Pues eso, que quería saber opinión de los usuarios de M620 en circuito y de los circuiteros en general, sobre el tema “neumáticos”.
¿Cuales son más recomendables para este modelo? Me gustaría que me dijeseis unos exclusivamente para rodadas circuiteras y otros que tb puedan luego servir para calle.
Ahora llevo los Diablo, pero no sé si estos son suficiente o no.
Tema neumáticos por un lado. Por otro lado cualquier consejo para las incursiones circuiteras de las M620 será muy bienvenido…
Yo meti la Monster en Cheste, Jarama y Pau con los Pirelli Diablo, los mismos que llevaba la moto de serie, y ningún tipo de problema.
Supongo que otros tipo de neumáticos irían mejor, pero siendo novato no merece la pena. Lo mejor que tienen es que los conoceras y desde la primera curva disfrutaras del circuito.
No te preocupes por los neumáticos.
¿Algún consejo?Aparte de que disfrutes al máximo, muevete encima de la moto, que es sencillo hacer rozar estriberas, y no creo que te apetecca romperlas…
Eso suponía… Tengo ambos, delantero y trasero, recién montaditos… Entonces tiraré con ellos para la rodada de Albacete. Ya suponía yo que para nivel novato tampoco hace falta tanta movida… pero leches como to er mundo se pone tenso con que si los neumáticos por aquí, que si reglajes por allá, que si fibras de vidrio, que si quita los intermitentes,… yo pensaba que iba a probar eso del circuito rodeado de colegas, a pasarlo bien y reirme y a aprender y resulta que la peña se está preparando para el Gran Premio de turno… (y que conste que no es una crítica… que cada cual se tome este día para lo que quiera y además entiendo que en gente más experimentada el nivel es otro).
Conclusión… que mejor… así me ahorro meter más pasta en otros neumáticos exclusivamente para ese día.
Gracias!!!
Yo hice con la monster 3 días completos de circuito con unos Power, a saco, y fué cuando llegué a la conclusión de que los Power son probablemente la mejor combinación para conducción deportiva con entradas esporádicas a circuto. A esos neumáticos, además, les hice 8000 km.
Si va a ser tu primera vez, con los diablo vas sin ningún problema.
Yo llevo los Diablo en una 749 y he rodado varias veces en circuito con ellos, mi ritmo es normalito pero te aseguro que puedes inclinar bastante con esos neumaticos y que la sensación de grip que me han dado no son malas.
Ojala pudiese probar oros para poder comparar pero creo que con los Diablo no vas a tener ningun problema
De neumáticos no digo nada, la primera vez entré con un Metzeler Holzstück (Casi un Macadam) detrás y tocaba por todas partes y ni un sustillo.
Lo de entrar con una moto de 65Cv en circuito crea situacione embarazosas… para los que llevan más moto que tú, ya que ser pasado por una vermuterilla…
Procura descolgar. Si no, escapes y estriberas tocan con facilidad.
De neumáticos no digo nada, la primera vez entré con un Metzeler Holzstück (Casi un Macadam) detrás y tocaba por todas partes y ni un sustillo.
Lo de entrar con una moto de 65Cv en circuito crea situacione embarazosas... para los que llevan más moto que tú, ya que ser pasado por una vermuterilla...
Procura descolgar. Si no, escapes y estriberas tocan con facilidad.
Ya falta menos para ALB... :D :D
Respecto a la presión de los neumáticos... alguna sugerencia???
en teoria si tiene que bajat un poco,por que en ese asfalto se calientan mucho mas que en la calle.
pero dependiendo del ritmo que lleves lo mismo es peor que le quites presion al neumatico por que no llege a la temperatura optima.
Yo también voy con las diablo, en carretera nunca me han dado ni el más mínimo problema y no veo porqué me lo tendrían que dar en circuito. Al menos por ahora, que es mi primera vez y llevo la moto de serie.
Incluso tengo unos muelles para montar y lo he dejado para más adelante más que nada porqué ya es novedad bastante entrar en circuito como para tenerse que acostumbrar a cambios en la moto.
Lo de las presiones para circuito, no se, pero yo le voy a poner la que manda el manual (2,1 y 2,2), que para quitarle siempre hay tiempo.
P.D. Que ganas tengo ya de que llegue jueves santo, POR DIOOSSS!!!
El “problema” de los neumaticos en circuito no es que puedas o no puedas inclinar. Practicamente todos los neumaticos actuales te van a permitir inclinar todo lo que quieras. La principal diferencia viene cuando abrimos gas. Ahí esta la diferencia principal entre un SC2 y un diablo por ejemplo. Mientras que un neumatico de “competicion” como un SC2 permite abrir gas más inclinado y mas fuerte, un diablo puede empezar a derrapar, y normalmente, derrapar abriendo gas es sinonimo de caida a nuestro nivel. Como bien dice clau, 60cv son mucho mas dociles a la hora de abrir gas que ciento y pico.
La otra diferencia fundamental es la temperatura de funcionamiento optimo. Es posible que un diablo con 6 vueltas a ritmo alegre empiece a sobre calentarse y pierda muchas de sus propiedades, mientras que un SC2 aguanta a tope muchas mas vueltas.
Asi que consejo, cuidadin al abrir gas saliendo de las curvas en funcion del neumatico que lleveis, pero lo que es inclinar, inclinar hasta tocar con el codo aunque lleveis un “ladrillo” por rueda