¿A cuantas RPM tiene que estar el motor a ralentí?

A ver si alguien me echa una mano, mi 996 se queda alrededor de 900 RPM a ralentí y me parece muy bajo, tanto que a veces se me para al cambiar de marcha:
-¿a cuantas revoluciones debería estar?
-¿como se sube el ralentí?

Lo ideal seria entre 1.000 - 1.500 rpm, 900 rpm a mi me parece muy bajo :wink:

Saludos! L’s

El mio creo que anda sobre las 1.100 RPM o asi, porque si lo pongo mas bajo se para, demasiado inestable. L´ss

Paisano, realmente parece q lo llevas bajo, aunq ese parámetro depende de temperatura y otros factores. Si realmente ves que la moto no va redonda o aunq coja temperatura, la moto tiende a pararse, que te lo suban cn el ordenador. Un saludo

¿como lo regulas wardog?

Yo creo que lo normal es que este 1100 RPM de ralenti con temperatura ya cogida.Mi monster a esas revoluciones siempre esta y perfecta :wink:

Pues lo regulo en la piña del acelador, en el tornillo de donde sale el cable. Ahi puedes tensarlo un poco o al reves, para subirlo un poco con media vuelta o poco mas bastara. Pero creo que debe quedar un poquito de juego muerto en el cable o por lo menos a mi me gusta asi. L´ss

Qué ventaja le veis a tener el ralentí más alto?

Si a 900 no se cala y es estable… pues ya está. El único problema es que en frío (invierno) se te cale o en los semáforos tengas que sujetar el acelerador.

De todas formas wardog, lo que estás haciendo tú es quitar juego de acelerador, pero realmente no estás subiendo el ralentí, lo que haces es dejarla ligéramente acelerada (como si dejaras a medio quitar el starter).

En carburador, es una aguja, en inyección… creo que es centralita.

Puede ser JefeMaestro, casi seguro que tendras razon. Tambien quizas se pueda lograr en algun tornillo de la pieza que une los cuerpos de inyeccion, me extraña que solo se logre mediante Pc.

En cuanto a ventajas retendra “menos” en las reducciones y al parecer no es estable porque al cambiar de marcha a veces se le para la moto y eso puede resultar peligorso en algunas circunstancias. Creo que lo normal es entre 1.000 a 1.250 RPM.

los entendidos en bicilindricos dicen que sobre las 1200 en un tetra sobre las 1000.

Entre 1100 y 1250 rpm :wink:

PARAR VARIARLO TIENES QUE QUITAR EL CARENADO LATERAL DERECHO Y VERAS QUE CUANDO ACELERAS MUEVE UNA MARIPOSA QUE TIENE UN TORNILLO DEBAJO ME PARECE QUE ES DEL 6 SEGUN LO APRETES O LO AFLOJES SUBE O BAJA EL RELENTI.

¿Es el que regula la posición de cierre de las mariposas o no?

no veras que es el unico que hay en horizontal es el que regula el cierre de la mariposa si lo apretas sube y la mariposa cierra menos y queda mas acelerada.

Aupa

Si la moto se te cala en los semáforos es que está bajo el ralentí. La centralita es uno de los parámetros que se modifica para ajustar el ralentí en las revisiones, pero no haces daño al modificar el tope de la palomilla (el tornillo).

También hay un motivo para evitar los ralentís bajos, y es que el motor debe girar a suficiente velocidad para que se forme una capa hidrodinámica en el aceite (que me corrija algún experto en fluidos).

Si esa capa no se forma, las piezas no flotan sobre el aceite, si no que se ponen en contacto unas con otras. Similar a cuando se practica esquí acuático.

El ralentí a 1100/1200.

V´s