916 ¿Doy el paso?

Hola,

Soy el feliz dueño de una 1000 SS del 2005 que me da muchas satisfacciones. El motor es el mejor que he llevado en ninguna de las 6 motos que he tenido y, en general, estoy encantado con ella.

El caso es que mi mecánico tiene una 916 en óptimas condiciones y cada vez que la veo se me cae la baba. No la tiene a la venta pero me la vendería por un buen precio y no sé qué hacer. La decisión la quiero tomar con la cabeza en este caso, no con el corazón. Todos sabemos la obra de arte y la escultura con ruedas que es la 916 pero más allá de eso ¿Qué opináis los que la tenéis o la habéis tenido? Le daría el mismo uso que la SS: ocasional en fines de semana, unos 5000 km al año.

Lo que más me asusta es la incomodidad. A mi 1000 SS le subí un poco los semis así que en la 916, por debajo de la tija, supongo que es para flipar. ¿Se puede salir con ella más de 1 hora sin sufrir dolores? Luego también me preocupa que al motor tenga demasiada potencia en altas ya que me gusta tener sobre todo bajos y voy siempre muy tranquilo intentando disfrutar del paisaje.

Tema mantenimiento he leído de todo, aunque mi mecánico, en quien confío, me asegura que bien revisada y mantenida es irrompible. ¿Opiniones?

Muchas gracias

Las motos se compran con el corazón, así cuando te equivocas te duele menos, jajaja.
Yo he montado en una SS y me parece incomodísima, la 916 también, pero para disfrutar una hora con ella no creo que tengas problemas.
De todas formas, si la tienes a mano, porque no te das una vuelta con ella y lo compruebas por ti mismo?. Yo creo que palos a gusto no duelen, pero claro también es cierto que yo ya voy notando los años y cada vez me cuesta más subirme a mi 1098s y a la SC, en cambio con la Multi voy en la gloria.
Prueba a equivocarte que igual te sorprendes.

Jajaja. Aunque el bolsillo puede doler mucho si uno se equivoca >:(

Sí, para un uso de un par de horas creo que podría aguantar la 916, sobre todo con unos semis especiales que la hacen más cómoda según me han dicho en Carbon4us. Voy a seguir tu consejo, escucharla y darme una vuelta, a ver cómo me siento. Yo también voy notando los años pero para un capricho que, si pudiera, dejaría la mayor parte del tiempo en el salón de casa igual puedo soportarlo.

“Prueba a equivocarte que igual te sorprendes” :wink: Amén!

Es una moto preciosa…
Pruebala…y si no te enamora dejala escapar…jajaja.
Aun asi cuentanos tus sensaciones :smitten:

Yo tuve una 916 hace años y por problemas de espalda le pusimos unos semis más altos Tommaselli y más o menos mejoro, pero su rigidez de chasis me mataba las lumbares. La vendi y te puedo asegurar que me arrepiento muchísimo. Me he tenido una moto que me gustara más que esa. Si encontrará una de la serie tamburini en estado original me planteaba muy seriamente adquirirla.

Gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he subido a la 916…en parado. Ya es algo. Me ha sorprendido que los reposapiés no están más altos que en mi 1000 SS. Eso sí, los semis están exageradamente bajos y lejos. No me veo llevándola ni una hora así por lo que unos tommaselli u otros de carbon4us serían imperativos si la compro. También la he notado bastante pesada, igual incluso más que la 1000 SS.

A ver si la semana que viene la pruebo y me hago una idea. Así por lo pronto me pregunto si realmente vale la pena deshacerme de una 1000 SS que funciona de coña y con el mejor motor que he probado nunca en ninguna moto y que podré vender por unos 4000 y poner 4500 más para una 916. Es preciosa, sin duda alguna, no tiene palabras… Pero quiero estar seguro que realmente valga la pena el capricho.

Yo tengo una tamburini y si… Los manillares están bajísimos, es incómoda para usar a diario, en verano si vas en bermudas te quema las piernas que flipas del calor que de allí sale…pero yo es la que tengo y no la cambiaría por NINGUNA Ducati, y menos de las actuales.
El simple hecho de arrancarla, escuchar esos termignonis, el embrague en seco… Eso para mí es el mayor placer del mundo.

Dan ganas dan ganas… SObre todo que ya no se encuentran apenas y supongo que si dejo pasar la ocasión no encontraré en tiempo. Además va camino de valer una fortuna en el futuro así que mejor decidirme. Antes tengo que vender mi 1000 SS ;D

Yo tengo una 916 y el sábado voy a probar la scrambler,le puse unos semis ducabike más altos y no noté mucha mejoría,es una moto que se va cómodo por encima de los 150km/h,yo la tengo desde 2002,la tengo anunciada y no se que hacer,la Scrambler cae fijo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Por cuánto la vendes por curiosidad?
La scrambler personalmente no me gusta pero entiendo que haya quien si. Disfrútala mucho si te la quedas!

Voy a pillar la full throttle de este año,es muy street tracker!!el sábado lo sabré :grin:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo te animo a tope a que cambies!

La 1000SS es preciosa, pero una 916… OMG! Vaya cambio!!! Si es lo que te apetece hacer, hazlo, disfrútala cada segundo. Son esos pequeños momentos los que componen ese concepto tan abstracto que llamamos felicidad.

Suerte :wink:

Sí, eso suponiendo que venda la 1000 ss, no lo tengo claro por lo bien que va, y más ahora recién revisada, y el motor, para mi simplemente perfecto. Y pagar el doble por una 916, no sé no sé. Enfin, veremos qué me depara la vida. Gracias :wink:

Por cierto, 9000 euros para una 916 del 98, roja, y en perfecto estado con 28.000 km cómo lo veis? ¿Un poquillo caro no? Creo que la 916 ha subido mucho los últimos años pero no estoy seguro. Las pocas que veo están entre los 7500 y los 11.000, las normales, no las Senna.

Otra duda, ¿Hay manera de saber cuántas 916 se fabricaron?

Muchas gracias

Yo la veo cara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es mas o menos como las venden

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/ducati-916-298450164.htm

aunque ya que vas a dar el paso yo compraba esta

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-916-senna-286230274.htm

Gracias por las respuestas.

A mi también me parece algo cara. Un buen precio realmente sería 8000. En cambio la Senna por 10.000 la veo muy barata. Es que no tengo ni idea de precios y no quiero meter la pata si doy el paso, teniendo en cuenta la suma… Por otra parte el mercado de segunda mano parece estar un poco parado últimamente, no sé si es mi impresión solo.

La Senna realmente es la misma que una estrada a diferencia del color y la chapa de número de serie,no lleva más extras ni es comparable a una sp o sps

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk