749s, ¿duda resuelta?

Buenas… hace unos días entré para preguntaros por la Supersport 800. Hoy fui a una tienda Ducati para volver a verla bien y preguntar y justo estaban metiendo una 749 amarilla. En fin, que me ha dejado helado, sin palabras. Me he subido a ella y nada, no me quería bajar. Además para meterla en la tienda la llevaban arrancada y qué ruido… a gloria!!! Totla, que ahora la duda cambia. Mi pregunta, sobre todo para los que tienen una 749 es si me pueden decir sus experiencias con ella, la conducción que tiene y cualquier consejo que querías darme. No sé si los ciento y pico cv que tiene, de bicilíndrica, son demasiado. En fin, que ya no es una Supersport, ya me entendéis. Muchas gracias por todo.
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tengo una y que quieres que te diga, estoy contentísimo con ella.
Si has tenido motos y tienes experiencia en Supersport o japos de más de 100CV es relativamente fácil de conducir, pero si no,la tienes es una mala moto para aprender desde cero, hay que tener un poco de experiencia y paciencia al inicio para conducir rápido cualquier SBK de Ducati, para conducir lento o de paseo sencillamente no sirven. En cambio una Supersport es mucho más fácil, el chasis es menos radical y más dócil, el motor es más progresivo y no tan puntiagudo (lo puntiagudo que puede ser un bi), en definitiva la 749 es una moto muy rápida pero también muy técnica.
Si lo que quieres es competir con amigos japos de 600cc. con ésta moto podrás hacerlo sin problemas y si te llega para la 749S entonces, si no se andan con cuidado no podrán seguirte.
Piensa que la 749S tiene menos par que la 749 y es más rabiosa arriba, lo que la hace aún más difícil de llevar, es más todo o nada, en cambio la 749 es una delicia en medios aúnque no estire tanto en altos.

Ya sabes, si tienes más de 13.000 euros… adelante.

Saludos

Yo como propietario de una 749 repito todo lo que que dice Clau todo cierto. Además antes de ver la luz yo era un Cbrdicto y al pasar a una 748 pase de ir de los primeritos de la colla (CBR) con los que salíamos a no poder seguirlos con la 748 con ella hize unos tres mil km. Luego al coger la 749 parece que toda la faena de aprendizaje ya la tenga hecha además la moto me entra mucho más facil en las curvas y aunque sea una 748+1 y antes estaba más a favor del diseño 748, pos que quieres que te diga donde dije digo digo Diego que ahora me gusta más el xx9 pero una pasada las líneas estilizadas, cuadro, sonido… TODOOOOOOOOOO.

Hola a tod@s:

Al hilo de lo que estais diciendo, y por que uno no puede empezar con una 748-749? Hace días que estoy mirando precios de segundas 748 y veo que van desde los 6000 a 8000 €, dependiendo de año y km. Es tanta la aberración de empezar con ella? Creo que lo identifica a un ducatista es la técnica de conducción y para aprender, que mejor que una moto exigente en técnica y un cursillo en circuito? Además de poseer una moto muy bella, dentro de unos años, bien conservada, puede convertirse en una clásica muy valorada.

Después, creo que lo de la potencia, como ya ha sido tratado en otros posts es cuestión de retorcer el mango y de cerebro, nada más. Yo eso lo creo así, y más cuando un amigo mío, hace ya años se compró como primera moto una Kawa ZZR 1000 (de primera mano), aun sigue vivo y no tuvo ningún percance mientras la tuvo.

Espero también vuestros consejos como usuarios, y un saludo.

UNA 749 AMARILLA!!!

Aunque fuese por el color…no tan aburrido como el rojo de siempre :twisted: …ADELANTE…
Eso si, no sé si realmente vale la pena/€ una “basica” por una S, vale, hay 10± cv mas…pero …al final estos 10, los puedes sacar “facilmente” despues…si la sientes corta…jajajajaj cosa que no creo que vaya a pasar.

Yo no quiero influir a nadie en nada, sólo expreso mi opinión.
Claro que se puede empezar con una SBK, sólo digo que para alguien sin experiencia (que no se si es el caso de Ras) es empezar por el final, y puedes llegar a cansarte e incluso a odiar las Ducati, no hay nada más rígido y más incómodo que una SBK de Ducati, si la tienes es para pilotar, no para conducir, recuerdo una prueba de la 748 en la revista Motociclismo que decía “Es una moto que hay que pilotarla hasta para ir a comprar el pan”.
En fin el que quiera empezar por aquí, ehorabuena y suerte, sobretodo paciencia para adaptarse a lo que, sin duda, son las motos que cuando te haces con ellas son las más excitantes y que más satisfacciones dan.

Saludos

Muchas gracias por vuestras opiniones. Supongo que entonces no es lo que más se adapta a mis necesidades… tampoco quiero tener que ir con el machete entre dientes hasta cuando voy a por el pan!! A veces me apetece racing pero otras no. Es que la 800 supersport me pareció muy voluminosa, muy tocha… poco manejable (en parado). Qué me recomendáis? No tengo nada claro dejar la idea de Ducati y tener que irme a las japos… no me hace, la verdad. Alguna sugerencia???
Gracias!!!

Muchas gracias por vuestras opiniones. Supongo que entonces no es lo que más se adapta a mis necesidades… tampoco quiero tener que ir con el machete entre dientes hasta cuando voy a por el pan!! A veces me apetece racing pero otras no. Es que la 800 supersport me pareció muy voluminosa, muy tocha… poco manejable (en parado). Qué me recomendáis? No tengo nada claro dejar la idea de Ducati y tener que irme a las japos… no me hace, la verdad. Alguna sugerencia???
Gracias!!!

Pues la SS800 es el contrario de lo que dices, no es ni voluminosa ni tocha, aúnque quizás tengas razón en lo de maniobrar en parado ya que necesitas un campo de fútbol para girar en redondo.
Yo que tu me pillaría la que más te guste, si puedes estirar un poquito pilla la 1000SS que lleva mejor parte ciclo y un poco más de motor (el par de esta moto es brutal), pero si tienes colegas con 600 japos que además son rápidos necesitarás una 749 como mínimo para seguirlos, con cualquier SS te quedarás corto en prestaciones (tendrás que esperar las curvas para pillarlos)

Tu mismo, cualquier Ducati que pilles no te equivocarás.

Saludos.

si te gusta la 749s mas que la 800ss y si puedes comprarla pues adelante amigo la vida se vive una vez y recuerda que si tu corazon te dice algo sobre la 749s pues adelante yo no dudaria y si deseas la 800ss o la 1000ss pues son buenas motos no te preocupes que tus amigos corran mas que tu si la velocidad sin poder disfrutar en las curvas pues eso no es diversion ect :twisted: …

En fin, que ya veré qué pasa al final… por mucho que me haya molado la 749… quizás exige demasiado como han dicho. Al final me veo con la SV, que tampoco está mal, pero claro… no es DUCATI!
Desmo saludos!!! y desmo gracias!!!

Ras, ahí va mi opinión.
Yo tengo una 750 SS, prácticamente igual a la 800 que tú has visto nueva. Vengo de una Suzuki GS 500 y dos CBR 600 (89 y 99) y te aseguro que no me arrepiento EN ABSOLUTO de mi decisión de hacerme Ducatista. Yo también llevaba en mente hacerme con una 748, pero como no encontré ninguna, me salió la oportunidad de hacerme con la que hoy es mía y, ya te digo, he salido ganando.
Las sensaciones que te va a dar son incomparables: desde admirándola en parado hasta cuando vas encima de ella o escuchas la “música” que sale por los escapes. Si te parece voluminosa es que no has subido a cualquier japo pre-2004. Si algo caracteriza a Ducati, por su motor en L, es su estrechez.
Yo te recomiendo que leas la prueba que escribió Javuchi sobre esta moto, ya que en ella encontrarás todas las verdades, buenas y malas, que ofrece este modelo.
Decídete por Ducati y no te arrepentirás. PALABRA.

Bueno medi, estoy con Ducati, pero estarás conmigo que es más voluminosa y menos cómoda una 750 ss que una R6, o una CBR R, al menos para mí que me he subido en ambas.En lo demás estoy de acuerdo (sonido, diseño, etc…). Amos, eso creo.
Desmo saludos

Si buscas comodidad, no creo que te sirvan ninguna de las tres. Pero te aseguro que de la posición de conducción te olvidas en una semana.
Si midiéramos con metro, no sé cuál de las tres sería más estrecha…
Lo que está claro es que las motos son pura sensación, y la que mejores sensaciones te dé o creas que te vaya a dar, ES LA TUYA.
De todas formas, no pasa nada si te decides por otra marca. No todo el mundo, como bien sabes ya, se queda igual de enganchado con las Ducati.
Eso hace que sean tan exclusivas, también.