a este Perito que lo Periten a él

Otro caso parecido, para darte ánimos: un buen amigo mio, propietario de una Honda RC30 del '88 está lavándola en su plaza del garaje comunitario, se gira un momento para llenar un cubo de agua dos metros más allá de la moto. Un coche arranca para salir de la plaza de enfrente, oye la marcha atrás y un “crack” . Se gira y la RC30 en el suelo. Resultado una maneta doblada y un pequeño “cascado” en el colín, pero pequeño.
La chica del auto asume su responsabilidad. Los dos en la misma compañía.
Llega el perito, la ve y dice que son 40 euros de maneta y 300 euros de reparación del colín, incluido pintarlo.
Mi amigo dice que naranjas de la china, que de reparación y pintura nada, que el colín lo quiere nuevo, comprado a HONDA HRC.
Para el que no lo sepa un colín de una RC30 vale la friolera de 3.500 euros aproximadamente y, para el que no lo sepa también, una de las bases de cotización de la autenticidad de las RC30 es la pintura original.
Bueno, pues al final lo que han dicho por ahí: abogado particular, juicio, argumentaciones del valor y cotización del vehículo, oferta de la compañía (4.600 euros) acuerdo y tan amigos por decir algo. Luego colín cascado vendido en eBay por 1.100 eurines.
Cosas de los seguros.
Animo y no te dejes pisotear que bastante lo hacen ya.
Suerte.

Pues espero q tengas suerte Umor. Con lo q nos roban en los seguros ya podrían dejarse de tonterías y pagar…

Los peritos son unos cabrones por que al parecer ellos pillan tajada de lo que le ahorren al seguro .A mi me paso una cosa parecida y al final me cabree y me presente en la oficina del perito con la factura del taller ,el tio estaba solo y pillo tal acojone que saco un fajo de billetes de cien y me la pago el,no me quiso coger ni diez euros de vuelta

Dales caña que siempre se intentan escaquear :knuppel2:

no me desagrada lo que dice Sambri, además lo más posible es que suceda tal y como lo dice Sambri :smiley:

en caliente, solo queria la cabeza de ese perito (y el dinerito de mi monster), pero si hay acuerdo, y todos nos podemos entender, mejor y a otra cosa mariposa :smiley:

de momento, les he escrito una carta, al departamento del cliente, como ultima opción antes de pedirles ese abogado… no os la pongo, para no aburrir, pero se resume en que aqui no tienen que pagar justos por pecadores, y que su perito es un incompetente, y que me digan si tienen ellos hojas de reclamaciones internas para ponerle una queja personalizada >:D

te comento umor que a mi me pasó casi lo mismo que a ti, hace 6 meses, pero el golpe fue de frente… y para resumir la historia de peritos inutiles y demas te diré que hasta que no conocieron a mi abogado “personal” el cual les reclamaba la pasta del peritaje del taller (2800€) y daños y perjuicios por tener la moto parada mas de 1 mes y ser esta mi unico medio de transporte… no te lo creerás pero pasaron de pasar de mi a llegar a un acuerdo antes de poner fecha del juicio, total: 3200€. solo lucha por lo que es tuyo y te corresponde, las aseguradoras tienen mucha cara pero no la dan por ti.

animo y suerte!

Salu2R

Pues sí, es lo normal y seguro que la oferta no es mala ni a la baja sino que sea tan justa a la realidad ( claro ya han metido en el programa los desperfectos y saben cuál es la cantidad máxima y mínima de las piezas y las horas de mano de obra que conllevan ) que la aceptes.