821 va 797

Buenas tardes.
Iba a comprarme la 797 pero cuando fui al conce el otro día…me hablaron de una promoción muy buen de la 821 dark. Aunque no es mi color favorito…admito que por 1500 euros más…es una moto muy completa.
El tema es que para usarla únicamente fines de semana y por diversión (a diario uso una scooter) …opináis que merece la pena? Creéis que tanto se nota el control de tracción? Un saludo y gracias.

Si, merece mucho más la pena, pero mucho más. Yo ni me lo pensaba y si el color no te va, ahorra un poco más y te la compras roja, que una moto es para tiempo.

Tienes varios temas de estos en el que se pregunta por una u otra en el foro.

Yo tenía en mente la 797 y al final me compre la 821. Pero de todas formas… has probado las dos? Así a ciegas sin haberlas probado que quieres que te diga, que me gusta mas la 821? jaja

Te puedo asegurar que si te compras la 821 no te arrepentirás
he conducido las dos y aunque son cilindradas muy próximas no tienen nada que ver

la 821 monta la base de la 1200
a parte es mucha más moto entrega la potencia de manera más bruta
para mi un motor más redondo

la 797 es la evolución de las 795, 796, etc
aunque también divertida una entrega más progresiva

con la 821 tienes moto para mucho tiempo
la 797 se te quedará corta pronto

por no hablar de que la 821 tiene indicador de marcha, el display en color, la posibilidad del quickshift, etc etc etc

vamos que son los 1500 € mejor pagados

Ese tema siempre es cuestión de gustos, pero si puedo afirmar, y por propia experiencia, que siempre que haya dudas entre dos modelos “cercanos”, es conveniente elegir el más grande.

Yo aunque tengo pocos km con mi dark te recomiendo la 821 y si no te gusta la dark siempre puedes ahorrar un poco mas para pillarte la roja o la amarilla.

Solo una pequeña matiz!
La 797 se debería llamar 695!!!
Menos potencia que la 696 y sinceramente, menos moto.
La 796 es comparable a la 821 96cv pero con monobrazo! Otro nivel a mi parecer.
Probé la 821 y me encantó, la 797 no la probé, pero doy por hecho que es menos que una 696 por potencia/par, pese a las mejoras en general.

Buenas…como poseedor de una 797+ discrepo en algunas afirmaciones, es verdad que la 821 está un escalón por encima en cuanto a potencia y por lo tanto en prestaciones puras, principalmente aceleración y velocidad punta…en cambio en recuperaciones en 3, 4 ,5 y 6 van muy parejas debido a que la 797 entrega el 80% de su par a 3500rpm. Y el máximo por debajo de la 6000, y con casi la misma cilindrada se igualan las tornas…( A parte de las comparativas de revistas, lo ideal es comprobarlo emparejando un modelo y otro, y lo digo con conocimiento de causa).
La 696 con algo más de 100c.c. menos, da una potencia real de entre 71-73cv. (Símilar a la 797) Comprobados en Banco de potencia (velocidad punta muy similar, pero aceleración y recuperación sobre todo inferior a la 797).
La 696 también viene menos capada de fabrica(normativas que ya conocéis todos).
La 796 gana mucho con el basculante monobrazo, es preciosa sin dudas, a nivel mecánico es prácticamente igual que una 797…las diferencias de nuevo se encuentran en las restricciones anticontaminacion…la 796 tiene una potencia real en banco de entre 81-83cv…
Os puedo asegurar, que una 797 con la misma centralita, y un sistema de escape menos capado (como en la 696 y la 796) ganaría esos 6-9cv de diferencia real con la 796.
Saludos.

Para mí la 797 es un modelo mas clásico y conservador (esto no es malo en absoluto) y la 821 tiene pretensiones más deportivas. Si no pretendes ir a cuchillo, ni picarte con los amigos, la 797 es una moto auténtica y bonita como pocas.

Yo me compré la 797 para iniciarme en el mundo Ducati, no quería ir a la 821 por potencia y por ser mi primera moto de marchas.
Pero tengo decidido que dentro de dos años cuando debo decidir que hacer con ella mi salto natural va a ser ya la Monster 1200.
Salu2.

Lo que yo te diga…puedes justificar tu compra, es buena moto, pero he llevado las dos y se parecen como un huevo a una castaña EN TODO.

Si tienes dudas en cual comprar, muy sencillo, ves al conce y prueba ambas…yo lo hice y me di cuenta que son como la noche y el día.

+1
797 y 821 no tienen nada que ver