748R Ratea al acelerar...

Hola!

Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar mi primera Ducati, una 748R. Me llamo Miguel y soy de Mallorca. Me interesan las motos clásicas, tengo una BMW R100RS, una Le Mans 1, y una Vespa del 54 Faro Basso.

La Ducati en cuestión fue producida en Enero de 2001, una remesa que sacaron con la horquilla delantera Showa (TiN), con los paneles laterales con la entrada de aire central. La moto está en perfectísimo estado con algo menos de 20.000km y un solo propietario (hasta ahora).

Cuestión, que la moto llevaba parada unos años y al adquirirla la he llevado a un taller especializado en Ducatis, gente de mucha confianza, para una revisión general y puesta a punto.

Resulta que la moto, alrededor de 4000/5000 rpm, cuando abres gas, hace un vacío bastante grande hasta casi pararse, y si haces una aceleración progresiva, ratea bastante hasta llegar a las 6000rpm, por encima de ahí ya va bien. Lo hace sobretodo en 3a, 4a… Claro, al Hola!

Soy nuevo en el foro ya que acabo de comprar mi primera Ducati, una 748R.

Esta fue producida en Enero de 2001, una remesa que sacaron con la horquilla delantera Showa (TiN), con los paneles laterales con la entrada de aire central. La moto está en perfectísimo estado con algo menos de 20.000km y un solo propietario (hasta ahora).

Cuestión, que la moto llevaba parada unos años y al adquirirla la he llevado a un taller especializado en Ducatis, gente de mucha confianza, para una revisión general y puesta a punto.

Resulta que la moto, alrededor de 4000/5000 rpm, cuando abres gas, hace un vacío bastante grande hasta casi pararse, y si haces una aceleración progresiva, ratea bastante hasta llegar a las 6000rpm, por encima de ahí ya va bien. Lo hace sobretodo en 3a, 4a… Claro, al salir de una curva en tercera, prácticamente no se puede acelerar a gusto, hay que dosificar mucho.