Yo he tenido una 999S creo que del 2005 y las diferencias sin no me falla la memoria son:
Motor con aprox. 10 cv más, y al poner la centralita y el escape que viene como extra incluido como equipo original de la propia moto ganabas otros 5 cv. En total unos 15 cv.
Supensión Öhlins.
Pinzas y bomba Brembo.
No recuerdo que llevase nada de carbono. Eso era solo en la R.
Por lo que cuentas, a mi la que me parece mejor es la S de 8.995 eur. o la 999 del 2006. Con los 2.500 euros que te ahorras puedes hacer muchas cosas
Aparte de lo que comentais, la 999 trae showa como bien dices pero con punteras y pinzas brembo axiales
La 999S trae Ohlins con punteras y pinzas brembo radiales
Las bombas de freno y embrague son las mismas a no ser que las cambiaran.
Lo que te ha comentado de la potencia es asi (con filtros raing
Los carenados, soportes de espejos en carbono, y tapas cilindro y arañas en magnesio es de modelo R
La 999 traen un esape asimetrico de 50
La S traen un Termi simétrico de 54
El escape de 57 es una pasada, pero olvidate de pasar la itv (for race use only)
La S que comentas (y de la que habla el forero pepone916; creo que fue suya) es un ejemplar muy a tener en cuenta. Otra cosa es su precio (equivalente al de una 1098S).
Mi consejo: cómprate una base con menos de 10.000 kms. por poco más de 6.000 euros. Luego la puedes ir mejorando.
claro que la he visto es la que comento. está genial, aunque se me va un poco de precio. Pero es una de las candidatas. También saber si tienen el escape original, para Itv.
Aun tendría que vender la mía, y comprar scooter, si finalmente me decido por una 999, por que no iría a currar con ella
de cara a primavera… o antes si se puede.
Lo que comenta Kawasito, es una opción, pillar una barata por unos 6000€…aunque me gustan mas las pinzas radiales… las normales no se que tal frenan, supongo que bien, pero tanto como las radiales.
pd: antes tenia una s4rs… los ohlins, no son prioritarios, antes me gastaría la pasta mejorando yo mismo la susps.
Yo ví esa 999s en el ducati day, la ex-pepone, y verdaderamente está impecable, como nueva.
El precio puede parecer caro por los tiempos que corren y ofertas del mercado por modelos más nuevos, pero dudo que mejor cuidados y aparentes. Me llamó la atención mucho esa moto.
A mí también me llamó la atención, tanto que, a pesar de tener una 999S absolutamente impecable (de 2.003, con menos de 10.000 kms.), le propuse por correo al tío que la vende un cambio por una 1098 y hasta hoy… ???
Te pilles la que te pilles si luego la vas a mejorar, te vas a ir a un pastón, los escapes completos mas baratos no bajan de 1200 1500 usados, a mi me gusta esta:
Puffff es q una moto con 7 años y solo 10.000 km da q pensar, lo fundamental en estos bichos es que estén bien cuidados, y si me dices q encima está arañada o aparenta dejadez :buck2:
Esta tb la tengo controlada, pero leí no cosas muy buenas de ese sitio.
Tb estoy mirando una R con todo original, menos de 6000kms, sobre los 9500€. Pero me da yuyu q sea demasiado pepino para carretera y un par de circuitos año.
Si una R bien cuidada esta a ese precio las S creo que tienen que bajar algo mas.
¿Sabes de quién fué esa moto? Fue mía, yo fui el primer propietario ;D
La vendí creo que en el 2007 y le había perdido la pista. La verdad es que por fuera tiene una pinta excelente. Tiene poleas de DP. Las tapas de distribución son de carbono, araña, y subchasis de magnesio, discos de embrague DP de carbono, las llantas son de magnesio, la trasera de 6"de magnesio, y mil chorradas más que ahora no recuerdo.
También recuerdo que la moto venía con dos centralitas y dos escapes.
Ojo. digo buena pinta lo que se aprecia en fotos.
Cuándo yo la vendía estaba PERFECTA. creo que la dejé con unos 8.000 Kms.
Si le han hecho 2.000 Kms en cinco años … ¿?
Según supe la compro alguien que ya tenía moto de circuito y la quería para ir de “terracitas”.