749 - 999´04 - cbr 1000 dificil decisión

Hola ducatistas. Soy nuevo por aqui y necesito vuestra ayuda. Estoy dudando entre la 749 nueva, la 999 ´04 y la cbr 1000. Me han dicho que la 999 hay que cambiar el disco de embrague cada 8.000 km. y que es bastante incomoda, y que los repuestos son caros. Tambien me gustaría saber el consumo de gasolina, la duracción de los neumáticos y si sale caro el mantener este tipo de ducati. Os llevo leyendo banstante y al final me he decidio a preguntaros. Decir todo sinceramente, que no os pueda la pasión ducatistas. Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Hola juanitus, yo creo que lo primero que tienes que plantearte es que tipo de motor quieres, una tetra en linea o un V2, con eso tendrás las cosas mucho más claras.

Eso mismo me ha dicho un colega con el que salgo con la moto, que antes de nada pruebe ese tipo de motor a ver si me gusta y va conmigo. Tengo el teléfono de un motero que tiene una 749 y como me cuentas creo que lo mejor es llamarlo y que me deje una vueltecita a ver que gusto le saco. De todas formas me interesa mucho lo que preguntaba, del mantenimiento, consumo de ruedas y neumáticos… Y la direrencia entre la 749 y la 999 aparte de la diferencia de motor. Este colega que he comentado antes se iba a pillar la 999 pero le dijo uno que la tenía, que daba problemas de embrague cada 8.000 km y lo tenía que cambiar. Qué hay de cierto en esto ??

Otra duda que tengo es la iluminación que tiene. Se vé por la noche con esos dos foquitos tan pequeños. Y mi gran duda… Al no tener ningun espacio la jodia ducati, y saliendo con el cuero. ¿dónde cojones meteis las cosas normales, como puede ser la cartera, las llaves de casa, el mando del garaje, el movil, la documentación, un pequeño candado… ? No me lo explico

Pues todo lo cierto que quieras creer al que le pasara eso. Seguramente el que lo dijo tendría algún fallo en esa pieza que arreglaría con la garantía, o también puede ser que el primo de un colega de un vecino de mi jefe lo dijera, pero él nunca había tenido una ducati…

Yo no sé de problemas de embrague a esos km, mi 999 es del 2003 y no los ha tenido, aunque en esto de las máquinas, nunca se puede asegurar nada.

En cuanto a tus otras preguntas, desconozco de qué motos vienes, pero parece ser que no has tenido nunca un bicilíndrico. No tiene nada que ver con un tetra. Tampoco dices lo que esperas de la moto.

Mi experiencia me dice que, en cuanto a la duda entre 749 ó 999, la triple 9 es un maquinón en todos los aspectos, pero la pequeña tampoco se queda atrás.

Lo de los 4 o los 2 cilindros, es ya cosa tuya, no creo que nadie por aquí te los aconseje. De todas formas, las Ducati no se compran, a Ducati se llega. Y una vez que llegas, es muy difícil salir. :wink:

Mi primera moto que tuve fue una gsx 500 con cadenado, durante un año. Y en el 2001 me compre una kawa zx 6r. Estoy muy contenta con ella, le he hecho casi 50.000 km. y sin problemas. Cuando he salido con mis colegas los domingos (el mayor uso que la suelo dar) mi moto, la única de carburación, era la que menos consumía, y lo mismo en neumáticos. Sé que no es una razon para inclinarme al mundo ducati, pero si me gustaría saber ya algo si me decido. Por desgracia un accidente la mandado al otro mundo y estoy planteandome qué montura será mi nueva ilusión.

Las ducati gastan lo que cualquier otra moto, ni más ni menos. Sobre todo comparando la 999 con la CBR. Está claro que cuanto más motor, más gasto en todo.
Aunque al final el gasto va en proporción a la apertura del puño del gas, ya lo sabrás, no?

Lo interesante sería que probaras una y te convencieras de qué es lo que quieres.

No se puede comparar una japonesa a una ducati, porque son absolutamente distintas en todo. Lo que a los dueños de una japonesa le parecen pegas, a nosotros es lo que nos enamora de las boloñesas: Posición, tacto de frenos, de embrague, motor, sonido, tracción, vibraciones, diseño,… ¿Sigo? :wink:

Los BICILINDRICOS son más fáciles de llevar…las DUCATIS se devalúan menos…gran parte de monitores de cursos de conducción llevan DUCATI…el mantenimiento es el mismo que el de la CBR …LO DEL EMBRAGUE ES MENTIRA…que le pase a 1 de cada 10.000 es posible, lo cual no indica que sea un fallo general…es como decir que TODAS las CBR 1000 gripan pistones porque alguien me ha dicho que un amigo del primo del cuñado de un amigo conoce a un tío en Francia que gripó la CBR con 200 km…¿estrambótico no? PUES LAS TROLAS COMO ESAS…A PATADAS…

A DUCATI SE LLEGA…ES CIERTO.

Saludos cordiaaaleess

Taluée

Cuando hablamos de este tipo de máquinas, motos superdeportivas, el coste de mantenimiento creo que debe ser un criterio secundario a la hora de elegirlas. Es caro en todas ellas, y únicamente será determinate en el caso de que hagas un elevado número de kilómetros al año. Es cierto que el mantenimiento de las Ducati, en general, es algo más caro que el de otras motos, pero esta diferencia es una insignificante parte dentro del coste total que supone tener una moto de estas características: coste de compra, seguro, equipamiento y vestuario, neumáticos, etc, etc, por no hablar del dineral que acaba uno gastándose en accesorios y pamplinas varias :smiley: Más importante a la hora de decidirse es el hecho de que la compra una Ducati sí es sustanciosamente más cara, hablando sobre todo de las SBK.

Lo principal, es como te han dicho los compañeros, es si el caracter de la moto es el que te va, y esto viene marcado en gran parte por el tipo de motor, que es bastante diferente. Tienes que verla de cerca, escucharla, tocarla y, sobre todo, probarla.

Yo sin duda te diría que escojas la que más te llene. Yo lo tengo claro, mi sueño es una 999, con su embrague en seco, su respuesta de par…siempre lo tienes y te lo da al régimen que estés, da igual en bajos,altos,medios. La japonesa para sentir el tetracilindrico tienes que llevarlo alto de revoluciones porque sino la moto se desinfla.
Yo lo tengo claro , un bicilindrico te da más diversión, más par motor, más freno motor y si es una Ducati más valor post venta.

Para comprar una 999 hay que tenerlo muy muy claro. Pagar 5.000€ “extra” pueden acabar por desesperarte si no lo tienes claro.

Vs

Estás comparando motos muy diferentes, incluso la 749 y la 999 lo son, aunqué en apariencia parecen hermanas gemelas.
He tenido el placer de probar todos los modelos de los que hablas e incluso fuí propietario de una 749 2003: Las Ducatis son muy buenas motos con buen chasis, excelente motor, buenas prestaciones, etc., pero, por prestaciones, la 749 aquí está un poco fuera de lugar ya que la 999 y la CBR1000RR sí se pueden comparar, pero la 749 es una supersport de poco más de 100 CV y las otras superan de mucho los 140 CV.
Lo que comentas del embrague no es verdad, dura algo menos que un embrague en baño de aceite, por razones obvias, pero en uso normal te puede durar 20.000 km o más, es lo que tiene llevar un embrague derivado directamente de la competición, y una cosa que nadie dice, el aceite del motor siempre está mucho más limpio ya que el embrague no está en contacto con él.
Tuve oportunidad de probar una CBR1000RR de un amigo y puedo decir que es una superdeportiva al estilo “honda” de toda la vida: fácil de pilotar, buenos acabados, parece que no corre de lo fino que va el motor, incómoda para tallas grandes, etc., en definitiva, a mi no me gustó, no tiene carácter y parece anodina… en cambio una Ducati es: más complicada de conducir, pero a cambio, cuando llegas a su nivel puedes rodar mucho más rápido que con la CBR, chasis y suspensiones no se pueden comparar, los de Ducati están muy por encima y el motor, como te han dicho, debes elegir si te gusta un bi o un tetra, son diferentes en todo, pero la tracción que tiene el bi de ducati no lo tiene un tetra.

Sobre llevar pequeños objetos: estamos hablando de superdeportivas, no tienen opción de top-case :smiley: , lleva una mochilita o algo parecido.

Sobre el mantenimiento, no te vamos a engañar, el mantenimiento de una superdeportiva es caro, revisiones poco espaciadas, neumáticos, etc., al de Ducati hay que añadirle el cambio de correas cada 20.000 km, sólo eso, por lo demás son idénticos.

Lo de la iluminación no lo se, nunca voy de noche si puedo evitarlo, con la 749 nunca fuí de noche, supongo que iluminará lo normal, como todas, pero las motos de las que hablas, en mi opinión, no son motos de “cada día”, son o circuiteras o domingueras, no son precisamente scuters, cansan mucho en ciudad, se calientan, los embragues son duros, no giran, etc… cada moto en su sitio y estas necesitan espacio para dar lo que tienen.

:smiley: Por fin he tenido el honor de probar una DUCATI, la 749 y os digo una cosa a los que todavía no la habeis probado: NO LA PROBEIS.
Pues una vez que la pruebas ya te enamoras de ella, al menos es lo que me ha pasado a mi.
Vas detrás de un coche y con que facilidad lo adelantes sin tener que reducir, como en mi zx 6r. Llegas a una curva y sólo tienes que decidir cuado tumbar, el resto parece que lo hace sola, tú nada más que a disfrutar. De hecho, el mismo trayecto lo hice con una cbr 600 y antes de entrar en la curva lo pensaba un poco, y con la ducati como si fuera una recta.
Ese sonido que tiene tan personal.
Tan solo deséo que llegue ese día donde yo ya tenga mi Ducati.
Inconventiente: Los retrovisores sirven de poco, tenía que levantar el brazo si quería ver algo. Y luego, acostumbrado a la mía, no tiene tanta proteción aerodinámica.
Saliendo con esta moto seguro que se disfruta un monton curveando, y no creo que mis amigos, con la japos, me dejen atras.
Un saludo para todos.

dificil decison??? 8O

yo lo veo claro, una japo o una ducati… no es tan dificil!!! :smiley:

japan kk

:-D Por fin he tenido el honor de probar una DUCATI, la 749 y os digo una cosa a los que todavía no la habeis probado: NO LA PROBEIS. Pues una vez que la pruebas ya te enamoras de ella, al menos es lo que me ha pasado a mi.

Pues imagínate la 999!!!

:smiley: :twisted:

Decir todo sinceramente, que no os pueda la pasión ducatistas.

Pues lo siento compañero, pero la pasión, es la pasión… :wink:

Suerte con la elección. :stuck_out_tongue:

ahhhh amigo!!! has sucumbido a los encantos de la Duca… estas jodido :twisted: :twisted:

ahhhh amigo!!! has sucumbido a los encantos de la Duca... estas jodido :twisted: :twisted:

Pero muy jodido… :twisted: :twisted: :twisted:

En el foro de segunda mano puedes poner la tuya en venta :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me atrevería a darte la bienvenida a la familia, pero mejor no precipitarse… :wink:

si has probado la 749 y te gusta, ya que ves elevado el gasto o mantenimiento de una 1000, ves a por la 749.

El carenado en el modelo 2005 es mas ancho y los espejos están mas distanciados, en cuanto al gasto de ruedas gasta menos rueda la 749 la 999 con el par que tiene se come las ruedas es normal llevas mas de 140 cv debajo del culo.

bueno pues hala a ver que decides, yo te veo encima de una 749 ya veremos.

Bienvenido juanitus70, ya veo q eres de Ciudad Real. Si te decides por Ducati pasate por Dos Ruedas, en la calle Espino 13 es el concesionario oficial ducati de Ciudad Real. Su dueño Miguel te aclarara todas las dudas q tengas.
Yo tengo una ducati con embrage seco y en un año le he hecho mas de 10000km en ciudad,viajes,circuito y sin problemas. El mantenimiento cada 10000km y tan barato o caro como otra marca.