Saludos a todos , soy nuevo y tengo una duda sobre mi panigale 899 2014 3000km , resulta que la moto va bien en todas las marchas , 5ta llega aprox. 252 km/h pero al poner la 6ta marcha la moto hace un “bajon” y lentamente pero muy lentamente va aumentando los km/h … no es nomal , hable al servicio tecnico y me dijieron que puede ser una falla del acelerador … no se … pregunte si puede que este limitada y me dijieron que NO , pregunte si puede ser alguna configuracion en el SET y me dijieron que NO … me quede preocupado … bueno espero que alguien pueda darme una minima idea de que puede ser … sé por conocidos que es una moto que da mas que 252 … gracias por su atencion , saludos
Es habitual que en motos de calle las velocidades máximas se alcancen en 5ª y no en 6ª, por eso para circuito se acortan desarrollos.
En calle se usa lo que se llama superdirecta que es una sexta que tiene una relación superior a 1:1 para que el motor descanse
Pues siento decirte que jamás he llegado a esa velocidad.
Lo máximo que le he visto ha sido 230 km/h. en el circuito en 5ª, pero si es cierto que a veces en autovía meto la 6ª y la moto empuja sin problemas desde tan abajo. No noto ningún bache, y el empujón aunque perezoso a bajas rpm. es constante.
En youtube puedes ver algún vídeo de la velocidad máxima que coge la moto. Está en torno a los 290 km/h. de marcador.
gracias amigos , ya me dejan un poco mas tranquilo , les agredesco su buena onda !!!
Andres , tenes idea de si existe alguna forma de modificar esa relacion? Para que la sexta siga tirando ??
En circuito he llegado a ponerla a 260 km/h. En quinta aporx. 250 km/h cambio a sexta y sigue subiendo velocidad progresivamente hasta los 260 km/h sin notar nada extraño y enseguida a clavar freno que se acerca la curva a derecha de segunda velocidad muy deprisa…
Eso mismo he notado con la 1299S que las cuevas llegan antes.
Piñon Z14