999s vs rsv factory

Hola amigos…

Pues si desearia exprimiros un poco esos conocimiento y me dieais vuestra opinion sobre estos dos cohetes, los dos con un equipamiento de serie increible, pero con una diferencia sustanciosa en lo ecomomico.

Espero vuestras opiniones.....

Básicamente, Aprilia está pasando un bache financiero y hay peligro.
Por lo demás la Aprilia es una moto increible, igual que la 999.

la RSV Factory tiene un precio muy apetitoso con unos componentes superiores a la 999s, pero pa gustos no hay nada escrito, Ademas creo que Aprilia tiene un nefasto servicio en recambios aparte como bien dicen arriba no estan en una buena situacion economica.
LSssssssss

hoy por hoy ni se te ocurra comprar una aprilia, en el futuro no te digo que no, pero ahora ni loco
un colega tiene una falco nueva que va como un tiro pero se le calienta y no le salta el electroventilador, le da explosiones el escape e incluso despues de una detonacion fuerte se le para. la ha llevado a varios talleres oficiales, se la devuelven a las semanas revisada y sigue haciendo lo mismo.ahora a escrito directamente a fabrica y a ver que le contestan. esta desesperado.

Aprilia ya no tiene problemas financieros despúes de la compra por parte de Piaggio. El servicio de recambio esta funcionando bien, desde el recambio viene directamente de Francia de un almacén central para Europa. Antes venía de madrid y tardaban. El tema del electroventilador es simplemente cambiar el termocontacto. Debe saltar a las 94º. El petardeo puede ser a causa del mall acoplamiento de los silenciosos o mala sincronización de las mariposas.
El motor de la Aprilia es superfiable y no da fallos. En mantenimiento es más barato que la Ducati. Eficaces lo son los 2 Luego sobre gustos, estilos, pues eso cada uno lo suyo. El bolsillo sí juega un papel importante y ahí si que no hay color.

http://debates.motos.net/showthread.php?t=17890

leed esto, es muy interesante. Crono te veo mucho ducho en el tema, tienes una tu???

Podrias comentar alguna cosa mas…

gracias

si ,pues eso de las aprilia si tienes narices :smiley: se lo comentas tu a mi amigo que a mi me parte la cara fijo, lleva seis meses detras de los servicios oficiales con la garantia en la mano y de uno a otro, primero le dan largas y cuando ya la cosa se pone violenta se llevan la moto y despues de dos, tres semanas le dicen que le han cambiado nose cuantas pijadas y la moto sigue igual, la ha metido ya en dos talleres diferentes tres veces ,esta desesperado y acaba de escribir a aprilia directamente, aunque le solucionen el problema ,en ducati por toda mi experiencia y lo leido aqui no te marean tanto. yo no digo que sean motos malas, sino que el importador y servicios oficiales no cumplen con la garantia como debieran, al menos hoy por hoy

Están en la mismita situación que Ducati hace ya bastantes años.
La diferencia es que Ducati la compraron los yankies, y Aprilia los italianos otra vez… ui ui ui, espero que esto salga bien. :doubt:

Mi chico tiene una aprilia del 2004 y el único inconveniente ha sido que inexplicablemente, le entra aire en el circuito del embrague, cuan fue detectado el problema, se reclamó al concesionario y en poco tiempo, le mandaron un embrague nuevo. Con ducati, tampoco hay que soltar campanas al vuelo, tenemos un amigo con una 749, que ha estado casi dos meses en el taller, una porque no daban con el problema y la otra que cuando lo detectaron tardo la bonita pieza casi tres semanas en llegar.

Pues 5 años con una Mille sín problemas, que quieres que te diga.
El llorón de las tulipas y freno “tensado” sale diciendo lo mismo en un montón de otros foros. En una caida se le ha incendiado la suya. Ahora pretende que se lo pagan en garantía? bueno a lo que ibamos. En los modelos 1999 2003 no hay dificultades de ninguna clase. Funcionan como un reloj. Los modelos 1999-2000 son algo más dificiles de poner a punto que las nuevas, son más criticas en el tren delantero.
En el modelo 2004 hay algunas pequeños problemas.
1- algunas se calan después de ir fuerte y parar delante p.ej. un semaforo debido a un error en el mapping de las primeras de la serie 2004. Se arregla bajando el mapa de internet y te lo hace un concesionario decente.

2- Al igual que en las 999, la 2004 tienen una bomba hidraulica del embrague y algunas unidades tienen un defecto (Brembo) que es causasdo por un capuchón de goma que es tan estanco que puede acumular aire y enviarlo dentro del circuito, luego se debe sanf¡grar muy a menudo.Un remedio casero es pinchar con una aguja gorda (coser velas de barcos p.ej.) este capuchón.

3- Freno trasero. hay gente que se queja del freno trsaero, Bueno no es que sea algo muy díficil de arreglar, simplemente es cuestión de sangrar bien. Lo que ocurre es que la bomba esta más baja que la pinza y se tarda un poco más. Un truco facil es demontar la pinza (2 tornillos, meter un gruers parecido al disco entre las pastillas y sangrar con la pinza colgando más bajo. luego la montas y listo. Tampoco es un freno muy potente , es como en las Ducati y como sabemos todos tampoco es ninguna maravilla. Como hay concesionarios y concesionarios (también en Ducati hay algunos que no se de dónde sacaron este titulo) a la moto del tipo de Alicante, se le ocurriern de “tensar” el juego muerto de la palanca de tal manera, que rozaban las pastillas y esto causó al parecer que se le clavó el freno trasero.
Simplemente obra de un mal mecanico.

4- Las famosas tulipas. Es prácticamente el único que ha tenido este problema, y esto que visito 5 forums de la marca. Parece ser que hay una pequeña serie que tienen tulipas con un defecto que causa pequeñas grietas alrededor del tornillo. Pero no esta claro si esto es causado por un defecto de fabricación o de un apriete excesivo.

5 En las primeras unidades 2004 hay modelos con un reset del cuenta kilometros. Se cambia en garantía.

6 Calentamiento? no hay ninbun problema general.

En los modelos 2005 y segunda mitad del 2004 ya se han subsanado la mayoría de problemas.

Es verdad que el recambio era un autentico desastre. Había un almacén en cada pais y fabrica suministarba a este centro. Como que Aprilia no fabrica practicamente nada ella misma, sino que se limita a diseñar, exteralizar la producción y luego montar, depende del suministro a través de sus proveedores. Desde hace aproximadamente año y medio se suministra desde un almacén central en Francia, En los concesionarios de Barcelona y alrededores, BCN World Shop, Aprimoto, Payá hay en stock prácticamente todo lo usual. Lo que no tienen lo piden directamentye a Francia via internet y llega en unos 2-3 dias. En Mayo del año pasado me fue al suelo y tenían todo menos el juego de adhesivos, que tardó 1 semana. Mientras pude circular sin problema.
La red de concesionarios es dónde creo se debería mejorar, los hay que no tienen ni pajotera idea y muchos mecanicos no han pasado por el cursillo. Como se venden relativamente pocas comparadas con otras marcas e incluso con Ducati (Ducati vende sobre todo la Monster) tampoco es fácil obtener experiencia especifica. Es que ya te digo, yo no he tenido más problemas que una pipa de bujía rota en 5 años (la pipa es Nippon Denso!!) Además no es una moto complicada pero si tiene sus trucillos. Son diferentes que los japos, como también lo son las Ducati. Cuanta leyenda de fragil hay sobre las Ducati, simplemente porque lo han tocado mecanicos que no sqaben poner a punto el sistema desmo?

Vamos, si se quier una bicilindrica de 1000 ccm, hay 3 opciones, la Honda VTR SP2, la MIlle o la 999. Sñi tuviera que elegir de nuevo, volvería coger la Mille. Incluso la Mile R (standard) de 12400 Euros es perfectamente equiparable. La única diferencia esta en suspensiones y ruedas, La Factory tiene suspensiones Öhlins y llantas OZ superligeras. Por lo demás es igual. A mi siempre me han gustado las Ducati, y he tenido muchos, compré la Mille después de una 750 SS Desmo y no compré la Ducati 998 por los siguientes mótivos, 1 fiabilidad,2 mantenimiento, 3 precio de adquisición, 4 posición de conducción, 5 protección carenado. En presatciones son muy parecidas, algo más manejable la Mille, motor más fino en bajos la Ducati (arriba vibra menos la Mille). Por estetica me gustó más la 998 pero con la 999 me gusta más la Mille, y ojo me gusta más los modelos 2000 que la nueva.
Como se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Hay que comprar lo que uno quiere, una moto como esta es un capricho, no un medio de transporte, y hay que disfrutarla en careteras de montaña y circuito, en ciudad ambas son un M…a, lo mismo para llevar pasajero. Pero esto ya se sabe. Yo aconsajaría hacer una prueba en las dos motos, no dejarse infleunciar por modas o de leyendas urbanas. Oye y de paso prueba te la Honda también, es muy bonita también aunque me temo que Honda ya no la va a evolucionar más.

las aprilias son buenas motos menos vendidas q las ducatis y preciosas su diseño no es tan bonito como la 999 pero para gustos colores… a mi me gusta mas la 999 por tamaño y diseño la aprilia pues es preciosa pero hay algo q no me gusta ect…

Josema, ¿no pretenderás que en la página Ducatistas.com te aconsejemos una Aprilia? ¿no?

Creo que la pregunta no a lugar.

Muchsisimas gracias crono, entendido donde los halla, y educado. Da gusto encontrar gente asi, pues no abunda, por desgracia para los que sabemos apreciarlos.

Clau (casi sin comentarios) pero, evidentemente he preguntado por una comparacion, y cada uno va haciendo una aportacion. GRACIAS POR TU APORTACION AL TEMA.

un saludo, tengo una RSV 2004 y te puedo decir que todos esos fantasmas que tiene la moto, yo no he tenido ninguno, solamente la bomba del embrague y ya esta y problemas con los servicios tecnicos, salgo con gente con DUCATIS y tambien tinen lo suyo, un saludo las 2 opciones son buenas (pero no economicamente)

Muchas gracias de nuevo, no me cansare de darlas, pues vuestra atencion es encomiable. Y ademas veo van apareciendo un monton de dueños, por aqui.

Es una bonita comparacion 999s vs. RSV Factory, con cas 5.000€ de diferencia. Pero si al dolor de cabeza le añades, la 998s y la VTR SP2. Esto ya se convierte en un episodio de “friends” o de “amistades peligrosas”

Sobre la fiabilidad, me quedo con lo que sabemos todos, al que le toca a china, ese esta jodi… Pero es este apartado hay para todos, y para manos.

Lo que estaria muy bien es alguien que hubiera rodado con ambas y nos trnasmitiera sus opiniones, pues creo en esta tesitura se pueden llegar a encontrar mas de uno. Y en definitiva aqui estamos, para aportar nuestra experiencia, vamos digo yo.

Saludos…

p.d. valla chapa, lo siento

Josema, no te enfades, lo que he dicho antes ha sido en coña, pero claro los Ducatistas somos eso… Ducatistas.
¿Que seguramente la Mille es un pedazo de moto? pues claro que si, faltaría más.

Como tu preguntas, yo he probado las dos, la Mille la probé hace dos años en circuito, en Calafat concretamente, era una promoción de la misma casa Aprilia que dejaba dar unas vueltas a través de una escuela de conducción (wilock, creo), me di unas vueltas con ella y la conclusión fué que no me gustó, que no se enfade nadie, lo mejor de la moto era el chasis, frenos, suspensiones… la parte ciclo aprobada pero no con nota, la parte trasera más delicada que la de una Ducati y no tiene el aplomo delantero de las de Bolonia ni mucho menos, pero se salva con el equipo que lleva, aunqué habría que trabajar con él para dejarlo a tu gusto.

Pero el motor… en mi opinión no gira tan redondo como un Ducati, yo noté un bache alrededor de las 5.000 vueltas que era, como mínimo, complicado de manejar… a la salida de curva, a esas vueltas, pegaba unos trallazos tremendos, porqué entraba la potencia de una forma súbita y no tan “dulce” como en la Ducati que tienen curvas de motor prácticamente planas. Hay que pilotarla más arriba de vueltas que una Ducati para que te entregue lo que tiene, su zona buena está arriba, es un motor que por ser bicilíndrico estira bastante en altos, los bajos y medios no se pueden comparar a una Ducati.

Lo que digo es sólo una opinión personal sobre la Mille 2003 R, no la Factory, a lo mejor los problemas que describo sólo los tenía la unidad que yo probé.

solo decirte CLAU que hay bastante diferencia entre la RSV 2003 Y LA 2004 es completamente nueva, chasis, basculante (tipo banana) y motor muy retocado respecto a la 2003, yo la he metido a circuito y perfecta…

Que quieres que te diga siendo ducatero? Por supuesto 999s, que debrá ser una maravilla, porque como no la he cogido, digo deberá.

APRILIA, rararaaaaaaaaaaa,
se nota que tengo uno Tuono, motor muy paecido a la RSV, sin ningun poblema y es una debora Ducatis, juas, juas, juas

A mi cuñao le han tardado cerca de 5 meses en entregarle una RS125…

Yo,ni quito ni pongo rey.

Salud.