Hola ducatistas, en el ultimo año he cogido la 999 apenas un par de veces por estar trabajando fuera de casa. Vuelvo ésta navidad y, despues de cargar la batería, arrranca y a los segundos se me enciende la luz de fallo de motor, dando el error 19.2: 19.2 Relé del motor de arranque derivado a masa.
Despues de revisar los cables bateria-relé-motor de arranque, puenteé el relé, moviendo el motor de arranque, así que decidi comprar un relé nuevo, y no ha resultado, sigue sin hacer nada.
Lo único que se me ocurre es tema de centralita, o cableado de ésta.
¿Como lo veis?
Gracias
Saludos!
Comprueba al arrancar que el relé de arranque no se queda enganchado.
Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
Dice que incluso con relé nuevo no funciona, a ver si aparece y nos cuenta
Enviado desde algún lugar
Gracias por contestar chicos, pues nada. Ya he probado de todo, hasta puenteando la centralita desde el boton de arranque y nada. Estoy desesperado y mañana me vuelvo sin moto.
Pero el motor de arranque llega a girar o no hace nada de nada?
Enviado desde algún lugar
Hola, yo estoy igual con una 749, a la vuelta del trabajo iba todo perfecto, paré a coger una cosa y ya no arrancó:
he probado:
- otra ECU
- otro soledoire
- he visto los fusibles
- he revisado el cableado.
- golpeado el motor de arranque…
Mi moto parece que el motor de arranque está muerto, que no gira no hace nada, le das al botón y apaga las luces (se escucha el relé de las luces) pasan unos segundo sin hacer nada y vuelve a poner las luces .
Lo que si tengo anulado el switch del embrague dado que tengo una bomba que no tiene para el interruptor, lo que si llevo bastante tiempo andando así sin problema (le saqué el cable del switch, tiene los cables sueltos cerca de la piña).
Todo indica a que se me ha muerto el motor de arranque. ¿qué pensais?.
El interruptor del embrague solo afecta si tienes la marcha engranada, de todas formas si le haces un puente podrás arrancar aun teniendo marcha engranada.
Estas motos tienen un punto debil en la instalación, el conector que une los dos tramos justo encima de la bateria, seria cuestión de revisar que el conector este bien.
Revisar el arranque es sencillo, basta con soltar el cable de alimentación del motor de arranque y hacer dos verificaciones.
1ª con una bateria externa conectar el negativo a un tornillo del motor y el positivo a la alimentación del arranque, si gira esta bien.
2ª con el cable suelto accionar el arranque y verificar que nos llegue tensión al cable del arranque
con estas dos pruebas descartas o confirmas el MA
Hola
Muchas gracias por contestar. El motivo era un fusible que al ver desde arriba parece estar bien pero es un efecto óptico … fue cambiar el fusible y funcionar (después de la liada) pero bueno al menos funciona .
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/05b58f54396673b9d15cc80ca351191b.png
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/efb7daeec893046896b491573c2fe8a6.png
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias por contestar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro