749 Dark en el Tontociclismo.

Como hace poco,y a raiz de aquel desafortunado comentario sobre el que podría ser el potencial comprador de una 999R,hubo varios foristas que dijeron que no iban a comprar el Tontociclismo,os pongo este post ,a ver si os váis a quedar sin leer la prueba de vuestra futura moto.

Pos ya sabéis,prueba afondo de la Ducati 749 Dark en el Tontociclismo de esta semana.

TAlué

y ahotra nosotros vamos y nos gastamos los euros :frowning: para ver como la ponen por los suelos ¿o no?

joder yo sabia q tenia truco :roll: mirar lo q e encontrado en otro foro

En esta misma semana en el Mongociclismo prueban la nueva 749Dark ( más barata por menos equipamiento pero el mismo motor de la 749 básica que dá unos 103 CV) y resulta que tiene los mismos caballos que la nueva 749S 2004 con el motor potenciado!!! 112CV .Coño que buena moto es la 749Dark esta semana ,igual de potente que la ¨S¨!!!O no se enteran o son inutiles ,no se ya…creo que voluntariamente segun la publicidad que contrates con la revista ,etc… misteriosamente salen a veces datos equivocadas a favor o en contra de segun que marca.

:twisted:

DE TODAS FORMAS YO YA NO COMPRO EL TONTOCICLISMO.

QUE NO DAN UNA LOS TONTOPERIODISTAS.

La verdad es que la culpa es nuestra, hemos dejado que nos convenzan de los valores de un banco de potencia…
Por mi experiencia (Habre metido mis motos unas 12 - 15 veces en banco ) la lectura del banco hay que tomarla como un valor relativo y solo lo puedes compara con otra prueba realizada en el mismo banco y en las mismas condiciones d epresion y temperatura. Ademas pequeños de talles como estado de la cadena de transmision, filtro de aire, ventilacion, estado de las bujias y hasta los neumaticos influyen hasta un 10 %.

La realidad es que ademas la forma de presentar la informacion no es la mas correcta, siendo mucho mas real un diagrama potencia / velocidad que uno potencia / rpms…

Lo importante de una moto es como la sientes cuando le echas la pata por lo alto. La mayoria de los provadores actuales de la prensa especializada ( en su absurda carrera por tener los probadores mas rapidos ) se dedican a fichar a pilotos punteros de los distintos campeonatos ( Fernando Cristobal, Oriol Fernandez, Kenny Noyes ) que casualmente no se han montado en una Ducati mas que para hacer las pruebas y que suelen competir con una japo como las que prueban. Es normal que encuentren mas rapida su R6 de challenge que una 749 en la que han pasado en el mejor de los casos diez horas encima…

Yo, después de leer la comparativa de las supersport que hay publicada en la web del motociclismo italiano sigo “cabreandome” bastante con el puñetero peso de las ducatis (en este caso la 749S), joer, por encima de 20 kilos más que la kawa (la más ligera)…manda narices…y no son “datos declarados por el fabricante”, no. Por otro lado empiezo a dudar bastante sobre la “superioridad” de los componentes que equipan las ducati sobre “esas” motos japonesas…hace unos años, pues si, pero ahora,visto lo visto, que si pinzas radiales, que si pinza de freno trasero de dos pistones, etc, etc…pues como que cada vez me trago menos la enorme diferencia de precio entre unas y otra…solo una opinión, eh!

Bueno, en primer lugar, los del Tontociclismo se deben pensar que somos tontos, o algo, porque tengo supercomprobado que cuando prueban las Ducatis solas, cosa que hacen prácticamente cada semana -y es porque les molan mogollón, lo sé-, las ponen siempre de puta madre, pero en las comparativas no valen una mierda. En la vida real, no importan esos 20 kilos famosos, porque la mayoría ni siquiera sabe lo que pesa su moto -el peso real, me refiero, no el del catálogo-, y no encuentra diferencia entre conducir con el depósito lleno o casi vacío.
En cuanto a los datos de la prueba: los de las revistas, y no sólo el Tontociclismo, prueban las motos una puta vez, y guardan los datos de esa prueba para ponerlas cada vez que sale el modelo en alguna otra toma de contacto, comparativa, prueba a fondo, masterpique, etc. y son tan torpes que confunden la normal, con la S, con la R, y así sucesivamente.
En cuanto al equipamiento y prestaciones de las ducatis, ese es un tema tratado largamente en este y todos los foros ducatistas del mundo. Sólo pondré un ejemplo que me ocurrió ayer mismo. Tras la subida de todos los sábados, en mi grupo, del que con mi S4 soy la única Duki, uno se ha comprado una Gixer 1000, y ayer me pidió él, por favor, que le cambiara la moto para hacer el regreso… porque no se creía que no pudiera dejarme atrás en la zona buena de curvas!!! Accedí, porque tenía curiosidad en saber como tira un pepino de esos, y me llevé una gran sorpresa. Al lado de una Superbike Ducati, una Susi 1000 RRRRR es un gran turismo, en serio: blanda. Pero lo peor es que sí, corre un montón en recta -se levanta acelerando en casi cualquier marcha a la más mínima imperfección de la carretera, muy diver, pero no a 240 como me pasó más de una vez…-, pero no transmite absolutamente nada en curvas, y las famosas pinzas radiales frenan menos que mis Brembo. Otro del grupo tiene otra GSX del año pasado, y ya le ha tenido que cambiar el amortiguador por un Öhlins, porque, textualmente “no aguanta si le pides prestaciones cada fin de semana”. La Gixer es un blufff, y sólo sirve para acelerar. Estoy a la espera de las nuevas R1, Faribleid y Zx, pero como sean como sus antecesoras…

Ciao, bambini

Pues lamento estar en desacuerdo contigo…en casi todo. Personalmente creo que 20 kilos de peso se notan y mucho, a la hora de frenar, acelerar, tumbar, etc y esa diferencia tan grande se nota no solo en circuito, que no estamos hablando de 3 o 4 kilos. En cuanto a que la GSXR 1000 que tu probaste fuera “blandurría” y no frenara un pijo, pues qué quieres que te diga, supongo que tu, como casi todo el mundo habrá conocido mucha gente con moto que no toca un tornillo de la moto en su vida, incluyendo por supuesto los reglajes de amortiguación no vaya a ser “que se rompa algo” y en lo de las pinzas con anclaje radial, pues tampoco estoy de acuerdo, ahora que si la horquilla en cuestión la llevaba blanda pues ya me puedo imaginar las sensaciones al frenar con esas pinzas. Yo no digo que los componentes de Ducati no sean muy buenos, simplemente digo que ahora la diferencia es mucho menor (por no decir nula entre algunos modelos) con las motos japonesas deportivas que la que era hace tan solo 15 años. Que tu Ducati tiene buena horquilla y buenos frenos, seguro, que la gsxr 1000 es un desastre, lo siento pero no estoy de acuerdo.
saLudos.

Saludos a todos:

Puede q este post lleve a la polémica, cosa q no quiero ( o si ) pero sinceramene, estoy totalmente de acuerdo con novalisp.
Empezando por la lamentable renovación de la 748 a la 749, q me parece casi simbolica, y siguiendo por la tambien lamentable politica de Ducati.

Me explico:

Cuando yo me compré mi fantástica 748, viniendo de mi casi tan fantástica R6, empecé justificando su alto peso y justita potencia a los años q lleveba el modelo en el mercado. Yo cambié mi antigua y descafeinada R6 por una Ducati, por muchos motivos, y aceptaba los peros. Pero cuando vi la “nueva” 749, se me cayeron los huevos al suelo, no solo por su cuestionable estética, si no, por que no representa una gran mejora con respecto a la 748. En mi humilde opinión, Ducati debe seguir el ejemplo de BMW, y quitarle 30 Kilos a sus motos, al menos q se pueda justificar el precio, porque los componentes, ya no los justifican, a no ser que hablemos de las versiones de más de 20.000€. Y todo esto, se puede aplicar igualmente a las 916/999.

Que si, que tenemos unas motos increiblemente bonitas, con mucho caracter, y que te ofrecen sensaciones únicas, pero de eso q que Ducati nos trate como a tontos…

En cuanto al comentario del amigo Trompetas_del_infierno (espero q no te importe q te llame amigo) tengo que decirle que no se que tal va una GSXR 1000, ni su preciosa S4 (la única moto bonita q fabrica Ducati en la actualidad) pero te puedo asegurar, que en condiciones normales una 749 basica, no puede seguir el ritmo del resto de las 600 en casi ninguna situación, así q menos mal q siempre sacan a las versiones caras en las comparativas, si no, nos humillarian totalmente.

Bueno, siento toda esta parrafada, pero tenia q soltar la rabia q me da q Ducati se duerma en los laureles. Espero q entendais q no pretendo ofender a nadie con todo esto, solo es mi opinion.

A ver si Ducati fabrica una Supermono de calle, con 90 Cv y 130 Kg. y me la deja baratita.

V’sss

ducatisps, la supermono ni la va a sacar ni te la va a dejar probar, porque si hace eso solo sacara una, me la dejara probar a mi y no la devolvere. jejejejejeje .

Yo simplemente lo que quería resaltar, una vez leida la comparativa que digo, y vistos los resultados, o sea las cifras finales es que si Ducati hiciera un pequeño o gran esfuerzo en rebajarle el peso a sus motos, estoy seguro que los resultados en dichas comparativas serían bastante diferentes. Creo, en mi modesta opinión, que por lo que vale una 749-999 bien podrían pesar 15 kilitos menos, joer. Nada más que eso. Soy el primero en no hacerle caso a los frios números de una comparativa a la hora de comprar una moto, pero creo también que la mayoría del mercado de supersport-superbikes está basado en prestaciones puras y duras, por algo son deportivas…vamos me parece a mí, así que en ese sentido es bastante comprensible que las revistas destaquen esos números cuando prueban ese tipo de motos…sinceramente me parece más penoso que valoren la comodidad del pasajero en una R1 o una 916, eso si que me parece una soberana estupidez…para mí sería lo mismo que metieran una Harley Davidson en Jerez y dijeran que es una auténtica mierda. Yo creo que uno puede ser un gran apasionado de una marca, lease Ducati en este caso, pero eso no quita que pueda exigirle o criticarle determinadas cosas y para mi, que una 999 pese más que una superbike japonesa de los años 70 es algo que dá que pensar, al menos a un servidor…

Vamos a ver. Me encanta lo de amigo, porque si no, apaga y vámonos. Lo que conté de la Gixer es mi experiencia personal y puntual. Yo me considero un conductor normal, no soy ningún superclase ni he competido nunca, y en una carretera de curvas en la que no se pasa de 160 en ningún momento, con la curva más lenta de unos 90 por hora, os aseguro que ni GSXR ni 999 ni nada de nada. En la calle, las diferencias de peso o de caballería, para notarse, tienen que ser algo más que bestiales… o quizá estamos hablando de diferencia de nivel de pilotaje, en lo que no quiero entrar. Lo de que la 749 es un paso atrás, no se, pero a tú, que tienes una 748, qué vas a decir. Supongo que hablas así porque no has probado ninguna. Hazlo y te sorprenderás de un motor testastretta mucho más moderno que el tuyo, lleno de bajos y medios, y una ergonomía tan revisada, que parecerá que llevas una bicicleta. Dicen que entre la 999 y 998 hay bastante diferencia no sólo de manejo, sino de entrega de potencia, y eso lo debes multiplicar por dos en la 749, porque la termodinámica entera es nueva. Que las 600 se llevan a la 749 y 748 en casi todas las situaciones: métase a todos los modelos en un circuito, con el mismo piloto al que no le importe caerse, y tómense lo tiempos fehacientemente. En la carretera, con los márgenes que dejamos, o que deberíamos dejar, las escasas diferencias se disipan, y eso lo veo todos los fines de semana.

Supongo que hablas así porque no has probado ninguna. Hazlo y te sorprenderás de un motor testastretta mucho más moderno que el tuyo, lleno de bajos y medios, y una ergonomía tan revisada, que parecerá que llevas una bicicleta.

Te puedo asegurar que la diferencia es grande, he probado las dos y encontre en la 749 un cambio general como… suena mal decirlo pero como más japonesita es decir más suave en todo excepto en el motor que sigue teniendo el carácter Ducati.

Saludos:

En ningún momento he dicho que la 749 sea un paso atras con respecto a la 748, lo que intento decir, es que después de estar tantos años en el mercado, ya que por fin se decidieron a actualizar, que lo hubieran hecho como dios manda, no sacando una moto que pesa practicamente lo mismo. Realmente, a mi me sobra con 100Cv. pero me sobran mucho más 20Kg porque piensalo, una ZX6R con el deposito casi vacio, pesa 40kg!!! menos que una 749 con el depósito lleno…

Evidentemente, las nuevas Ducati son mejores que las de la anterior generación, pero mi pregunta es:¿Son lo suficientemente buenas para vencer a la competencia?.

Un saludo, y buen rollito, eh?

No sé de que leches nos sorprendemos,las Ducatis jamás han dado caballos,sino equlibrio,entre estos y el peso de la moto en sí,…¿de qué me sirve a mi una moto con 250 caballos si la moto pesa una tonelada?.
La gran baza de Ducati,debe ser el peso,…y esto se está descuidando.Lo siento Trompetas,pero una diferencia de 20 kilos,es una diferencia abismal,…ya sea en circuito o en la calle.

Talué

Vamos a ver, vayamos por partes.
Trompetas: Mi hermano tiene una GSXR1000-03 y te aseguro que corre y se aguanta como la mejor, es una moto que prácticamente no tiene ningún fallo, sólo estoy de acuerdo en una cosa que dices, frenan mejor los brembo de una ducati que las pinzas radiales de la Suzuki, porqué sean radiales no quiere decir que sean buenas, pero la moto es un avión y parece que conduzcas una 600 (es muy ligera), además es mucho más fácil de conducir que mi 749 si no te pasas con el gas, si eres un poco bruto si puedes hacerte mucho daño.

Ducatisps, la discusión de la estética 916 Vs 999 creía que ya la habíamos aparcado hace tiempo, pero bueno si quereis volvemos a opinar todos sobre los Tamburinistas y los Treblanchistas.

La 749 es una moto más evolucionada que la 748, de eso no hay duda, otra cosa es que estéticamente no te guste, pero la superioridad es total en todos los aspectos, desde la potencia hasta el mantenimiento.

Yo he pesado mi moto, con poca gasolina (no se cuanta, había entrado la reserva) pesó 194 Kg., un colega que tiene una R6 del 2003 de serie pesó 188 Kg. también en reserva, una diferencia de 6 Kg. no se donde veis los 20 Kg. de diferencia de los que hablais.
Ya hablé en otro post de la potencia de la 749 e incluso publiqué la grafica en el apartado fotos de esta web, 109,42 CV a 10.150 RPM de potencia máxima y 8,627 Kgm. de par a 8.225 RPM. ¡a la rueda!. Esto en una 749 absolutamente de serie con 4.500 Km., la misma R6 de la que hablo marcó 106,60 CV en el mismo banco y el mismo día cinco minutos después, mismas condiciones de presión y temperatura.

Supongo que la explicación está en que usé un banco de potencia “especial para Ducatis” y seguramente sólo por ser propietario de una te regala 5 CV o algo así, al igual que la báscula que también debe pesar las Ducatis con mas benevolencia.
Suerte que nuestras queridas revistas nos enseñan el camino a seguir (dirección a oriente por supuesto) intoxicando con CV’s que desaparecen, quilos que aparecen por arte de magia y pilotos probadores que siguen, como no, la voz de su amo, hasta el extremo de recomendarle al propietario de una 749s que se venda la moto,¡impresentable!

Pero, -porqué coño estamos discutiendo cosas que todos sabemos de sobra?, o deberíamos saber, si nos fijáramos en las revistas y algunas de las cosas que criticais a Ducati, este foro no existiría, porqué lo primero que se le pasa por la cabeza a un japo es la palabra IMBECIL cuando ve que compras una moto que corre menos, pesa más y tiene menos CV’s que la suya (al menos según la revista).

Me apuesto, con quién quiera demostrarlo FEHACIENTEMENTE, que la nueva Ducati 749S supera en CV a la rueda a cualquier 600 japo actual a excepción de la Kawa 636.

-Que hagan bien los rodajes de una puta vez en las revistas, coño! que sei estripas una Bicilíndrica con 500 Km. sencillamente nunca más funcionará bien.

Saludos.

En esta misma semana en el Mongociclismo prueban la nueva 749Dark ( más barata por menos equipamiento pero el mismo motor de la 749 básica que dá unos 103 CV) y resulta que tiene los mismos caballos que la nueva 749S 2004 con el motor potenciado!!! 112CV .Coño que buena moto es la 749Dark esta semana ,igual de potente que la ¨S¨!!!O no se enteran o son inutiles ,no se ya…creo que voluntariamente segun la publicidad que contrates con la revista ,etc… misteriosamente salen a veces datos equivocadas a favor o en contra de segun que marca.

Oye que eso lo puse yo…en el foro Pasion Ducati No me conoces o que! Lolillo el loco de las carreras de Superbikes…Tengo que añadir algo de paso: La verdad es que cuando tenemos un dia inspirado una Superbike DUCATI es una pasada .Pero hay que estar a la altura de semejante máquina, creo que en realidad el límite está tan lejos que no somos capaces de encontrarlo y achacamos a la potencia parte de nuestra culpa.Frena más tarde ,pasa más rápido y abre antes ya verás como no te siguen tan facil.Eso es la base del pilotaje deportivo.Claro que cuando cojemos una moto de 160 cvs ,frenamos girando y enseguida enderezamos para abrir a saco y salir enchufados ,puede que sea más efectivo para el aficionado amateur pero un piloto ,piloto que le gusten las DUCATIS …vuela

Oye que eso lo puse yo…en el foro Pasion Ducati No me conoces o que! Lolillo el loco de las carreras de Superbikes…Tengo que añadir algo de paso: La verdad es que cuando tenemos un dia inspirado una Superbike DUCATI es una pasada .Pero hay que estar a la altura de semejante máquina, creo que en realidad el límite está tan lejos que no somos capaces de encontrarlo y achacamos a la potencia parte de nuestra culpa.Frena más tarde ,pasa más rápido y abre antes ya verás como no te siguen tan facil.Eso es la base del pilotaje deportivo.Claro que cuando cojemos una moto de 160 cvs ,frenamos girando y enseguida enderezamos para abrir a saco y salir enchufados ,puede que sea más efectivo para el aficionado amateur pero un piloto ,piloto que le gusten las DUCATIS …vuela

La diferencia de 20 kilos es con la nueva CBR 600 , pesado con las motos sin gasolina por los probadores de la revista Motociclismo. italia (nada que ver con la española, por cierto), la diferencia de peso con la kawasaki 600 es de…¡¡¡¡33,8kilos!!! y con la nueva Triumph 600 de 15,8 kg…otra cosa es que te lo creas o te lo deje de creer, que uno es muy libre de mirar p’al lao que quiera…
En cuanto a la potencia a la rueda tienes razón en lo que dices, de ahí mis quejas respecto a que Ducati sea incapaz de hacer un esfuerzo por bajar los pesos de sus motos, la 749s con 104, 35 cv a la rueda y 15 kilos menos sería capaz de plantarles bastante mejor cara a las supersport japonesas de lo que lo hace en la actualidad y no tienes más que recordar de que manera Ducati se tuvo que retirar del campeonato del mundo de supersport ante el tristísimo papel que acabo haciendo sus dos últimos años. La CBR cuenta con 103,80cv, la Kawasaki 109,87cv, la suzuki 98,52cv, la Triumph 98,21cv y la yamaha 105cv. Sigo diciendo que lo del peso de las ducatis superdeportivas es una barbaridad, y más considerando lo que se paga por ellas…otra cosa es que, claro, si una 749-999 pesase 20 kilos menos ¿qué coño iban a vender del catalogo ducati-performance?, donde para cada piececita que anuncian viene muy, pero que muy bien indicada la ganancia de peso que supone…por eso toda esta historia me suena un poco a tomadura de pelo, se llame Ducati la marca que lo hace o se llame como se llame.

Novalisp, debo darte la razón en lo que publicas, pero creo que rebajar peso de un bicilíndrico es bastante más complicado que un cuatro en linea, por configuración el tetra pesa bastante menos sin romperse demasiado el coco.
Creo que Ducati realiza un mínimo esfuerzo para reducir peso de sus motos deportivas (de las otras gamas ya no me meto porqué el peso no es una baza importante), pero, si pueden dejar tan ligeras las Supersport, ¿Porqué no pueden con las SBK?
Creo que el problema viene del motor, porqué los componentes de la parte ciclo son ligeros como pueden serlo en una moto japonesa (o más): las llantas, los discos, el chasis y la parte eléctrica, en cambio los plásticos de ducati son pesadísimos, puedes cambiarlos por unos de fibra mucho más baratos sin insonorización y te ahorras 4-5 kilos!!! (y no hablemos de la fibra de carbono), los tubos de escape de origen pesan una tonelada sobretodo el de las XX9 (sólo con cambiarlo puedes ahorrarte 6-8 kilos!!! pero te quedas sin catalizador) en estos dos aspectos, creo yo, es donde está el “lastre” de la nueva generación de Ducati.
Estoy de acuerdo en que lo que buscan es que te arruines con las pijadillas de DucatiPerformance, suerte que tenemos un mercado de marcas paralelas que pueden ayudarnos en este tema.

Saludos.