749s ´07: batería y... ¿regulador?

Hola!

Yo también estoy a vueltas con la batería y espero que no también con el regulador :o

Os cuento el caso.
749s ´07: comprada en septiembre de 2010 con 4.500 kms.
La batería (no recuerdo la marca, sé que empieza por “M”) es nueva de esa fecha, ahora tiene unos 14 meses y la moto 12.500 kms
Sin ningún accesorio tipo alarma, kit de xenón, puños calefactables, etc.

Mi 749s ha tenido períodos de estar parada unas 2 ó 3 semanas pero luego arrancaba sin ningún problema.

Finde de MotoGP en Cheste.
Todo el finde con la moto para arriba y para abajo, más de 200 kms y ningún problema. Bueno el sábado noche a eso de las 3ymedia le di a arrancar y no hizo nada (todo esta “ok”: marcha en punto muerto, botón rojo de parada de emergencia en On, pata de cabra recogida, etc.). Apagué el “contacto”, lo encendí de nuevo y después del “chekeo” la moto arrancó como siempre.
El domingo del GP la moto funcionó sin problemas, lo unico que volviendo a casa por la tarde nos cayó una buena lluvia.

Lunes/miércoles después del GP, cojo la moto para ir a la escuelta de idiomas y ningún problema. Entre ir a clase y volver a casa le hago unos 18 kms.

Dos semanas después, el pasado miércoles 23, voy a coger la moto y no arranca :frowning:
El voltímetro marca 11,5/11,6 y la batería mueve el motor de arranque pero le falta una chispa para arrancarla.
El jueves conecto con pinzas la batería a la de otra moto de un amigo, arrancamos la moto de mi amigo y la dejamos sobre las 2.500 rpm para que le pase carga a la batería de la 749s. Tiramos a arrancar y arranca!!! :slight_smile:
Con un tester sobre la batería hemos comprobado que en parado tiene una carga de 11.4/11.6 y con la moto arrancada marca 13.7/13.8. El voltímetro de la instrumentación marca lo mismo.

El jueves noche me voy al trabajo con ella, 19 kms por autovía. Circulo entre 130 y 150 km/h pensando que el alternador hace su función y carga la batería.
Toda la noche a la intemperie y con humedad, a las 8:15 am la 749s tiene una capa de rocío y marca 9º de temperatura, una buena prueba de fuego ¿no?
Tiro a arrancar y, como la noche anterior en el garaje, mueve el motor de arranque pero le falta una chispa para que arranque.
El segundo y tercer intento, habiendo quitado el contacto, son inútiles… no hace nada.

Conectamos la baería con un cargador y después de 5 minutos largos le damos a arrancar y la moto arranca.
Con la moto arrancada, montamos el lateral del carenado mientras se calienta el motor. Vemos que ha dejado un pequeño charco de líquido, toco y parece que es anticongelate. Luego no vuelve a hacerlo, ¿a qué se debe esto? :o
Vuelvo a casa en marcha controlando el voltímetro de la intrumentación (marca entre 13,6 y 13,8) y guardo la moto en el garaje.

Sábado por la tarde, voy a coger la moto sabiendo que puede que no arranque y no arranca :frowning:
Entiendo que la batería está “muerta”.
Me fijo y después de hacer el chequeo de la instrumentación, la aguja del cuentarpm vuelve a “0” pero hace un pequeño movimiento hacia el “1” y luego vuelve al “0”… como un pequeño “sube y baja” de la aguja. ¿Esto es señal que el regulador está “K.O.”?

Hablo con mi amigo y me dice que la 749s tiene una pérdida de carga estando parada. Por lo que me cuenta, entiendo que si el regulador está roto es por ahí por donde la batería pierde la carga.

Sé que tengo que llamar al servicio oficial a ver que me dicen.
Pero he pensado desmontar la batería y hacerle un ciclo de carga completo de unas 8 horas. Volver a montar la batería y probar.
Realmente sé que tengo que comprar una batería nueva pero me daría mucha rabia que después de ¿una semana? la batería nueva se quedase sin carga porque el regulador está roto.
Ya me pasó con una SV 650 que tuve, a los 3 años y 50.000 kms la batería dijo “basta”, la cambié y a la semana la moto no arrancaba. En efecto, el regulador estaba roto.

¿Consejos? Soy todo oídos.

P.D: He leído el post de “cambiar batería 749” de “taxi.749”, ¿qué diferencia hay entre la Yuasa (creo que es la mejor marca del mercado) y la Bosch? ¿Alguién sabe la referencia de la Bosch?
¿Dónde comprar Yuasa o Bosch en Valencia?

Muchas gracias!!! :wink:

Buenoooo tenías q haberla puesto a cargar en cuanto notaste q flojeaba!!! ponla a cargar, yo la ultima vez q pensé q no la recuperaba, la tuve casi 48 horas cargando, hasta q se encendió el led verde del cargador cuando normalmente con ocho horas basta, lo dicho, ponla a cargar un par de días y con suerte la recuperas.

y si t vuelve a dejar tirado entonces i q no hay nada q hacer…

por lo demas tu moto parece q va bien, nada de regulador ni nada, ve por partes, lo primero cargar batería luego ya veremos… :wink:

hola,no te lo puedo decir todavia porque no he cambiado la bateria pero yo creo que la mia es la bateria,le doy a arrancar y no tiene fuerza para mover el autoarranque y si lo intento dos veces borra la memoria del reloj.Voy a recoger la bateria,la montare y probare que todo va correcto y espero que asi sea.ya os cuento y ya nos cuentas,un saludo.

aqui compré yo la bosch hace muy poco a muy buen precio !

http://www.carbon4us.com/es/inicio

Yo compré la bosch en mi tienda abitual por 35€ pero parece que le falta un pelin más de intensidad a la hora de arrancar, como si no tuviera fuerza, y tambien se me pone el reloj a cero cuando lo intenta, como si se fuera la carga a cero…y eso con la bateria nueva incluso.

yo despues de cambiar la batería tambien y ver que el problema seguia…llevé la moto al taller, alli cambiaron todos los sensores de la moto para probar y darse cuenta de que el fallo era de la centralita. En mi caso, mi moto arranca perfectamente si quito el caballete y si acciono el sensor del embrague aunque sea con el dedo (no hace falta coger el embrague) pero sin estas dos manobras al motor de arranque le llegan 3 o 4 voltios nada mas, asi que habiendo cambiado los sensores solo puede ser un fallo de la centralita… por ahora no lo voy a arreglar ya que la moto funciona perfectamente solo que para arrancarla hay que hacer un pequeño combo de movimientos xD!! la puedo dejar con la llave puesta vamos…

Hola buenas a mí el voltímetro de la moto en marcha me marca 13.1-13.2 y si la dejo a relenti 13.6 lo veo muy poco no ??13.1 en macha. Tiene toda la pinta de que el alternador de este jodiendo …

No te creas, Mode directamente en la batería y veras que te da algo más, en el manual de taller si mal no recuerdo te indican unos voltios para unas rpm determinadas, comprueba y sales de dudas

Mensaje enviado desde algún lugar…

Bueno me acabo de dar cuenta k si voy con las luces apagadas a relenti 13,5-13,6 luego a la k pongo luces baja a 13,1. Iré una temporada sin luces x el día haber si así logró que me cargue mejor la batería Xk la noto bastante flojilla

Jolín ya me dejaste loco, como puedes apagar las luces en marcha???

Mensaje enviado desde algún lugar…

Loko me deja a mi la muy cabrona jeje pues nada quito las luces en condición diurna y haber si carga mejor. Hoy dentro de un rato lo pruebo la verdad k me tiene Loko la joia

As pensado en instalar un mantenedor de batería, funcionan realmente bien y alargan vida de la batería, los tienes a partir de 18€ y te permite tener siempre lista la batería. En Aldi y Lidel de vez en cuando hacen ofertas y son bastante económicos

si quieres mas información http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/informe-cargadores-bateria#

Euronymus si compre el cargador ese del aldi jehehe k en otra moto que tenia me lo dejo un colega y va genial. Pero kiero saber xk si pongo las luces me baja el voltaje me tiene intrigado.
Desmochus mi 749 es del 2003 y puedo apagar las luces con el selector k tengo la tuya no se si lo tendra imagino k sip

Ahh vale, que las de ese año tenían el interruptor de off, no sabía, la mía siempre esta encendida, es de unos años posterior.
Si se baja el voltaje cuando enciendes las luces y moto parada es normal porque hay consumo, si arrancas la moto no deberia de bajar, el regulador deveria de ser capaz de mantener la tensión, pero cuanto baja? haz lo que te digo, quita el carenado y mide directamente en la batería y compara con el del cuadro, acelera y apunta a cuanto llega la tensión de carga.

Desmochus:
• a relenti con luces encendidas 13,2-13,1 voltios y en marcha igual a penas se mueve

•a relenti con luces apagadas 13,7-13,6 voltios y en marcha parecido.

Ahora he sacao la bateria y la he conectado al mantenidor ese la he puesto en funcion de carga, na a estao ni 2 horas y la cabrona ya estaba cargdada la conecto a la moto no veas lo k cuesta poner los tornillos de los bornes me cagao en su pu… Madre, finalmente he podido. Giro la llave y arranca arrancao de puti… Madre asi k algo le pasa que no me carga bien oh pierde electricidad

Regulador. A partir de 2500 o así debería darte 14-14,5 y ya no pasar de ahi por mucho que subas.

Pues eso, te falta un voltio :smiley: estas midiendo en la batería verdad?

Mensaje enviado desde algún lugar…

Lo estoy mirando x el display de la moto pero bueno ya pillare un voltimetro y me fijare menos mal nuestras burras con 4 tonillos tienes la bateria a la vista :slight_smile: