848 evo vs daytona 675r

Muy buenas a todos. Quiero aprovechar para presentarme y mandar un saludo en general!

Llevo tiempo leyendo el foro y quería aprovechar para pediros consejo sobre un cambio de moto que me estoy planteando ya que creo que no hay mejor lugar para resolver las dudas.

Tras un tiempo con una naked bicilíndrica con abs, me planteo por fin el cambio a una moto un poco más deportiva (siempre me han gustado las R, pero por prudencia, preferí pasar de motos pequeñas a esta naked antes de dar el salto a motos un poco más radicales).

Ahora, creo que por fin estoy algo más preparado y tengo en mente dos motos que me quitan el sueño, que son la 848 y la daytona. Conozco las características técnicas de cada una y se que no son las motos más apropiadas para el uso que quiero darles (ciudad, salir los findes y empezar poco a poco (si la economía lo permite!!!) a rodar por circuito.

¿Qué os parece la cosa? Me he subido en ambas, y aunque la 848 me parece más bonita estéticamente, la daytona me parece quiza más polivalente y adecuada para el uso que voy a darle. Por otro lado, he de reconocer que la 848 me da un poco más de respeto que la daytona por la mayor caballería y empuje desde más abajo (a pesar de que esté acostumbrado a bicilíndrica).

Perdonar por el tocho y muchísimas gracias a todos de antemano!! Un saludo!!

hola he probado las dos y seguro ninguna te defraudara te aconsejo que la que mas te guste

Pues yo he probado las dos. He tenido una 848 tres años. Las dos están bien, pero yo la 848 no la compraría ya, ni la Daytona.

Yo creo que ahora van a empezar a salir cosas muy interesantes en supersport. Por un lado en Noviembre mas o menos saldrá seguro la Panigale pequeña y por otro la MV Agusta F3 tiene muy buena pinta, con mucha personalidad, tecnología y buen precio.

De todas maneras si quieres entrar bastante al circuito podrías barajar mas ideas.

Muchas gracias por las respuestas! Y que tal fue vuestra experiencia de la moto en ciudad?? Muy muy chunga?? Tan poco fino va el motor por debajo de las 4500 vueltas? Aunque sé que no está pensada como una moto polivalente, el uso que yo tengo pensado darle en parte lo sería (eso si, no a diario).

Un saludo!!

Otra cosilla que se me ha olvidado comentar. Por lo que he leído, los retrovisores no dan muy buena visibilidad. Es eso cierto?

Muchas gracias!!

Hola. LA verdad es que la eleccion es dificil. Te puedo hablar de la moto que tengo, una Ducati 1098s. Si lo que pretendes es hacer un uso polivalente, descartaria la ducati 848 por varios motivos. Motor muy aspero en ciudad ¿bicilindrico?, retrovisores que para ver por ellos parece que te vas oliendo los sobacos. Es una moto dura como una piedra y super incomoda. Ojo, que estos inconvenientes que te digo son solo en ciudad, porque luego se convierten en virtudes en carretera o circuito.
Respecto a la DAytona, la verdad es que seguramente su motor sera mas tratable en ciudad, aunque tampoco la veo para este uso. Creo que para un uso polivalente es mas acertada. En cuanto a calidad precio=componentes, recordarte que la 675 lleva suspensiones Ohlins, y frenos Brembo monobloque, todo un lujazo por ese precio.
Un saludo

Uff, a mí me gustan las dos…ví hace poco un reportaje de la 675 y la ponían de p*** madre, por lo visto está en el medio, como la virdud, tiene los bajos de una bi y los altos de una tetracilíndrica, con lo que la diversión está asegurada.
suerte en la elección.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! La p*tada con estas cosas, es que al final, a la hora de elegir, lo racional es lo último que se valora… Si hubiera hecho caso a todos mis amigos “pro japos”, estos años no habría disfrutado de mi queridísima Aprilia bicilíndrica (con todas sus limitaciones e inconvenientes) y me habría comprado otra de los cientos de bandits que se ven por Madrid (moto que me parece estupenda y contra la que no tengo nada en contra por otro lado!). Mirando atrás y valorando todo lo que me ha dado mi moto, no me arrepiento para nada de la elección que hice años atrás!! (a este paso me emociono y me quedo con ella!!)
Espero que esta vez pase lo mismo!! Gracias otra vez!!

Yo entre esas 2 me quedaría con la 695,es más jugetona que la 848, a mi la 848 no la sabria donde clasificarla si con las 1000 o con las 600, personalmente me iria de cabeza a por una 1198 aunque fuese de 2a zarpa.
No se porque descartas a las 600 japos o incluso a una 750 , a veces por querer ser diferentes la cagamos.

no he escrito antes pq dices q buscas polivalencia, bueno todo no se puede tener, si vas a comprar con el corazón, 848 le da mil vueltas a la triumph, la ducati es mucha mas moto, ten en cuenta q comparte chasis con la 1098 y 1198…

o sea es un motón para quedarselo, la otra la veo mas como una bicicletilla, mas polivalente pero menos moto en todos los sentidos, la veo como una moto de transición hacia algo mas gordo…

pero bueno polivalente ninguna de las dos jeje

[quote author=akmann
la otra la veo mas como una bicicletilla
[/quote]
Ni a bicicleta llega? :cry:

yo solo he probado la 848 y la verdad que es un tiro, yo esta para ciudad no me la pillaria, ahora en carretera y circuito tiene que ser una pasada.

estoy de acuerdo con veton, es una moto muy equilibrada,tengo un amigo que corre con una y va como un tiro y da kaña a muchas japos con ella,pero bueno eso es el piloto mas que la moto,la 848 :smitten: :smitten: :smitten: me enamora…

Yo tengo una 848evo y he podido probar tambien la triumph en un par de ocasiones.
Son dos motos muy parecidas en concepto. Las dos son deportivas sin concesiones, muy efectivas en su terreno pero incomdas para el dia a dia. La daytona tiene a su favor el precio y la ducati se siente mas gorda de motor.
Yo tenia las mismas candidatas cuando me compre la 848 y me decante por ella porque se aleja mas de lo que es una japonesa.Y porque adoro los bicilindricos, todo hay que decirlo. :wink:

Y que opináis de ella como primera r? Vengo del mundo naked y no sé si a lo mejor es mucha moto pa tan poco garbanzo! La verdad es que es una moto que me lleva quitando el sueño tiempo, pero a la vez me causa mucho respeto…

Yo llevo ya mas de 250milkm en moto y te puedo decir que la 848 es la moto que mas me a costado entender. No la veo como primera moto. Para sacarle chicha hay que tener cierta esperiencia.

yo tampoco descartaria zx6r,r6r,gsxr 600 o 750 o cbr600rr ,por mi en ese orden… :wink:

No sería primera moto. Sería la primera R, pero por lo que he visto en el foro si que parece complicadilla de llevar (y más cuando la mía actual es una shiver gt abs que va sola!). Por otro lado, a medida que pasan los años y aunque no soy viejuno ni mucho menos, la etapa de ir a machete con la moto se me ha ido pasando (por suerte, creo!). Por lo que la idea no sería exprimirla al 100% si no disfrutar de ella, con salud, si ella me deja! Gracias y un saludo!!

Aunque la moto japonesa no me disgusta, el diseño europeo y los motores bi o tricilíndricos me gustan mucho más!! Pero gracias por la sugerencia!!

mejor no preguntes aquí (Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo)…alguno te dá pa´l pelo. :knuppel2: