a cuantas revoluciones tiene que ir?

Hola a todos,tengo una 695 y me gustaria saber a cuanto es la media de velocidad y revoluciones que va mi moto y mas o menos a cuanto me acosejais que cambie las marchas.gracias a todos por contestar.

por norma general en rodaje suele ser no pasar de la mitad del cuentavueltas,mejor te viene mas especificado en el manual…
los primeros km,son mas delicados y luego se suele subir paulatinamente segun el manual…sigue las instrucciones del manual que te recomienda ducati,que es lo mejor

acabado ya el rodaje,cuando la moto este fria,ruedas suave sin acelores bruscos,sobre 3000 rpm,y en caliente lo que quieras,cuando la veas que va forzada pues vas cambiando…depende del piloto,es que es muy personal…
yo en mi caso en frio 2500 -3000 rpm en frio y en caliente no mas de 5000-6000 rpm,si voy en plan rutas de curveo y asi con un grupo a lo que vaya todo el mundo…
a ver que te cuente cada compañero como vaya cada uno…

Yo tengo la misma moto y en frío lo que te ha dicho 749new 2500-3000 revoluciones y en caliente y en ciudad no suelo pasar de 5000 en 3ª marcha, en 1ª y 2ª 4000 rev. . En carretera y en caliente yo no paso de 6500, aunque se le puede apretar claro está.
Un saludo.

+1 :wink:

ojo estamos hablando de tu modelo en concreto…a ver si despues la vas a vender te vas a pillar una SBK o una japo R,y la vas a llevar a 2500 rpm,y el sexta a 6000 rpm :idiot2: :idiot2:

jaajaj! seria un cachondeo!!

yo alguno he conocido… :wall: :wall: :wall: :wall:
hay que entender que nadie nace sabiendo :smitten: :smitten:

Creo que tampoco hay que obsesionarse con el tema, cada moto va de una forme pero está claro que si la quieres llevar suave además de lo que indique el libro tendrás que oir la moto más que estar pendiente del cuentavueltas y llevarla poco más arriba de aquellas vueltas or debajo de las cuales veas que o traquetea o no desarrolla bien, evitar autopistas y procurar llevarla en marchas más bien largas… en definitiva creo que ellas se explican bastante bien solitas.

El motor de la 695 entrega elpar de potencia entre las 6000 y 7000 rpm, traslo cual se debe cambiar de relacion de marcha una vez la moto esta caliente, claro, ya que cuando el par es maximo estas opteniendo la mejor relacion entre potencia precio y prestaciones.