Buenas
existen muchas diferencias entre ambas?
Buenas
existen muchas diferencias entre ambas?
Hola, creo que hay post hablando al respecto, pero voy a intentar resumirte las pocas diferencias.
Amortiguador de dirección: la 848 no trae de serie, se le puede montar kit de distintas marcas (yo tengo el ohlins). La 848 EVO trae uno muy sencillo no regulable, pero tiene la ventaja de que ya trae los soportes y es más facil poner uno bueno… No es imprescindible, puesto que sin él la moto ya es muy estable y pienso que solo hace falta en circuito con cambios de rasante
Frenos: La 848 trae pinzas brembo “normales”, mientras que la EVO monta pinzas brembo monobloque. El resto es identico: discos, bomba…
Motor: pequeñas modificaciones que permiten al motor de la EVO subir 500 rpm más, con lo que consigue un poco más de potencia máxima. Me parece muy interesante esta gráfica comparativa de las curvas de ambas motos: Se puede ver que la 848EVO pierde un poquito por debajo de 8500 rpm a costa de ganar otro poco hasta el corte. La EVO lleva 2 sondas lambda (solo 1 en la 848) con lo cual consigue mejorar un poco la auterregulación de la inyección. Cuando montas Kit Termi la EVO conserva las sondas y en la 848 se elimina.
http://img.motorpasionmoto.com/galleries/ducati-848-evo-prueba/848%201280%202-3.jpg
Chasis: Identico chasis e identicas suspensiones, las llantas de la 848 son marca brembo-marchesini, y en la EVO son Enkei (intrascendente)
Estética: La 848 lleva el basculante, las estriberas y las tapas del motor en distintos tonos deplateado o gris, en la EVO estas piezas las pintan de negro
Saludos