999 F06

Bueno gente supongo que todos abreis visto la ultima carrera de wsbk en monza.Yo e notado ciertas diferencias desde valencia que porcierto asisti a verla en directo.Y es que en la 1º carrera de la temporada la duca era una muy buena moto pero falta de potencia comparada con las japos mil.Desde valencia y monza e notado un cambio en la moto nose si vosotros tambien,y es q en valencia alucine con como bayliss pasava por recta literalmente pegado a corser y a final de recta le pasava, y que deciros de monza el circuito mas rapido del campeonato, y ni una japo le izo sombra nisiquiera se bio en desbentaja en las largas rectas.Abran llegado nuevas evoluciones de ducati fabrica?¿Vosotros que opinais?

Jajajaja me rio de los pro japos que ya hace 20 años que dicen que el bicilindrico ya esta tocando techo…eso lo decian desde las f1 santamonica y ya han pasado unos añitos no? :twisted: :twisted:
lo bueno es que hasta todo un denis noyes dijo en qatar eso tambien que ducati tava contra las cuerdas flojas con este motor… madre mia todo un experimentado como el…anda que…
Mi pregunta es acabara desapareciendo el bicilindrico?O Continuara toda la vida como otra alternativa a los asquerosos 4 en linea?(refiriendome a el mundo de la competición)
Bueno aki dejo esto :!: :slight_smile:

Bueno, existe precedente no?, en moto GP ducati corre con 4 en linea, y lo ultimo que escuche en SBK es que hace algun tiempo esta pidiendo ducati que le permitan aumentar la cilindrada para compensar posible perdida de potencia en referencia a las tetra, no obstante la realidad de SBK es bastante diferente.

Saludos.

En monza no hay problema, porque se entra a la recta muy rapido ya. Donde la ducati sufre es en rectas a las que se entra en primera o segunda y hay que estirar a fondo. Ahí si lo pasan y lo seguirán pasando mal.

Por ejemplo valencia, donde toman la curva antes de meta en primera y llegan a su ultima marcha, osea quinta (En SBK solo usan 5 marchas, de primera a quinta o de segunda a sexta) ahí si sufren las duca…

:wink:

Vs

En monza no hay problema, porque se entra a la recta muy rapido ya. Donde la ducati sufre es en rectas a las que se entra en primera o segunda y hay que estirar a fondo. Ahí si lo pasan y lo seguirán pasando mal.

Por ejemplo valencia, donde toman la curva antes de meta en primera y llegan a su ultima marcha, osea quinta (En SBK solo usan 5 marchas, de primera a quinta o de segunda a sexta) ahí si sufren las duca…

:wink:

Vs

Pues en Valencia a mí no me pareció que realmente sufrieran en recta :smiley: :smiley: :smiley: .

La verdad es que en término de potencia bruta las japos están por delante con 20 o 30 C.V. más. La diferencia es que las 999 tienen más potencia útil, o mejor dicho, mejor potencia útil. Un neumático aguanta hasta cierto límite de par y potencia pero partir de ahí como no tengas una recta muyyy larga no te sirven de nada esos C.V. . Además yo veo que las 999 tienen varias ventajas que palian su “falta” de potencia: más estrechitas, más manejables, más motricidad además de un mejor control de tracción (el cual seguro que tarda más en entrar que en las japos), mejor chasis, resumiendo: un paso por curva demoledor. Y diga lo que diga la gente yo simpre he pensado una cosa: las carreras se ganan en las curvas y no en las rectas :wink: (que se lo digan a Schwantz).

L´s.

las F06 se dice que dan 186CV, y las japos sobre 205CV, pero los japos no tienen neumaticos para poner todo eso en el suelo y no los pueden realmente usar, mientras que Ducati si, aparte de su control de traccion.

Ducati quiere meter el 1200cc por el simple motivo que evolucionar un 1000cc de 2 cilindros es brutalmente caro, y con el 1200cc podrian abaratar costes y ademas sacar mas caballos con facilidad.

El motor F06 se rehace cada 750Km y uno japo cada 2000Km, lo peor es que el precio del Ducati es casi el doble que el del japo.

Sobretodo es el tema de abaratar los costes de la evolucion. Si que se puede seguir exprimiendo el 1000cc, sobretodo teniendo en cuenta que la energia producida en un motor de explosion solo es aprovechable como maximo en un 40% actualmente. Asi evolucionar el 1000cc tiene un incremento de precio exponencial para sacarle un par de caballos mas…

lo del 40% nos quedan muchos años sin aprovechar mas, yo creo que antes nos quedamos sin petroleo que poder aprovechar mas.

perdon por el tocho

Bueno, existe precedente no?, en moto GP ducati corre con 4 en linea, y lo ultimo que escuche en SBK es que hace algun tiempo esta pidiendo ducati que le permitan aumentar la cilindrada para compensar posible perdida de potencia en referencia a las tetra, no obstante la realidad de SBK es bastante diferente.

Saludos.

No hombre, no, la desmosedici de GP es un V4, no es un cuatro en linea. Y además los pistones de cada bancada suben y bajan a la vez por lo que su manera de funcionar es muy parecida a nuestros V2, salvando las distancias, claro.
Salud.

Ahy las dao xemein la desmosedici es una v4 cn el funcionamiento de un v2 por loq tengo entendido.Yo me referia a las 4 en linea es decir cbr gsx etc etc tec…

Ah otra cosa lo de q las duca dan unos 1 80 y piko cv no creo q esten por ahy los valores en la pagina oficial de ducati dan cifras de 194cv eso desde el año pasado.Y creo que estos datos ya se abran superado, lo 1º xq no van a dar la potencia exacta por una web para q los japos sepan el redimiento de la duca… seran datos aproximados…y los 2º por que yo creo que desde que en la 1º carrera de qatar los de ducati bieron como bayliss se kedava corto de potencia creo q le han llegado rapidamente evoluciones ya que en los demas circuitos nunca mas se ha vistoq la moto acelerara menos.Asi que yo creo q hoy por hoy tiene q estar en unos 200cv las ducati uficial y unos 190 las ducati 999RS es decir las no oficiales.Y las japo dicen que la honda de ten kate esta en unos 215 cv mas o menos…es decir q le echomos alguno q otro cavallo mas, es decir unos 20 cv de diferencia… cosa que por lo que se ve en las carreras no es suficiente para contrarrestar el par de un bicilindrico, y que claro esta q esos 220 cv de la japo no se adquieren a 13000rpm como con las duca sino q hay q subir 1500 rpm mas xa llegar ahy…Y lo mas importante yo creo la diferencia de aerodinamica de un v2 que tiene la anchura de un solo cilindro a un 4l que estan los 4 de frente al viento na menos…

Perdonad por la parrafada :smiley: :smiley: :smiley:

yo estuve preguntando a los mecanicos la potencia en banco de una 999F06 y me dijeron que unos 150cv,pero medidos en un banco en el que las 999 de serie no llegarian a los 100.

Vamos que no era un banco “normal” asi que la cifra como que no dice na…

A mi lo que me parece interesante es que entre el paso a 800 de motoGP y la evolucion de los motores SBK… estaremos la proxima temporada en la situacion en que se hacen mejores tiempos en SBK que en motoGP?

Vs

yo estuve preguntando a los mecanicos la potencia en banco de una 999F06 y me dijeron que unos 150cv,pero medidos en un banco en el que las 999 de serie no llegarian a los 100.

pues vaya un banco de mierda no?? mi ss que sacaria, 15cv?? :smiley:

pues vaya un banco de mierda no?? mi ss que sacaria, 15cv?? :smiley:

menos!

:smiley: :smiley:

A mi lo que me parece interesante es que entre el paso a 800 de motoGP y la evolucion de los motores SBK… estaremos la proxima temporada en la situacion en que se hacen mejores tiempos en SBK que en motoGP?

Vs

habra que verlo porque el nivel tecnologico es distinto, y seguramente con los mismos neumaticos que ahora las 800cc tendran un mayor paso por curva. seria interesante de todos modos