900 SS problemas con embrague

Hola compañeros!!
Una ayuda por favor!! Desde ayer soy nuevo ducatista y a más por primera vez! He comprado una 900 SS preciosa de segunda mano. Tiene 20000Km y parece que está en buen estado. Pero creo que tiene un problema con el embrague. Estando en punto muerto y cuando pongo la primera, al soltar el embrague y darle un poco de gas, el embrague parece que vaya a la suya y a veces me sale bien pero a veces parece que se quede como enganchado unos segundos y luego salta de golpe o calándose o pegándome como un latigazo. Nunca había probado una moto con embrague hidraulico. ¿Es normal? ¿Qué le puede pasar? Primeras experiencias con mi ducati…
Gracias por anticipado!

hola
pulgar el sistema hidraulica de embrague-tiene aire en el actuador.
saludo I.K.

olasolo te lo hace cuando sales desde parado?cuando pegas un aceleron afondo patina?yo le he cambiado el embrague hace nada a mi ss por que ya patinaba y me sigue dando tironews al salir ,me pasaba antes de cambiarlo y me lo sigue haciendo igual ahora que lo he cambiado yo creo que la ss es asi de poco amigable en las salidas de todas formas purga el circuito hidraulico como te han dicho y a ver que tal, ya me diras algo.Un saludo.

Gracias por el consejo. Valencianet, la moto no me patina pero me pega unas sacudidas en primera que no veas. A veces incluso me cuesta poner el punto muerto. Esta semana purgaré el hidráulico y limpiaré el embrague con aire comprimido a ver qué tal. La verdad es que estos foros de mecánica aprendes un huevo… me la he comprado de 2a mano hace 4 días y voy un poco perdido… Ya os comentaré.
Saludos

Buenas!

Ya se me ha solucionado el problema del embrague!! por fin!! ahora a disfrutar mi “duca”!!
Este finde purgué el hidráulico y limpié el embrague con aire comprimido pero nada de nada, la moto igual: la primera y segunda insufrible, incluso me patinaba Valencianet como tú decías.
Total, que hoy la he llevado a un taller de confianza “no oficial” y me ha solucionado el problema: me ha dado la vuelta a los platos del embrague porque se ve que se habían “viciado” (como deformado o algo así). El del taller me ha dicho que de todos modos tarde o temprano tendré que cambiar los platos. Me ha comentado que lleva unos 20 a 9 € la unidad. Así que ya me voy preparando.

Por otro lado, ahora la moto me ha sorprendido en una cosa: la compré hará 10 días, y cada vez que le doy al contacto se escucha el ruido de la bomba de gasolina pero no se me encendía ninguna de las luces de aviso (luz de reserva, de aceite, etc.) bueno la N sí. Total, que hoy la llevo al taller y cuando la recojo al darle contacto se me ha encendido la luz del aceite del motor. Eso sí, cuando la arranco se apaga.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que cuando le doy al contacto que se encienda la luza de aviso de aceite de motor, y que luego al arrancarla se apague?

Ya me diréis compañeros de inquietudes…

si esto es normal, si no apague la luz el motor no tiene bastante precion de aceite.
un saludo I.K.

es obligatorio que se encienda con el contacto por que si por algun casual se funde no te enterarias y ya que es la luz mas importante del cuadro hay que vigilarla.

sasto!es un chequeo automatico a la bombilla para verificar que no esta fundida ya que si te quedaras sin presion en el circuito o lo que es peor sin aceite la moto no te avisaria por estar la bombillita fundida y adios ducati jejeje

no te preocupes por el aceite, la mia va sin ^-^ :smiley: :smiley: :smiley:

Muchas gracias por las respuestas!! Me han ido muy bien
Ahora ya me quedo más tranquilo. Se nota que hace muy poquito que tengo la moto, no? cada día aprendo una cosa más!

que disfrutes tu Ducatona!!!
tienes una graaaan moto :wink: