todas las monobrazollevan un seguro en la tuerca para que no se afloje, porque la tuya no lo tenia??? te lo robaron???se perdio??? en fin has tenido suerte vvivelo asi . ten en cuenta que esa tuerca va a 16 kgo 18, esos son muchos kilos y a veces ni con la pistola neumatica llegan .
todas las monobrazollevan un seguro en la tuerca para que no se afloje, porque la tuya no lo tenia??????????? te lo robaron??????????se perdio???????????? en fin has tenido suerte vvivelo asi . ten en cuenta que esa tuerca va a 16 kgo 18, esos son muchos kilos y a veces ni con la pistola neumatica llegan .
yo me e fijado q la peña le suele poner una brida (para apretar)al seguro ese
¿sera porq no es muy seguro?
Alucinado me has dejado 8O 8O , menos mal que se ha quedado en eso.
Ya nos contaras al final que haces, pero al menos reclama.
8O , reclama reclama, y si no te hacen caso , agarra un palo y da palos a tos.
Coño, Antago, me he quedado helado al ver tu post. Aunque personalmente no nos conocemos ya hemos entablado conversación en algunas ocasiones y además eres paisano mio.
Dile a Pepe Yerpes que te la revise a fondo , y no solo por la rueda si no por si a podido afectar otras partes de la moto. De todos modos SIEMPRE se debería hacer un reapriete de tornilleria en la primera revisión ya que tras un primer uso puede producirse aflojamiento por diversos motivos.
Espero que se solucione pronto y nos veamos con nuestras Multi por aquí aunque yo, la verdad, es que subir a Ronda me da un poco de yuyu, le tengo mucho respeto por experiencias pasadas por lo que si encima le añades lo que te ha pasado has tenido una suerte inmensa, me alegro.
Un saludo.
L´ssssssssss
qué historia más surrealista. ¿No crees que te lo puede haber aflojado algún gracioso desde el primer día?
Espero que todos los problemas que tuvieras con la moto fueran por eso y ahora que te lo aprieten por fin puedas irte de curvas si meneos
Pues esta tarde, van a ver la moto en lanzat, Jonas tio,gracias y alos demas tb,ha sido un buen susto,he tenido mucha suerte.La verdad es que no tenia ni idea de que esa tuerca tuviera un pasador para no salirse,me extrañaria que me hubieran quitado la verda, y lo de que me hayan aflojado la tuerca,joder…me llevo bien con todo el mundo , solo soy rico en una cosa,todos los que me conocen dicen que soy buena gente,me sorprenderia que alguien hubiera hecho algo asi. Por cierto Tetasteta,yo solo he subido cuatro veces a ronda y a mi ritmito,me hecho pa la derecha y si me pasan ,pues nada yo muy trankilo,de todas formas ,a ver si nos conocemos que ya tengo ganas de conocer paisanos con hermanas de mi moto, y lo que mas gansa tengo es de saber lo que es conducir una ducati y una multistrada, ahora me doy cuenta que hasta ahora no he podido disfrutar nada.Gracias a todos.
Lo de reclamar, pues nunca he querido perjuducar a nadie,poruqe cuando reclamas siempre acaban pagando los mismos,los de 1ª linea de fuego que …si,a lo mejor han cometido un error,pero nos puede pasar acualquiera.Es un sentimiento contradictorio,alguien ha jugado con mi vida pero no creo ni que lo sepa…nose.Dificil no…? en fin, gracias a todos,amigos ya!porque sin conocerme os alegrais de que este bien , sin mas, amigos Vss y Lss. :lol:
Estimados camaradas,
Esta historia por desgracia me suena bastante. Yo estuve 2.500km rodando con la rueda floja y notando los mismos síntomas comentados, después de comprar la moto de segundamano a un particular con la condición de cambiar la goma trasera.
Gracias a que en una revisión en Ducati GUadalajara (gente muy recomendable, seria y honrada), lo detectaron y la apretaron. En mi caso me limité a quedarme blanco y cabrearme bastante, pero de ahí no pasó, aunque reconozco que estos temas no hay que dejarlos pasar a la ligera.
Un saludo
lo que importa es que estas bien y Dios ha estado a tu lado.
Reclamar en este caso solo servirá para cabrearte mas. Sí puedes pasar por el taller en que la revisaron y comentarlo, por lo menos para que sepan del tema.
Habla con los del nuevo taller y que te revisen la moto.
Ya son por CUATRO los casos que he oido acerca de la rueda suelta (generalmente por el tensor de la cadena).
Ojo, cuando os cambien la rueda, parece una tonteria pero en esos tornillos nos va la vida.
PD: hace un par de meses mi mujer pinchó la rueda trasera, tenia tan solo 1000kms asi que fuimos a repararla. Fuimos a un taller al que habia ido un par de veces, la reparacion la hicieron 3 chavalines, entre risillas, bromas y cachondeo (el jefe a no mas de 6 mts,al tfno y al ordenador). Nos pusimos de los nervios con la actitud de los “mecanicos”, cuando terminaron, le pedí al cabecilla que por favor comprobara que estaba apretada la tuerca, me miró con cara de decir “pero este tio es tonto o que”, la comprobó, estaba bien y nos fuimos, tranquilos pero pensando que asi iba el pais y que si me pierdo…no me busqueis en ese taller.
pues toca actualizar el culebron, he ido al taller y he estado hablando con el jefe de taller, al loro, me dice que tanto la rueda delantera como la trasera han sido cambiadas porque la de la trasera va suelta y poruqe en la delante hay unas endiduras que deben de ir en vertical con la horquilla y iban exactamente asi. He llamao ha Extremoto al que me la vendio y me jura y perjura que las ruedas no se han tocado y que eso ha tenido que venir asi de fabrica, aparte de que me han doblado la varilla de un rertovisor y tal,…pues tb me dice el jefe de taller que tiene que quitar la rueda para ver si se ha roto algo y que si la llanta se ha roto,no la cubre la garantia…YA, me parece que me la quieren colar o que me ven cara de tonto, una moto con 9 meses y pretenden que page una llanta?? No es seguro pero No pienso ni puedo pagar una llanta,…me he gastado mis ahorros en cumplir un sueño,una Ducati…y ahora que hago??,Me lo pintan negro,pero no estoy dispuesto a pagar un error de fabrica o de un concesionario oficial , como pretendan que pague algo yo con la moto en garantia…salimos en la tele,os lo aseguro. Por cierto Jonas ,he comentado al Pepe Yerpes( jefe de taller) que te conocia por el foro y me ha dicho ,…si le conozco …pero le compro la moto a la competencia…,aun estoy pensando que relevancia tiene eso . En fin,deseadme suerte porfavor.Vsss y Lssss( creo…)
suerte
resemos un demopadre nuestro
Hola Antago:
A Lanzat le compro motos y equipamiento desde hace no sé cuanto tiempo de todas las marcas, formas y colores.
Con Yerpes mantengo una buena relación aunque sé que se han mosqueado un poco por haber comprado la moto a la competencia, pero el mercado de la oferta y la demanda es así ¿no?, la diferencia de precio era tan grande que me compensaba el riesgo de comprarla a los otros pero iba a hacer las revisiones allí, les sigo comprando cosas allí y le llevo clientes nuevos. (al que le vendí la CBR 1000 RR que tenía antes que vino de Baza a buscar la moto, ese mismo día lo llevé a Lanzat y se gasto cerca de dos mil euros en equipamiento para el y su novia) y esto es un ejemplo…´
A veces pienso que les tendría que pedir comisión, que por supuesto no lo hago, por lo que me sienta bastante mal que encima vayas allí y te digan eso de ,“si, lo conozco…pero se ha comprado la moto en la competencia” no lo veo justo.
No creo que Yerpes lo haya dicho del todo en serio, ya que cosas de ese tipo hacen que un cliente se vaya definitivamente a la competencia.
L´ssssssssssssss
Hola Jonas , la verdad que no quiero causar polemica, hasta ahora no puedo tener queja con Lanzat, ni con el jefe de taller , lo unico que me encuentro bastante nervioso por todo lo que meha pasado y encima lo de que a lo mejor no lo cubre la garantia , no hay nada seguro ,pero si fuera asi no me entra en la cabeza. Repito, El jefe de taller , a mi no me ha tratado mal, por el momento, al contrario me ha atendido siempre correctamente ,tan solo llama la atencion que de un sitio oficial a otr puedan variar tanto las versiones , mada mas. Mi anterior moto tb se la compre a Lanzat, con Carlos en concreto . Que nadie se enfade ni se sienta criticado,solo quiero que esto acabe, disfrutar de mi moto y poder decir que Lanzat es estupendo y saber lo que es mi Ducati,…aun no lo puedo decir.Vsss
Es una putada!! Pero estamos en las mismas de siempre. Nos compramos una Ducati y tenemos servicio de “vespino”. Triste por lo que pagamos. Suerte has tenido.
CUIDADIN.
Y no te extraña que a tu moto le cambiasen las ruedas con 1.000km?
Huele a circuito. O a moto zurrada.
Por cierto: lo de que te dejen sin apretar correctamente la tuerca de un monobrazo ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO. Ningun ruedero sabe apretar correctamente un eje de un monobrazo.
El eje lleva cuatro tetones de acero que encajan en cuatro agujeros de la llanta (de aluminio).
Pues bien, como los tetones entran muy mal en el buje de la llanta (pq el acero desliza mal sobre el aluminio), si la llanta no entra 100%perpendicular, se acuña en los tetones y queda un poco de juego entre la llanta y el eje soporte, a veces imperceptible. De este modo al apretar la tuerca, aunque la pongas a 18kg, NO ESTA CORRECTAMENTE APRETADA, porque la llanta está separada del eje porta-llanta, y esos 18kg son ficticios.
Si ruedas en esas condiciones, el juego que existe entre el eje porta-llanta y la llanta hace que se acabe aflojando aunque la tuerca esté (estaba) a 18kg. CUIDADIN.
Lo descubrí en cheste despues que lolo me apretase la rueda a 18kg, despues de haberlo hecho el ruedero a 18kg con mi propia dinamometrica.
La manera de evitar esto es lubricar con un poco de grasa consistente los cuatro tetones del porta-llantas antes de encajar la rueda.
Pero bueno, a lo que iba, que 1000 km son pocos para cambiar las ruedas, sospecha cualquier cosa.
grasa consistente los cuatro tetones
Y en qué consiste la grasa, en cuatro tetones?
Tu lo que eres es un salidoooooooooooooo :smt037 :smt044
estos son los tetones. Los das bien de grasita, 15 euretes al rubito pa que se vaya al cine y aprietas bien hasta que entre. Pero bien, eh!
http://www.blancoinvisible.com/bh/5.jpg
… no sé si me he explicado…
uuufffffffffffffffff que cosas jejejejeeeeeeeeeee
¡La hostia! y nosotros a vueltas con las precargas, los centímetros y la madre que parió a panete. Lo más elemental joder, apretar las tuercas, y se lo dejan… Hay que joderse.
He hablado con la gente que me vendio la moto(extremoto) y me garantizan que las ruedas no se han cambiado. que ha venido asi de fabrica… :? dios , que pesadilla, que acabe pronto …podio!!
…Has visto Xemein!!!, es la osita macho, lo mas elelmental ,pero quien se lo iba a imaginar… :oops: