¿749s VS Multistrada 1000sds?

¿Alguien fiable, como por ejemplo ElCidCampeador, nos puede alumbrar apuntando cuales son las diferencias fundamentales que ha apreciado al probar estos dos modelos de Ducati? Es por si alguien duda qué comprar (una moto ultradeportiva u otra de manillar alto) y quiere conocer las virtudes y defectos de estos juguetes, armados con tan diferentes motores… pero que, a la postre, ofrecen resultados similares en lo que a maravillosas sensaciones para sus usuarios se refiere.
Si se anima, lo mismo secundo la moción…

Pues bien…recogiendo el relevo me lanzo a opinar desde mi más humilde punto de vista:

749S

Deportividad
Es una moto que transmite deportividad cuando la ves, mientras la conduces y al pagar la gasolina. :smiley: :smiley: :smiley:

Postura
La postura de conducción es muy flexionada de piernas y alargada de cuerpo y brazos obligando estirarse en el apoyo en el depósito y ligeramente inclinado hacia delante, de tal manera que se carga el peso sobre los brazos.
Es una moto que exige movilidad, no se puede ir rápido sin sacar el cuerpo…bueno menos en las rectas. :smiley: :smiley: :-D.

Relaciones
La relación de marchas está equilibrada, tiene una primera larga una segunda menor, tercera larga y el resto normales. La sensación que saco es que empuja a partir de 4000 pidiendo llevarla a partir de 8000 aunque como es obvio por el corto kilometraje que llevo me aguanto y trato de llevar relaciones más bajas ajustando entre 6000 y 7000 donde también entrega bastante potencia.

Frenos
El freno delantero es excepcional, transmite perfectamente y frenas lo que quieres. En cambio el freno de atrás igual que lo pusieron podrían quitarlo, aligeraría peso y mantenimiento. :smiley: :smiley: :smiley:

Suspensiones
Equilibradas, no rebota en absoluto, perfectas.

Chasis
¿Que decir de este superchasis? Que es algo grande para la 749 es el único pero que podría ponerle.

Conclusiones

  1. Me parece la mejor moto que he conducido en mi vida.
  2. Creo que algún día de estos aprenderé a conducirla.
  3. Me divierto muchiiiiiiiisimo conduciéndola o mientras me conduce ella.
  4. Si no existiera habría que inventarla.

PD.: Gracias cuñao por estar siempre ahí…ahora te toca a tí hablar de tu Multi…yo poco puedo decir con lo poco que la llevé…que no se como vas tan rápido y tan bien con ese cacharro!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: