998 o 748 ????????

pues eso, estoy empezando a pensar en cambiar la 750 sport, de momento es solo un pensamiento. me apatece algo un poco mas radical, las 9 no me acaban de comvencer, asi q solo me queda la 998 o la 748.

la duda viene cuando tengo q escojer una de las dos :? . le daria el mismo uso q a la sport, algo de ciudad y carretra, de circuito de momento poco.
quiza la 998 sea demasiado para ese uso y seria mejor una 748. cuando hablo de la 998 tambien incluyo la 996 y 916. pero claro, lo que tampoco quiero es comprar una 748 y luego lamentarme de q me falta motor 8O
haver si los propietarios de respectivas maquinas me puden dar su opinion, gracias!!
FORZA DUCATI !!! :twisted:

Para carretera, a menos que seas un descerebrado, con una 748 basta y sobra.

Entiéndase que no estoy llamando descerebrado a nadie…
Solo quiero decir que, en fin, con 250km/h, si te faltan prestaciones, casi mejor las buscas dentro de un circuito.

Jajajaja…si si, ahora intenta arreglarlo!!,…juas!!

También podía haber dicho “a menos que te apellides Xaus o Fogarty…” en vez de eso del descerebrado, pero vamos, creo que se me entiende igual.
Simplemente no quería ofender, que hay gente muy susceptible por ahí.
Aparte, para descerebrao YO!! :oops: :oops: si me dan una 998 fijo que salgo en “los más buscados” con foto y todo…

Para carretera, a menos que seas un descerebrado, con una 748 basta y sobra.

Y con una monster 620 también (por no mencionar motos de otras marcas).

En mi opinión tanto la 748 como la 998 son motos inadecuadas para carretera y ciudad, pero si alguna de ellas es preferible será la 998, que al tener un motor más lleno y elástico, con más potencia y par en la parte baja de la curva permitirá una conducción más relajada sin recurrir continuamente al cambio, a condición de que no se acerque uno al límite y no vaya en la parte alta de la curva. En circuito, en cambio, si lo que se pretende es divertirse sin picarse con las japos y sin buscar tiempos, una 748 es más que suficiente, y dado que aquí sí que vamos a llevar la moto en la parte alta del cuentarrevoluciones, es menos probable que la 748 nos de un susto al dar gas bruscamente que una moto más potente.

Son las cosas de no poder editar los mensajes ¿ein, Javuchi?

Me parece completamente contradictorio eso que dices, Fernandito.
O sea, que para la calle mejor una motoGP (eso si, para ir despacito) y en el circuito un Vespino (para no picarnos con las japos) jojojojojoj…
La potencia, si la tienes, tarde o temprano LA USAS, a menos que estés en los altares…
¿Quién se resiste a estrujarla un poco de vez en cuando? Si, si, también por la carretera, no seamos hipócritas.
Y bueno, qué quieres que te diga, si ya tampoco podemos apretarle en el circuito, ni picarnos con los japos ¿para qué demonios ir al circuito? Es allí donde podemos darle rienda suelta a la caballería sin remordimientos ¿no?

Aparentemente es contradictorio, pero si lo piensas bien no lo es en realidad. Trataré de explicarlo mejor, pero, en cualquier caso se trata de mi opinión únicamente.

La 748 es una moto que, a pesar de ser bicilíndrica, entrega poca potencia por debajo de 6-7 000 vueltas, esto obliga a llevarla alegre si no quieres que la moto se quede clavada en un adelantamiento de esos que esperamos que sean fulgurantes, en la salida de una curva o en una situación apurada en carretera, por tanto has de jugar continuamente con el cambio. Si a esto le unes la posición radical de conducción te encuentras con una moto muy incómoda pra su uso cotidiano. La 998 sigue siendo una moto poco apropiada para el día a dia, pero al menos el motor es más cómodo de manejar, ya que su respuesta es más lineal en todos los regímenes, incluyendo el medio regimen que es el que usamos cotidianamente.

En cuanto al circuito en ningún momento yo he hablado de ir despacio, con la 748 se puede ir realmente rápido y divertirse mucho, pero en el momento que te enfrentes con las japos estás perdido. Con la 998 también lo estás, pero al menos aguantarás el tirón de las 600, con las 1000, jejeje, no hay nada que hacer, y tú lo sabes.

no se no se!!! jejejej pero si quieres una buena 748 ya la tienes jejejeje. y pa que mas, una SPS jejejej con todas las cosas extras que te compraras mas tarde, tubos, fibras,algun carbono etc.
saludos.

Ah, y eso de que la potencia tarde o temprano la usas, también en carretera, se está convirtiendo ya en un tópico con el que según parece los que la emplean se justifican haciendo al prójimo iguales a ellos. Creo que todos conocemos a gente que tiene motos muy potentes y circulan siempre por debajo de sus límites y muy-muy-muy por debajo de los límites de su moto. Si todos los propietarios de motos de 1000 (e incluso sport de 600) emplearan toda la potencia de sus motos en carretera los muertos se contarían por docenas cada día. Afortunadamente no es así. Esas motos llevadas al límite en carretera son caballos desbocados y muy poquitas personas están capacitadas para hacerse con ellas.

Josedesmo, aparte de todo lo que te han dicho, juega un papel muy importante la baza económica, y mi opinión, sin desmerecer ni por asomo las virtudes y cualidades de la 748, es que si te lo puedes permitir, no lo dudes: La 998 (Maquinón). L´s

Lo que tu digas Fernandito…
Ahora júrame que tu NUNCA has pasado de 90/100 (límite legal) en carretera.
Yo no me escondo detrás de nadie, ya lo he dicho antes: para tarado YO…por lo menos lo reconozco. Otros sólo ven la paja en ojo ajeno (y no va por tí, que no te conozco)
No se por donde saldrás tu a rodar con la moto, pero por estos lares no se ven muchas 1000RR circulando a esas velocidades (evidentemente tampoco al límite, cosa poco menos que imposible/impensable). La chaladura, en general, solo la vemos cuando cuando nos parece superior a la nuestra, pero para otros somos nosotros los locos.
Para añadir otro ingrediente al ‘bacalao’ podría decir también que si no vas a usarla ¿para qué tanta potencia?¿el burro grande, ande o no ande?

RedofCourse:
No lleves el tema a lo personal porque es donde empiezan los malos rollos y las discusiones. Yo no estoy hablando de tí ni de mí, sino en general de las motos y los motoristas, y recuerda de lo que empezamos hablando: qué moto es más cómoda para el día a día. Yo tampoco he usado términos como “tarado” ni “chaladura”, de hecho estoy tratando de elegir muy bien las palabras, ya que ahora no se pueden editar los mensajes, para evitar malentendidos.

Bien. En ningún momento he hablado de velocidades, sino de potencias. Y para nada he mencionado la legalidad. Cualquier moto de 30 CV no muy pesada supera ampliamente los límites legales de velocidad, pero solo las motos de más de 100CV (cifra arbitraria orientativa) tienen pérdidas bruscas de adherencia y tracción al abrir gas súbitamente dejandote con el culo en el suelo en menos tiempo de lo que tardas en decir “amén”. Y levantan la rueda delantera haciendo la moto ingobernable para el común de los mortales, y esto sin pasar de, por ejemplo, 80 km/h. Por otro lado, y ahora si hablo de velocidad, ir a 120 cuando el límite legal está en 100 no es lo mismo que ira 280, velocidad que cualquier 1000 RR alcanza con suma facilidad. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Estoy de acuerdo con Fernandito en la diferencia que hay entre la 748 y las 996, es más utilizable una 996-998 que una 748, por la sencilla razón de que tiene más par y mejores bajos-medios y la 748 tienes que llevarla siempre “chillando” si realmente quieres ir rápido.

Para que se entienda, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez motocross sabrá que una 250 es mucho más dócil y controlable que una 125, es mucho más fácil de conducir y perdona más fallos cuando equivocas la marcha, en cambio una 125 tienes que ser muy fino, no equivocarte nunca y conducirla siempre arriba.

Eso si, si les buscas las cosquillas tanto a una 996-998 como a una 250 de cross 2T agarrate fuerte.

La 748, aún hoy en día con la existencia de la 749, es la moto más radical que ha fabricado Ducati, con la 749 lo que se intentó es civilizar un poco el motor, la posición y la entrega de potencia dotándola de algo más en medios, no mucho, en cambio la 999 el motor es el mismo testastreta que ya equipaba la 998.

Saludos.

Pues aunque parezca contradictorio,yo también me quedaría con la 996/998,…me explico,todo lo “malo” que vayas a hacer con una 996/998(entendiendo por malo,imprudencias,infracciones,etc…)también lo puedes hacer con una 748,y en cambio la moto gorda es mucho más permisiva(más fácil si lo quieres llamar asi…) a la hora de pilotarla.

Yo túve una 996,y en su momento dudé en pillarme una 748 SPS,…pero me dí cuenta de que para un “mortal” como yo las ventajas que me daba la piccolina frente a la gorda(suspensiones,relación de cambio,etc…) eran ventajas a las que yo(y digo yo) no les iba a sacar rendimiento en carretera frente a un motor más lleno y fácil,…otra cosa es si eres un tío rápido y estás cada dos por tres metido en circuito,ahí si que es más que probable que una 748 SP/SPS/R saque ventaja a una 996/998 básica.

De todas formas,se nos olvida el tema del vil metal,los precios de tus dos posibles motos de segunda mano,no están a la par.

Suerte y buena compra.

Salud.

veo q la 996/998 gana por goleada, no busco en la moto grandes prestaciones, por lo q la moto escojida seria una basica, mas q nada por lo q ha dicho duke, no me veo como para sacarle el rendimiento a una s, r o similares, y menos por carretera.
simplemente q ese diseño me enamoro desde el primer dia en q lo vi, y lo tengo entre ceja y ceja :roll: , solo me falta decidir cilindrada.
carlos y duke, se q hay diferencia economica entre las dos opciones, y ese es otro de los motivos de este mensaje. por lo q he visto por hay, se llevan entre 2000e-4000e de diferencia, q para mi es pasta, y por eso queria saber q pensabais, si valia la pena o no gastarse ese dinero extra, teniendo el cuenta el uso q le pienso dar a la moto.
FORZA DUCATI !!! :twisted:

yo prefiero la 998. Para mí, cuanto + motor mejor (no significa q tengas q ir volao a todas partes), claro q tb influye la pasta q te quieras gastar …
Por cierto RedOfCourse … cuando una 748 pille 250 me avisas 8O 8O no será la 749? (q conste q no barro para casa)

respondo por varios motivos, pero no por tener idea del tema jeje.
respecto a cuando me compre mi moto (748sps) fue en fin por desicion propia, todos me decian lo mismo porque mi primer post en ducatitas.com fue el 748 o 996??? descarte la 998 porque a mi gusto le faltan los agujeros del carenado, osea estetica.
me compre la 748sps por el miedo a los bajos de la 996, quizas me equivoque, pero sostengo que ese bicharraco te puede dar algun susto muy grande. siempre lleve enduro o cross pero de 4 tiempos, cosa que en bajos es todo, pero una cosa es en el campo abierto y otra muy distinta es en la carretera, y mejor ni hablar de ciudad, que quieras o no ese km ke haces pa salir de la ciudad , no deja de ser ciudad.
claro esta que el dia que pueda me pillare l grande, pero cuando lo haga sera para circuito unicamente, aunque no dejo de pensar en eso(el susto si le das un milimetro mas de gas) cosa que 748 te lo permite muy bien.
por otro lado, hablando de la 748, no he visto a nadie que le saque el 100por100 en carretera. seguramente los habra, pero no los he visto, asi que ni hablar de una 996, por lo que he leido en los post, a redofcurse le dieron el premio en la kdd al mas quemadillo, asi que por algo sera, y seguramente no por ir lento, y el defiende la 748, cosa que yo tambien jejejej
si me compro la burra grande, es totalmente por capricho, siempre me he dicho que seria mi ultima moto(o hasta cuanto dure o la vendo por cagao)
asi que a seguir opinando!!!
saludos

pd:cosa que nadie te a dicho, es que en ciudad, lamentablemente la vas a pasar canutas con cualquier de los modelos que compres, no solo por bajos altos medios, tambien por la forma de conduccion y otras tantas.
sludps

Yo de esas dos, me quedaria con la 998

pero para mi, la mejor, mi 749, lo tiene todooooooo