848 evo vs daytona 675r

Jajaja si pasara de la bici a una r como me parece entender en el hilo del foro que has puesto, me parecería bien que se me diera caña, con razón. Pasando de una moto sencilla a una más chunga, solo acepto alguna que otra colleja!! ;D

Descarao, hay más de un carbonilla por el foro que reparte más que el rey de bastos. :2funny:

Y la nueva Mvagusta no te gusta?.
Yo antes de gastarme tanta pasta pruebalas, no es lo mismo el bi de una 848 que el de tú aprilia o el de una er6n.

Yo sí le entiendo perfectamente. Le gustan ambas motos y les va a dar un uso diario. En resumen, quiere una R y necesita saber si va a acabar hasta las nerices de cogerla todos los días.
Mi consejo es, habiendo probado las dos, que te pilles la Daytona. Es mucho más cómoda y el motor más amistoso. A nivel estético, sin duda, gana la 848 por muchos enteros (según mi modo de ver), pero de verdad, el trasero sufre incluso en parado.
En cualquier caso, yo esperaría a las próximas novedades. Sin duda la F3 pinta bastante bien. La panigale, ni te cuento, pero es prohibitiva, debido a su elevado precio.

Yo esperari a la MV f3 sin dudas… por no comerte la cabeza despues jaja

de una shiver a una 848 no vas a tener mas problema q de una zx6r a una 848, la 848 es una moto tecnica pero mucho mas amable q las generaciones anteriores, no es para pasear pero tampoco hace falta ir a machete, ni es peligrosa teniendo experiencia… no es tan facil como una japonesa q te tiras y ya tumba, pero tampoco es como las anteriores sbk q son aún mas duras, en fin es una cosa razonable.

q zona de madrid quieres hacer con la moto? q recorrido aproximado… y cuantos dias a la semana…

La shiver es ya una moto de casi 100cv y un par poderoso. Es un paso mas que prudente. Te costara mas hacerte al ciclo y a la postura de la R que al motor, que aunque es bastante mas potente es muy dosificable.
Si es verdad que las primeras 3mil vueltas de la ducati son muy desagradables pero con un piñon de 14 se soluciona el problema…

Yo he probado la 848 y la Daytona 675 (no la “R” sino la normal) y me parece que ninguna de ellas es lo que llamaría “polivalente”. Yo tengo una 748 y cuando salió mi modelo decían en Motociclismo “la 748 no se conduce, se pilota hasta para ir a por el pan”. Como eso es exactamente lo que quería, acerté de lleno al comprarla y hoy me sigue gustando cada vez más a pesar de sus “manías”.
La Daytona es más ligera y ágil de maniobra que la 848, parece llevar componentes con algo más de calidad y sube más rápido de vueltas, pero; la postura es algo más radical que en la 848 (“en alto sobre la moto” en vez de “dentro de la moto” como la Ducati) y se nota después de un rato en muñecas y posaderas (el asiento no es blando, precisamente), y el tacto del gas es casi demasiado brusco para mi gusto. Hay una conexión muy directa rueda/puño y para alguien sin experiencia eso le dar más de un susto, la Ducati tiene “mala leche” pero me parece más noble de reacciones en cuanto al puño del gas pero como te decía te costaría algo más meterla en las curvas.
Por un precio similar yo pillaría una 848 sin dudarlo, aparte de que en el momento de revenderla (si no tienes claro que es “tu moto” acabarás cambiándola antes o después) la Daytona tiene mucho peor venta que una Ducati.

En cuanto a la dificultad, ya te digo que una “R” radical no tiene por qué ser difícil si no le buscas las cosquillas; casi todas las motos son relativamente fáciles de llevar si vamos despacio, pero cuando queremos ir rápido la cosa cambia bastante en una “R”. Si te lo tomas con calma y vas poco a poco tampoco será un problema, pero si eres “de los que se calientan” plantéatelo porque ambas tienen peligro…
:wink:

Con todo lo que me habéis dicho ahora tocará pensárselo muy bien porque efectivamente, la broma en el caso de no acertar, no es barata precisamente…! :wall: Muchísimas gracias a todos!

Tal como está la cosa ahora mismo, si compras una moto nueva tienes que tener muy claro que la vas a tener muchos años.

De segunda mano hay muy buenas oportunidades, y en caso de error se pierde mucho menos dinero, o casi nada. Las 848 las hay a partir de 8.000 euros y las 675 ya ni te digo, están por los suelos.

Tal como está la cosa ahora mismo, si compras una moto nueva tienes que tener muy claro que la vas a tener muchos años.

De segunda mano hay muy buenas oportunidades, y en caso de error se pierde mucho menos dinero, o casi nada. Las 848 las hay a partir de 8.000 euros y las 675 ya ni te digo, están por los suelos.
[/quote]
Eso es un punto que me he planteado muy seriamente. De hecho he llegado a pensar en comprar una daytona que he visto tirada de precio y ver que tal va la cosa durante unos meses (de paso esperar a ver si sale una panigale de misma cilindrada con abs). Pero es que la 848 me quita el sueño la jodía!!

Por otro lado, por lo que me han dicho, las ducatis son motos que hay que mimar mucho durante el rodaje. Yo, no controlo tanto como para saber si el rodaje ha sido bueno o no, y sobre todo, si la moto no ha tenido un golpe gordo… Y que te metan un gol dejándote ese pastizal… :wall: :wall:

Todas las motos se tienen que mimar en el rodaje, no solo Ducati…

Veo que todavia se usan muchos tópicos cuando fallan los argumentos.

Amigo :), las máquinas a las que aspiras son dos auténticas maravillas :smitten: Con ninguna te sentirás defraudado, te lo aseguro.Sólo te daria un consejo si me lo permites: compra con el corazón, si no lo haces, cuando veas a la NO escogida, te volverá a surgir la misma duda que planteas en este hilo.

Un saludo y suerte con la elección. :wink:

buen consejo :wink: :smitten:

La 848 al llevar embrague en aceite no se que tal ira en ciudad. Lo que si que se es que la 749 desprende muchísimo calor, y se calienta una barbaridad si la llevas en cortas. Las triumh son una delicia.

Pero si la vas a llevar mucho en ciudad has mirado (si te gusta) la speed triple R. Es un pasote.

La triple R la voy a probar dentro de 10 días (no tenían daytonas y me dijeron que era para que me hiciera idea de como va el tricilíndrico!). Lo que pasa es que desde pequeño, la estética de la moto R me ha perdido… Y si es europea, más! Ya os contaré que pasa al final!! Muchísimas gracias a todos!!

Hazte un video