748R Ratea al acelerar...

Hola!

Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar mi primera Ducati, una 748R. Me llamo Miguel y soy de Mallorca. Me interesan las motos clásicas, tengo una BMW R100RS, una Le Mans 1, y una Vespa del 54 Faro Basso.

La Ducati en cuestión fue producida en Enero de 2001, una remesa que sacaron con la horquilla delantera Showa (TiN), con los paneles laterales con la entrada de aire central. La moto está en perfectísimo estado con algo menos de 20.000km y un solo propietario (hasta ahora).

Cuestión, que la moto llevaba parada unos años y al adquirirla la he llevado a un taller especializado en Ducatis, gente de mucha confianza, para una revisión general y puesta a punto.

Resulta que la moto, alrededor de 4000/5000 rpm, cuando abres gas, hace un vacío bastante grande hasta casi pararse, y si haces una aceleración progresiva, ratea bastante hasta llegar a las 6000rpm, por encima de ahí ya va bien. Lo hace sobretodo en 3a, 4a… Claro, al Hola!

Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar mi primera Ducati, una 748R.

Esta fue producida en Enero de 2001, una remesa que sacaron con la horquilla delantera Showa (TiN), con los paneles laterales con la entrada de aire central. La moto está en perfectísimo estado con algo menos de 20.000km y un solo propietario (hasta ahora).

Cuestión, que la moto llevaba parada unos años y al adquirirla la he llevado a un taller especializado en Ducatis, gente de mucha confianza, para una revisión general y puesta a punto.

Resulta que la moto, alrededor de 4000/5000 rpm, cuando abres gas, hace un vacío bastante grande hasta casi pararse, y si haces una aceleración progresiva, ratea bastante hasta llegar a las 6000rpm, por encima de ahí ya va bien. Lo hace sobretodo en 3a, 4a… Claro, al salir de una curva en tercera, prácticamente no se puede acelerar a gusto, hay que dosificar mucho.

Los del taller (sin haberla probado aún) me dicen que es algo normal, ya que fue una “cagada” de diseño poner los inyectores en ducha en esta moto, ya que el pistón es demasiado pequeño para estos, y que es algo normal y que no tiene solución!!

Mi pregunta es, otros propietarios de esta moto han tenido una experiencia similar?? es que me cuesta creer que sacaran algo a la venta que funciona así de serie, ya que no pasas ningún gusto de conducir, estás siempre pendiente del rateo este… :\

Gracias de antemano por vuestros comentarios!salir de una curva en tercera, prácticamente no se puede acelerar a gusto, hay que dosificar mucho.

Los del taller (sin haberla probado aún) me dicen que es algo normal, ya que fue una “cagada” de diseño poner los inyectores en ducha en esta moto, ya que el pistón es demasiado pequeño para estos, y que es algo normal y que no tiene solución!!

Mi pregunta es, otros propietarios de esta moto han tenido una experiencia similar?? es que me cuesta creer que sacaran algo a la venta que funciona así de serie, ya que no pasas ningún gusto de conducir, estás siempre pendiente del rateo este… :\

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

Me cuesta creer que esa moto tan exclusiva tenga como algo normal ese fallo, estaré pendiente a ver que dicen los expertos, si no ponlo en el foro mecánica que seguro lo verá más gente,

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No se que ha pasado en el mensaje que se ha subido varias veces… lo vuelvo a poner para que se entienda:

Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar mi primera Ducati, una 748R.

Esta fue producida en Enero de 2001, una remesa que sacaron con la horquilla delantera Showa (TiN), con los paneles laterales con la entrada de aire central. La moto está en perfectísimo estado con algo menos de 20.000km y un solo propietario (hasta ahora).

Cuestión, que la moto llevaba parada unos años y al adquirirla la he llevado a un taller especializado en Ducatis, gente de mucha confianza, para una revisión general y puesta a punto.

Resulta que la moto, alrededor de 4000/5000 rpm, cuando abres gas, hace un vacío bastante grande hasta casi pararse, y si haces una aceleración progresiva, ratea bastante hasta llegar a las 6000rpm, por encima de ahí ya va bien. Lo hace sobretodo en 3a, 4a… Claro, al salir de una curva en tercera, prácticamente no se puede acelerar a gusto, hay que dosificar mucho.

Los del taller (sin haberla probado aún) me dicen que es algo normal, ya que fue una “cagada” de diseño poner los inyectores en ducha en esta moto, ya que el pistón es demasiado pequeño para estos, y que es algo normal y que no tiene solución!!

Mi pregunta es, otros propietarios de esta moto han tenido una experiencia similar?? es que me cuesta creer que sacaran algo a la venta que funciona así de serie, ya que no pasas ningún gusto de conducir, estás siempre pendiente del rateo este… :\

Gracias de antemano por vuestros comentarios!

Hola,la 748R lleva Ohlins de serie,tu moto lleva una placa identificativa en la tija?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

A mi eso me suena a que va muy gorda o a bujias que estan mal…

Saludos.

Puf, yo vi una 748R amarilla en mi zona, y no había manera de ponerla a punto. No sé ni el tiempo que estuvo en el taller sin poder hacerle nada y creo que ya venía de otro…

Bienvenido al foro! No tengo una 748, tengo la 749, pero tuve un problema bastante similar y fue culpa de un relé (en mi caso ubicado detrás de la caja de la batería), que se oxidó y producía ese rateo acusado, vacíos al acelerar y que de repente se ahogara hasta apagarse. En mi caso también provocaba que la velocidad del cuadro parecieran las milésimas de un cronómetro corriendo. No se quedaba constante ni daba un valor creíble (marcaba entre 150 y los 200 y pico yendo en primera a medio régimen).

Entiendo que al taller le esté dando guerra, averías así deben dar por saco, pero de ahí a decir que la moto es así y fue un fallo de Ducati…

Mucha suerte y espero que sea lo que te digo. 20€ y a correr de nuevo!

Como dice el compañero de arriba mira ese rele. Y también y aunque parezca una tontería. Mira los cables de la batería y del regulador. Que son malos con ganas y parten y el cobre con el calor se oxida y se fragiliza. Y puede que el plástico parece que esté pero por dentro no.

Hola

Yo la llevaría a un concesionario oficial Ducati y ex ponerles allí el problema.

Saludos,cuenta como te ha ido

El relé que te comentan los compañeros es un poco puñetero con el sistema de inyección ya que se suele oxidar al estar en una zona donde puede pillar agua al lavarla o conduciendo con el suelo mojado. Pero si el rateo lo hace siempre en las mismas rpm no creo que sea un problema de conexión. La llevaría al taller, a pesar de lo que digan, y que le hagan una puesta a punto de inyección y comprobar las bujías.