Que tal, soy Eugenio y agradecido de que existan webs como este, y sobretodo personas tan entusiastas como ustedes. soy nuevo propietario de una Ducati 750 Paso de 1988…hago mi presentación desde aquí porque de momento no encontré el apartado donde hacerlo, ya le he dado una vuelta a este foro de clásicas y sugiero se abra un espacio especifico para las Paso…sin más, gracias denuevo.
Bienvenido Eugenio.
Como seguramente podrás comprobar en el foro, somos pocos los “Pasistas”, así que no sé si tendría mucho éxito un espacio específico para la Paso. A nivel mundial somos unos cuantos más y sí tenemos nuestra propia página, que supongo que ya la conoces (http://ducatipaso.org/), en la que hay bastante información útil para nuestros modelos y un foro bastante activo.
Un saludo:
Luis Javier
gracias por la bienvenida, fíjate que necesito cambiar la bomba del embrague, y quisiera consultarte a ti y a Barón Rojo que son los gurús de las paso si me sirve una de 749 mod. 2003. que me venden en deshuace, gracias.
Hola pues yo tambien tengo una paso y pienso que no estaria mal abrir un foro para nuestras maquinas aunque seamos 4 gatos.
A ver si baronRojo se anima que el sabe.
un saludo a todos
Pero desgraciadamente no tiene tiempo de nada… mi propia Paso lleva 3 meses despiezada en el garaje porque los ineptos de la agencia de aduanas no han hecho bien su trabajo y han mandado un cilindro de repuesto de vuelta pa’ los EEUU esos…
Eugenio, no te puedo responder con certeza, no lo tengo claro, no conozco la bomba de la 749. Supongo que podría adaptarse, pero habría que verificar que se ancla bien en el manillar y que no molesta, y que el flujo y la presión que proporciona al pistón empujador son correctas. No te puedo ayudar mucho en esto…
GRACIAS ljmorales, fijate que ya se vendio la bomba pero localicé otra original por ebay, ojalá la pille, te quiero pedir si sabes de alguien que tenga el plástico naranja del la luz direccional de lado izquierdo (embrague)…me falta, gracias otra vez.
Puedes probar en alguno de estos sitios:
http://motosluis.com/tienda/product_info.php?products_id=1125&osCsid=98dbb9aa0eaef2fcd4f0f6c5e48e0d7b
http://www.ducati-gowanloch.com/catalog/product_info.php?products_id=327
¡Suerte!
Saludos de otra Paso, a mi también me pareceria bien un lugar para las paso, pero como dice Baron Rojo, el tema del tiempo para dedicarse a estas cosas es algo que nos falta a todos, de hecho yo mismo tambien me conecto de uvas a peras por el foro, pero espero ir viéndonos.
Mikelparis creó una web para las paso españolas (pasoducati) que incluía un foro, pero la web desapareció y Mikel ya no está activo en ducatistas.com, así que no sé exactamente qué ocurrió. El foro era muy poco activo, supongo que porque somos muy pocos y, como dice “el maldito”, tampoco tenemos mucho tiempo para conectarnos con frecuencia…
.
Aiiiiiinnssssss!!! ¡Como me duele cada vez que oigo hablar de las Paso!
Por que coño vendería la mía… una 750 primera serie, con el número de serie más bajo que he visto. Si pudiera recuperarla…
Ninguna de las que tengo o he tenido ha logrado tapar ese huequecito que me dejó.
Es que soy muuu tonto, como Araceli Carnero… :wall:
.
Hola a todos, por si todavia te interesa, a mi me la sirvieron directamnte de fabrica, y ademas tardo solo un par de semanas.
Dirigete a tu distribuidor oficial. Suerte.
que tal, saludando de nuevo a esta comunidad, ahora quiero consultarles porque después de todo este tiempo quiero hechar a andar mi Paso, pero antes quiero consultarles cuales erían los cuidados que debo de tener, ya que tiene 7 meses sin uso, ya había leído mensaje donde Baron Rojo comentaba que era lo que debería hacerse, pero no lo encuentro.
Así que solicito a Baron Rojo, o a quien guste, si fuesen tan amablse de decirme cuales serían los principales servicios por hacer, no soy mecanico, pero estoy por hacer un pedido a Fabrica y si mi bolsillo me lo permite no quiero que falte nada.
gracias.
hola saludos a todos desde una "paso"907 ie la disfruto a diario y salidas por la sierra a ver si organizamos una kedada paso,saludos
Oneguin, no sé en qué estado la tendrás, por lo que es difícil decirlo, siete meses no son muchos si antes de eso la moto estaba en perfecto estado, o son muchisimos si ya estaba muy mal. Si lo que quieres es información, en esta web encontrarás un “curso de desmomecánica” (http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-‘desmo-meccanica’/) en el que puedes encontrar mucha información sobre el mantenimiento de las Ducatis. Si quieres ser más específico, en ducatipaso.org puedes encontrar casi todo lo necesario para las Paso, incluyendo los manuales de taller y de usuario (http://ducatipaso.org/docs/750/manuals/), en donde se indican, entre otros temas, las tareas básicas de mantenimiento que hay que llevar a cabo periódicamente.
Saludos:
Luis Javier
un saludo a todos!, el caso es que mi paso no corta el clutch, pesaba que era bomba ya que por ahi llora liquido, pero mi mecanico me dice que es el cilindro del embrague, me dice que este ya lo mando rectificar a un taller metal mecanico de su confianza pero… me habló de la posibilidad de tener que cortar la tapa hasta afuera para poder hacer la rectificación del cilindro, un pedo de imposibilidad del buril, entiendo que es un círculo pequeño que dice le volverían a poner y parece que es donde dice Ducati por la “u” que de otra forma tendrían que hacer algo más mal hecho, entendí, ojalá me haya explicado y me comentaran sobre este procedimiento, gracias.
Pues yo tengo una Paso 750 porque es la única moto que siempre quise tener y por unas u otras cosas, siempre me compraba otra. Despues de 6 motos y de 3 intentonas serias de comprar una Paso, me lié la manta a la cabeza y me traje una de Holanda.
Es cierto que las Paso son pocas, pues se fabricaron pocas y aún se vendieron menos aquí, pero me parece un modelo suficientemente interesante y con sus particularidades, como para tener su apartado propio.
Me gustaría saber cuantas Paso hay censadas en España.
yo tengo una 907 ie una pasada de moto ,tendre mas motos pero no me desprendere nunca de ella una joya de tamburini,saludos a todos los pasitas o como se nos pueda llamar,ajjaa saludos
Aunque el post tenga ya su tiempo, animo a crear un espacio “PASO”
donde compartir nuestras experiencias en esta maravillosa moto.
No se porqué, pero a casi todos nos ha pasado lo mismo con esta moto, nos enamoramos de ella y hemos tenido que pasar por varias motos para acabar teniendo una de ellas…
…Y ahora a ver quien nos baja de ella! A pesar de se run modelo “con defectos y virtudes” ( digamoslo así… ) este modelo enamora y seduce a la mayoría… aunque muchos no quieran reconocerlo…jejeje
Saludos!