796 o 696? Con o sin abs?

Buenas tardes. Me presento, soy Ismael y voy a comprar mi primera Ducati y estoy muy emocionado. Siempre me flipo la 796 por el mono brazo, me parece realmente bonita… aunque no se si merece la pena o si es mejor pillarme la 696 por ser más pequeña y manejable.Pero donde tengo una seria duda sobre si pillarla con o sin abs. Cada vez que le pregunto algún vendedor que no tiene el abs me habla pestes y me dice que no merece la pena y que el abs no va muy fino, pero yo tengo dudas de pillármela sin abs ya que ahora vivo en Barcelona y seguramente la utilice todos los días y el tráfico es traicionero. Podéis arrojarme algo de luz?

PD: si conocéis de alguien que venda una de confianza también lo agradecería

la 796 y 696 son del mismo tamaño solo varia motor y monobrazo el resto es igual, yo tengo 696 y va genial pero la 796 tiene un poco mas de patada, yo pillaria 796 con abs, por poco fino que sea es mejor que nada, yo no tengo abs y el accidente mas grande que he tenido, un arrastron en ls m40 , me lo hubiera ahorrado con rl abs al no bloquear rueda

1 me gusta

Bienvenido!!
Puedes aprender a frenar muy bien, pero el ABS siempre estará ahí el dia que algo salga mal.
Si vas a meterla en circuito, puedes dejarlo deshabilitado sacando el fusible, pero consulta algún servicio técnico antes.
El motor mas gordo seguramente se llevará mejor que uno mas pequeño, mejor la 800.

1 me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas. Por lo menos ya tengo clarísimo que la elección correcta para mi es la 796 con abs.:grin::+1:

1 me gusta

y roja que corre mas todavia jijijijijijiji

Hola que hay, solinho
La electrónica me gusta muy poco, pero…
Para carretera sin duda alguna la compraría con ABS; en frenada que circunstancia de tendrás mas posibilidad para evitar un arrastre por la calzada.
Entre ambas motocicletas decir que; ni idea, desconocidas para mí.
Hala hasta luego.

Yo prefiero sin ABS en esos modelos, da problemas en freno trasero sobre todo.

tambien es verdad que delante va muy bien
Y para detras tienes esto: https://www.carbon4us.com/es/796-1100-1100evo/9480-kit-de-latiguillo-metalico-sin-abs-monster-796.html