749 fallo de arranque

Hola a todos cuando a ella le parece le doy al arranque y se queda como si no tuviera bateria le meto una marcha y la muevo en parado y despues sin problema la bateria es nueva parace como si se quedara algo cogido :help:

estas motos son muy sensible a baterías flojas, aunque sea nueva pero no es de calidad tendrá pocos amperios de arranque

Enviado desde el paraíso…

no creo que sea la bateria ya que cuando me ha pasado esto le he puesto al lado otra bateria de un camion y nastin de plasti la tengo que hacer girar como si le diera una racha y andando la jodia arranca DE COJONES no es un fallo continuo pero aparece mas y la verdad que es una putada

pues tendrás que comprobar todo el circuito de arranque, conexiones, rele y demas

Enviado desde el paraíso…

Tiene pinta que sean las escobillas del motor de arranque.

el kit de reparación apenas cuesta 30€, yo conseguí sólo las escobillas por 12€

Enviado desde el paraíso…

Cuando te pase dale unos golpes (con cuidado y sin romper nada) al motor de arranque y si funciona son las escobillas.

cuando me pasa lo que hago es meter segunda y menear la moto atras y ya funciona el arranque la moto tiene 11.000 km

Por los sintomas parece que el problema es el motor de arranque como te han dicho. Al mover la moto un poco en segunda sacas los pistones del punto de maxima compresion del motor, que es donde se paran siempre al apagar, fuera de ese punto al motor de arranque le cuesta menos esfuerzo arrastrar el motor. Probablemente necesite limpieza o cambio de escobillas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

pues a desarmar y revisar donde consigo las escobillas ?

Googleando un poco aparece todo

http://www.wemoto.es/bikes/ducati/749_dark_monoposto_biposto/04-06/picture/starter_motor_carbon_brush_terminal_set/

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

pues en la casa, te viene las escobillas con el portaescobillas y las piezas aislantes, sobre 30€ +/-
ya te digo que montarlo es un auténtico coñazo ya que tendrás que hacerlo con el motor de arranque puesto en la moto, haz unas marcas en la tapa respecto al cuerpo para que quede en la misma posición, sólo tiene una posición tanto el portaescobillas como la tapa, todo encastrar suave, no fuerces y no desesperes.

Suerte ;D ;D ;D

Enviado desde el paraíso…

gracias espero que todo valla bien ya os cuento

Hola a todos creo que el problema esta en otra cosa cuando no me arranca si cojo la maneta de embrague y le quito la patilla arranca
No será que tenga el micro de la pata de cabra estropeado o que se corte la señal o que entienda que hay una marcha engranada ?

Hola, cuando las escobillas del motor de arranque están en las ultimas, al apretar el embrague o moverla para cambiar el ciclo, estas facilitando el trabajo al motor de arranque y por eso consigues arrancarla. Estoy con Chus que la solución pasa por cambiar escobillas.

Ya eso era lo que yo creía pero cuando me pasa no muevo la moto solo cojo embrague y quito la patilla y arranca

Sino hace nada de nada al darle para arrancarla puede ser el sensor de la pata como dices, ahora si hace algún “click” o ademán de arrancar no es el sensor… Suerte!