999 del 2003 y 999 del 2005

Buenas compas.
Ademas de sus diferencias (basculante, color de chasis, tamaño y tomas del frente, cárter mas profundo, mas potencia y par, arboles de levas mas cruzados), quisiera saber fiabilidad.
Cual de los modelos es mas fiable (o menos pijotero)?
Gracias

LA diferencia mas notable de esos dos motores radica en las levas, la 2005 tiene mas cruce de valvular lo que le da unos hp mas arriba.
El Testastretta 999 es un motor super confiable, no sabria decir cual es su ponto debil porque no lo se.
Creo que la electronica esta algo revisada, quizas por tener algo mas de experiencia.

Cualquiera de las dos es buenisima, si es por eso que no se detenta una posible compra.

Fiabilidad a parte, lei que la primera version tiene como un “bache” a altas rpm, ademas de las famosas grietas en el basculante. Que por cierto, el basculante, si, pero que zona del basculante habria que mirar esas grietillas?
Estas superbikes comen tantas baterias como se comenta?

En el basculante, si hubo mejora en la version R. que luego se paso a la version S. junto con mejora motor y levas.
En las bateria te recomiendo comprar una bateria de lithium. lo agradeceras, un bicilindrico de alta compresion en frio por las mañanas aveces cuesta. con una bateria de litio. tienes arranque de sobra.

Yo llevo 13 años con mi 749 de 2006 y el único problema que he tenido ha sido un regulador y me lo debí cargar yo forzando el arranque con poca batería. No es una pieza cara comprada nueva original. Yo estoy muy contento con la fiabilidad de la moto y con la calidad de construcción en general.

He leído que la segunda serie es algo menos pejiguera en cuanto a baterías y reguladores, pero es cierto que las baterías, si se usa poco y no la desconectas, mueren. En cuanto a entrega de potencia y demás, no puedo ayudarte porque no he probado una 999, pero llevo leyendo foros extranjeros algunos años y todos coinciden en señalar que la mejor opción es la 999s segunda serie, por equipamiento y motor y porque la segunda serie resolvía los problemas de la primera y no tenía otros añadidos.

yo tuve una 999s del 2006 la vendí con casi 70000km y solo tuve problema de regulador, una muy buena máquina la verdad, súper fiable pero eso si, la tenía entre algodones

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk