A circuito con la Hypermotard SP 821

Muy buenas,

Pues casi dos años después de tener la Hyper SP en el garage, ayer estuve en el circuito de Castellolí para hacer unas tandas.

Encantado volví a casa. Va muy bien, como ya esperaba, pero comprobarlo por uno mismo es una gozada.

Como ya habia rodado en circuito con mi anterior Multistrada 1000, las sensaciones en pista con una moto de manillar alto ya las conocia, pero que mejora, claro.

Muy razonables los 110cv, suficientes para divertirse de sobras en un circuito que no tiene una recta como la de Montmeló y que, en el punto donde se coge la velocidad máxima (que no és la recta principal, sinó “la recta de atrás” que aunque creo que es mas corta tiene una curva de entrada mucho mas rápida) llegué a ver 212 km/h sin llegar al corte de la quinta velocidad. Tiene margen, no descarto ir a Montmeló.

De las suspensiones que decir, pues nada, que son fantásticas y la moto de muestra muy firme en todo momento (claro que mi ritmo de aficionado y peso ligero tampoco pondria en apuros suspensiones de menor calidad).

La consulta que espero que alguien me pueda orientar es sobre el control de tracción. Es la primera moto con la que entro en circuito con T.C. y me sorprendió la cantidad de veces que veia lucir el testigo aun estando en el modo “Race” que es un modo poco intrusivo del mismo.

No descarto probar a desactivarlo la siguiente jornada de circuito pq me pareció curioso que a ritmo muy normal con un Bridgestone S22 trasero actuara con tanta frecuencia.

Por último, la ligereza del tren delantero se nota mucho en aceleraciones con marchas cortas, que te da la sensación de flotar y en tramos de subida pierde el contacto con el asfalto en segunda fácilmente. Y el embrague antirrebote es bestial lo efectivo que es. Parece magia como se reduce con estos embragues.

En fin, que para mi uso, que el circuito és muy puntual, no podria tener mejor moto ahora mismo.
Ideal para salidas a curvear, muy correcta para viajar y en circuito divertidísima.

Un saludo!

https://live.staticflickr.com/65535/50390196296_e465993a98_b.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/50390371272_e24c66b0bf_b.jpg

para dar color al post: una de las motos mas bonitas que vi por los boxes :smiley:

https://live.staticflickr.com/65535/50390371287_91a322ed08_b.jpg

Antes de desconectarlo, probaría a controlar las presiones. El TC es un invento para que los no profesionales no mordamos el polvo sin remedio.

Pues en frio dejé el trasero en 1.9, diria que bastante bajo para el ritmo que tengo.

La cuestión es que durante bastantes años ya he hecho tandas en circuito con varias deportivas que tuve (todas 600cc) que, sin control de tracción, ya tenia bastante experiencia con ellas. Y teniendo en cuenta que la Hypermotard 821 es de una potencia muy similar, aunque tenga mas par (que las 600cc si, pero no mas que la Multi 1000 que tuve), creo que no es ninguna locura desactivarlo un dia que ya esté rodando y las condiciones sean normales (sin frio extremo ni lluvia, claro está).

Si no hubiese visto lucir tanto el testigo no me lo plantearia pero la verdad es que me sorprendió (en carretera, en modo Sport, no lo veo lucir tanto, pero claro son otras condiciones que poco tienen que ver).

Saludos.

Buenas Leclerk, una preguntilla, yo siempre he rodado en circuito con R (gsxr 750) o Naked (Street Triple y Streetfighter 1100) y he visto que pones que las sensaciones son diferentes al entrar con la hypermotard, yo con la mía (821) nunca he entrado, pero tenía intención. Y ahí va la pregunta, ¿cambian mucho las sensaciones?? ¿Y hay que cambiar el estilo de conducción o es igual que el que tienes con una R o una Naked??
Saludos y siento cambiar de tema​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

Que tal Nico,

¿que si cambian mucho las sensaciones? Pues a ver que te puedo contar desde mi experiencia de aficionado…

Yo he hecho tandas con Rs (sobretodo Honda CBR 600 RR), con mi anterior Multistrada 1000 y ahora con la Hyper 821 SP. Con esto casi que te diria que naked propiamente no he llevado ninguna en circuito porque las dos Ducati que he tenido, con sus largos recorridos de suspensiones, no son nakeds 100%.

Aclarado esto te diria que lo que mas me da la sensación que cambia entre una R y la Hyper es, primero la altura al suelo y segundo que, con sus estriberas mas bajas y el manillar alto, no cargas el peso en el tren delantero que si puedes cargar en una R, hay que descolgarse bien para no rozar antes con la estribera que con la rodilla, pero al final te vas adaptando y te lo pasas realmente bien. Lo recomiendo al 100%. Con buenas manos se puede ir a ritmos muy razonables.

Y creo que te va a transmitir algo muy parecido a tus rodadas con las naked que has llevado con la diferencia que la Hypermotard es mas alta y tiene mas recorrido de suspensión. Como siempre, cuando sea posible, ajusta las suspensiones y presiones de los neumáticos y a disfrutar. Seguramente no te defraudará.

Un saludo.