916 inversión

Hola,

Mi mecánico se plantea vender su 916 del año 98 en muy buen estado, 23.000 km, por un precio a determinar, aunque me dejó caer que rondaría los 7000-8000 euros. Me parece una de las motos más icónicas del mundo y me gusta tanto que hasta la pondría en el salón de mi casa si tuviera sitio, de verdad. Aunque sigue siendo una fantasía me lo estoy planteando. Quiero guardar mi 1000 SS que me da muchas satisfacciones y la 916 sería una inversión con un dinero que en el banco no me da nada, aunque obviamente la conduciría de vez en cuando, aunque perdiera así algo de valor.

Me interesa saber vuestra opinión porque ahora mismo sólo he visto un par a la venta en España y rondan los 9000-1000 euros, cuando hasta hace unos años las veía por 5000, vuestra idea de cuál sería un precio correcto y si pensáis, como dicen muchos foros americanos y extranjeros, que va a ser una apuesta segura. Por mucho que me apasione esta moto no quiero meterme en berenjenales y sí pensar con frialdad.

Gracias

Lo de invertir hay que dejarlo para los expertos porque con la bola de cristal nunca se sabe, yo pienso que por lo menos perder dinero no le vas a perder, es obvio que es una moto icónica del siglo pasado, de las que más e incluso diría que la moto más representativa de Ducati, además hay las que hay por el elevado precio que tenían de nuevas y por la gran cantidad de ellas que se dedicaron a competición y se destruyeron, o se desguazaron, o están para restaurarlas de cero, por lo que si se encuentra una buena unidad a precio hay que comprarla, es valor seguro, si con el tiempo se revalorizarán de forma brutal como está ocurriendo con las 750/900 SS de los 70 yo no lo sé y sólo el tiempo lo dirá.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Evidentemente nada es seguro y predecir qué va a pasar es muy difícil, pero está claro que es una moto icónica de las que apenas quedan y teniendo una posibilidad de adquirir una de alguien de fiar en perfecto estado me da de qué pensar… Dejar pasar una oportunidad así sería una lástima pero también necesito pensarlo con frialdad.

Me acuerdo hace años cuando la Honda RC 30 aún se podía encontrar a precios decentes. Ayer vi una nueva, sin matricular, reservada por… 60.000 euros. La 916 es más bonita en mi opinión y el único riesgo es encariñarme y no querer venderla luego ;D

Mi moto preferida de toda la historia.
La Ducati por excelencia.
Quizás no soy objetivo… Pero compra! :stuck_out_tongue:
Si es “conocida”, mejor. Pero si encuentras una de las primeras, aún mejor. (Las del logo anterior)

La pena sería comprarla sólo con intención de venderla en un futuro para sacarle tajada.
Aunque solo sea puesta en un altar del salón, lo suyo sería poder disfrutar de ella siempre.
:smiley:

Flaco favor le haces a este mundillo pensando en comprar una moto con el único propósito de contribuir a hinchar la burbuja y sacarle tajada luego…

Más que para sacar tajada es para tener un pedazo de historia, una de las motos más bonitas del mundo y colocar un dinero que en el banco sólo contribuye a beneficiar a criminales. Desde luego que si pudiera colocarla en el salón lo haría, porque es una escultura con ruedas.

Gracias!

Entonces cómprala con la intención de quedártela salvo si llega el día en el que necesites venderla :wink:

ésa es un poco la intención sí :wink: antes vendería probablemente la 1000 SS, aunque con lo bien que va espero no tener que vender ninguna. ;D

Pues ya sabes, esperamos ansiosos la presentación de tu nueva joya :wink:

Ojalá, pero todo dependerá del precio. Quiero verlo con frialdad porque la pasión enturbia la vista ;). Cuánto puede valer una 916 del 98 con 23.000 km? Sólo veo dos 916 en España y están entre los 7500 y los 9800. En el extranjero oscilan entre los 6500 y los 10.000…

Gracias