848 o 1198

Hola haber si me podeis echar una mano, Estoy pendiente de comprarme la 848 con el kit termignoni y alguna chuche mas o ya muy pero que muy ajustado ya la 1198 basica, y otra duda que tal el cambio de la gsxr 600 k8 a la 848 mucha diferencia en cuanto a potencia??

Cualquiera de las 2 opciones que planteas es buena.
Si eres carne de circuito la 1198, si le vas a dar un uso mixto, la 848.
En cuanto al cambio de la gsxr a la 848, he probado ambas y la 848 me parece mucho más divertida en cualquier marcha, ya me dirás.

Bienvenido!

edik

aun no me e metido en circuito ni con la gsxr, asi ke la ke me compre le dare el mismo uso, aunque todavia tengo el gusanillo de pisarlo cuando tenga la oportunidad, pero vamos el uso sera mas por carretera, entonces se nota mucho la diferencia de potencia no?

Precisamente ese ha sido el paso que he dado yo hace unos meses, de una k7 a la 848, y no me arrepiento en absoluto. Como bien te comenta otro compañero si el uso va a ser mixto con carretera/circuito o solo carretera vete a por loa 848, que es suficiente. De todas maneras si te puedes permitir la 1148, vete a por ella, “burro grande ande o no ande”.

Te he de decir que los primeros días te vas a partir el culo tu solo dentro del casco continuamente, jejejj!!! lo vas a flipar!! son tan diferentes las sensaciones! la moto siempre va llena, tira desde abajo que es un escándalo!! He de comentarte que te va a resultar un poco más difícil la posición en la moto, piensa que la gsxr es las más cómodas de las R´s y la 848 de las más difíciles pero “sarna con gusto no pica”!!! y en cuanto te hagas a ella lo vas a pasar de lujo!!

Otro punto importante que verás es como se entrega la potencia, ya que con la 848 es muy lineal ya desde abajo, sin embargo con la gsx tienes que ir siempre arriba, engranando marchas como un poseso! Sin embargo con la 848 va un poco más pausado, lo verás ya con la primera, en la gsx casi no la quieres para nada, sin embargo en la 848 es hiper-larga!!

Como te he comentado es muy progresiva, por lo que también te he de decir que algunas veces extrañarás esa patada que dan las japonesas, pero te dará otras sensaciones, a mi me da la impresión de que voy encima de un misil, de un misil tierra-tierra!!! Es im-pre-sio-nan-te!!

Otra cosa que verás es que la gsx igual la tendrías como te la dieron en el taller, sin más, y con la ducati…. Madre mía… le vas a querer poner mil y una movidas diferentes, lo cual se convertirá en una máquina mucho más personal… ya verás lo de los temrini y las “chuches” no es más que el principio.

Mi consejo es que si puedes… vete a por la 1148, sabes que siempre buscamos más, pero sino puedes la 848 es una máquina maravillosa.

Hola joas, lo que vas a notar mucho es la forma de entregar la potencia, muchísimo mas par y recuperaciones (mas poderío).
Mi anterior moto era una gsxr 600 k6, y ahora tengo la 848 con las colas termignoni, por eso me permito darte mi opinión, espero que te sirva de algo, un saludo.

La potencia final (estirando tu 600) comparada con la 848 no se nota tanta diferencia, de echo no vas a tener mas velocidad punta por ejemplo, desarrollos aparte, aunque de eso no se trata tampoco creo yo.

Te recomiendo si no lo has echo ya, que la pruebes por algunas curvas lentas, porque hay una diferencia muy notable de pilotaje de tu actual máquina a la 848, hay mucha gente que no se acostumbra ya que cuesta mas meterla en curva, yo aún estoy en adaptación .

Eso tengo entendido mas dificil de llevar pero mucho mas??da muchos susto?? porque con la japo susto de culearme en curva o cosa rara no me llevao aun, weno nada mas me falta vender la moto que lleva una semanita a la venta y ya pos na al banco y a la ducati si no hay problemas xD

1198

Chico, yo no se, comprae las 2 y au!!! ;D

Con la 848 te lo vas a pasar de vicio en carretera. Es ágil, tiene suficiente motor y los frenos son muy buenos sin ser excesivos.
La 1198 es más difícil de meter en curva, el motor está más lleno y por lo tanto en carretera va muy bien pero corre mucho más y si no estás acostumbrado a las 1000 yo me lo pensaría dos veces. Los frenos para carretera son excesivos, como tengas una duda y tires de ellos lo más fácil es que te metas en un problema.
Para circuito no hay color… 1198. Ahí son todo bondades.

Haber viniendo de una 600 con 125 cv lo que quiero no solo cambiar de moto si no que al cambiar note el cambio ya que se me ha quedado algo corto la 600 japo, haber si va a ser un pequeño cambio de la 600 japo a la 848 es lo que quiero saber mas que nada o hay diferencia grande, no solo para pilotarla si no en potencia, contar con que le meteria el kit de colectrores, centralita… termignoni del tiron, ke seria alrededor de 150 cv la 848

Por lo que dices, si lo que quieres es notar un salto de potencia importante vete a por la 1198.
La 848 es más potente que tu gsx (esos 125cv, a rueda ni en sueños) pero esto lo notarás sobretodo en recuperaciones y que el motor va mucho más lleno siempre.

Yo para el uso que vas a darle no tendría dudas, una 848. Pero si dices que se te ha quedado corta una 600 japo ( :o debes ser v.rossi en carretera) ves a por la 1198 que eso anda más de lo que puedas imaginar

Ojalá fuera rosi pero mas que nada es a las salidas de las curvas es dnd quiero salir como una bala, osea que se note la diferencia en bajos es lo que quiero

En mi opinión para un uso racional en carretera es MUY MUY dificil que una 600 se quede corta…

Lo que pasa que cuando nos acostumbramos a una potencia parece que se nos ha quedado corta, y creo que es un error que cometemos todos (me meto aqui el primero).
Porque , por que en recta no nos de la impresión de aceleración que nos daba al principio, nos creemos que ya se nos ha quedado corta…GRAN ERROR NUESTRO!!

Os pongo mi ejemplo, yo tenia una z750, y cogía la ninja de un coleguita y decia que eso era un puto tiro, ahora despues de unos cuantos meses con mi 1098, cojo la ninja de mi colega y veo que no tira… Y no esque no tire, es que no da la impresión que me daba antes…

Despues de este toston…1198!!! :smiley: :smiley: :smiley:

1198 1198 1198 Sin ninguna duda, si lo que realemente quieres y me ha parecido interpretar en tu último comentario, es un verdadero salto de potencia, unas sensaciones vestiales, totalmente diferente a lo que estas acostumbrado, sin duda 1198.
Si a la 848 le pones el kit completo te termis, colectores incluidos y alguna cosa mas, te vas a gastar una pasta. Haz cuentas, pero piensa que llevarás una 848, que con todos mis respetos es un makinon, si bien siempre será la pequeña de las SBK´S. Repito, dicho con todos mis respetos…

:smiley: 1198 >:D

Hola

Un amigo tiene la 848 y me parece preciosa, igual que la 1098 o 1198. LA potencia de 134CV o 140 en la Evo, me parece correcta, pero me desinfle al ver el PAR MOTOR de una y otra.

Sin duda para mi una de las mayores gozadas del motor desmo es el golpe de par y esos 13.4 kgs de golpe de la 1198, me temo que no los tiene la 848, esta anda por los 10kgs.

Hoy he visto las dos juntas en el conce, es sorprendente lo que se parecen…respecto al dilema de una u otra, solo las separan…6.000 euros de la black y 5000 de la Roja.