano paz y relax, en carretera no te faltara mucha fuerza, talves solo en salida, la gorda se siente su fuerza, por lo demas son iguales, te costara todo igual, las 748 antes del 2001 tienden a fallar un poco igual a las antiguas 916.
el cambio de correas y mantenimiento no son dificiles, si sabes un poco de mecanica los puedes hacer tu mismo(yo lo hago)
Daniel
Pero ¿el chasis de la 748 lo aguantará? no sé pero creo que no comparten chasis y que el de la “peque” es más endeble…claro, que como ahora está de moda lo de “torsión controlada” puedes decir que es un ingenio de últimísima generación…
Hola te cuento mi experiencia, yo tengo la 748 y aunque me apasiona pretendo saltar a la 998, creo que lo que han dicho por aquí es cierto, no llega a molinillo, pero casi, y debe ir siempre alta de vueltas, así que si quieres seguir “motos gordas” o simplemente ir rápido debes ir estresado y reduciendo como un animal, lo que, por lo menos a mi edad, empieza a ser inquietante…
En circuito yo no soy el más rápido, pero la 748 es una maravilla así que supongo que las 916/996/998 con más chicha deben ser la ostia…
¿Y el resto de elementos? ¿son comunes? me refiero a frenos, suspensiones, por que a ver si va a pasar como con un tio mio, que no quiere usar otro hacha para cortar troncos en su finca que la suya, por que la compró hace mucho y la tiene cariño, aunque haya cambiado dos veces de hoja y una de mango (virtualmente, hacha nueva…)
By the way, es simple curiosidad, no creo que me de por embarcarme en un proyecto así…
Sino recuerdo mal, era un problema con las válvulas, en régimenes altos de giro. Se soluciono apartir de 2001. Pero la mía es del 99 y no le ha pasado…
De todas formas, es un tema ya hablado por estos lares. Es fácil que lo encuentres con el buscador del foro.