a este Perito que lo Periten a él

Hola amigos,

vengo con una historia de la que ya hace un mes…

una ambulancia dando marcha atras (cuidado con los angulos muertos de los que no tienen espejo retrovisor central)… me jodio la monster a base de bien… peritada da 1000Eu y pico de reparación

la ambulancia por la altura, golpeo directamente sobre la rueda, por lo que no se hizo casi nada, pero mi moto destrozadita por delante, aysss, en fin… llanta doblada, guardabarros, pastillas de freno, latiguillos de los frenos, y hasta los discos de freno parecen que están algo doblados… un desastre :cry:

la tia de la ambulancia, una tia legal, reconoció el suceso y lo sigue reconociendo… pero el perro del perito, con perdon para los perros, ha desestimado toda la reparación… ¿pero este tio que se cree? >:D

he oido versiones, como si el accidente hubiera sido mio, que yo me hubiera metido en una alcantarilla y así se hubiera doblado recta la llanta y todo lo demás :idiot2:

1. la llanta se doblo recta porque yo sujete el manillar al ver venir el golpe (yo estaba parado detras)
  2. si meto la rueda en una alcantarilla a una velocidad como para doblar la llanta, la ostia que me meto de bocas y toda la moto caida, tendría otro aspecto todo
  3. si en el accidente, la ambulancia reconoce que me dió… y acto despues se ocupo la grua de llevarla a taller, ¿cuando se supone que doble la llanta y jodi todo esto?

total amigos… llevo 1MES sin moto, ahora es cuando me dicen que está desestimado, y me toca peritarla por mi cuenta, y entrar a dilemas con la compañia… por culpa de este perito abnegado, necio y negligente :idiot2:

lo que me jode, es que conduzco tranqui, y nunca he tenido un accidente, y el día que lo tengo, despues de pagar religiosamente las cuotas anuales, me toman por el pito del sereno >:D

para más inri, acababa de pagar la cuota anual, es decir, la renovación para todo este año… que sino, deque les renuevo a los que contratan un perito así :idiot2:

weno… ya os contaré el final de la historia, pero se que vosotros me comprendeis, porque… tener a la niña lesionada :uglystupid2:, y todo este rollo, lo vivimos muy de cerca… saludos, abrazotes, y cuidadin ahí fuera !!! :police:

Peléalo todo lo que puedas, no es extraño que en ocasiones en las aseguradoras intenten hacerse los locos. A mí este verano me tiró la moto un coche (estaba aparcada) y la aseguradora del contrario decía que la culpa era mía :idiot2: .

Seguramente tu seguro o el de la ambulancia no tengan ningún acuerdo y el perito que te vió la moto sea de la compañía contraria. Por lo general, si son seguros con acuerdo la peritación la haría tu misma compañia y sería mucho más rápido todo el proceso.

Jod**r que guarrada, como es la peña.

Llama a la compañia, y solicita otro perito.

Y ya sabes, fuerza y honor!

gracias amigos, comentarte, que da la mala suerte, que la compañia es la misma de la ambulancia y la mia, por lo que creo que eso ha ido en mi contra, si llega a ser otra, mi compañia pelearia contra otros, no contra ella misma

descuida que voy a pelearlo todo lo que pueda, de momento, llevo un mes sin reparar la moto, y sin poder usarla, pese a lo mucho que me gustaría y lo que la necesito (vuelta al metro, que me va muy bien)… y aguantaré hasta que haga mi propia peritación que a lo mejor es hoy mismo ya por fin

seguiremos informando

Lo siento tronko…se exactamente por lo que estas pasando…hace un año me ocurrio algo muy parecido. Me dio un coche por detras y me tiro, el conductor reconocio la culpa. Todo bien hasta que el perito de los coj****, dice que de los 2400 Euros que presupuesto el taller, solo me va a pagar 800 (el muy hijo****). Ante mi asombro, le pregunto el motivo y me dice que algunas piezas solo estan rrayadas y no se que otras mierdas mas, todas sin justificar. Voy a mi compañia y les cuento el tema, por supuesto me aconsejan cojer la pasta (800 miserables) y olvidarme. Me voy donde un conocido abogado y me dice que mi compañia Catalana Occidente y la contraria Fiact, tienen acuerdos, con lo cual estoy luchando contra mi propia compañia. El colega abogado me hace una carta, en la que renuncio a la asesoria legal de mi compañia y le nombra a el como mi abogado( tienes derecho y ademas es la compañia la que paga al abogado) y me dice textualmente: "que no te quiten ni una sola pegatina del presupuesto de reparacion, te tienen que pagar hasta la ultima peseta".
Pues pusimos una demanda (me toco adelantar la pasta de la reparacion) y 4 meses despues, el dia antes de celebrarse el juicio, me llama mi abogado y me dice que la compañia me ofrece 4200 eurazos. Por supuesto me los meti al bolso y le puse unos peazo de termignoni a la salud del perito. Asi que animo, tronko :smiley: :smiley: :smiley:
P.D. siento el ladrillo

estoy con suki buscate un buen abogado ya veras como ahora si corre la compañia, veras como cambia el tema, y tambien te aconsejo ke la perites por tu cuenta y muchas fotos, pero bueno eso ya te lo dira el abogao

Yo te diría que te buscaras un abogado independiente. Al menos en mi ciudad los hay que sólo cobran si ganan, se llevan una parte de las indemnizaciones que procedan, pero por lo general, el dinero que se consigue es bastante más que el que ofrecen las compañías aseguradoras al principio.

No te rindas, pelea por lo que es tuyo, y muchos ánimos, colega.

A mi me pasó un caso similar con el coche cuándo lo tenía en Maphre. Me dió un tío por el lado al cambiar de carril, reconoció su culpa, dijo que sin problema, que él el suyo lo tenía a todo riesgo, hicimos el parte pero no quedó del todo claro (pagué ahí la novatada).
Luego resulta que el al seguro dijo que yo le había enbestido por detrás, algo estúpido porque los daños eran laterales. El tema es que los dos éramos de Maphre, él no declaró daños (como en tu caso la ambulancia), por lo que si le daban a razón a él no pagaban nada a nadie, y si me la daban a mi que si que tenía daños me tenían que pagar la reparación (a cuenta de la póliza del otro, claro).
Bueno, pues un mes mareando, diciendo que no se podía demostrar quién tenía la razón, que en un juicio no estaría claro, que lo perdería, etc
Al final me harté, como tenía contratada defensa jurídica en la póliza, les dije que iba a ir a juicio, y que no quería su abogado por ser parte interesada, me tenían que pagar uno que yo eligiese (tenía derecho a ello), que al final iban a pagar a mi abogado, al suyo, mis daños y las costas del juicio cuándo lo perdiesen, todo esto ya de muy mal rollo.

Al día siguiente me llaman diciendo que ya está todo aclarado, que el perito “ya” veía claro en caso y que me pagaban ya mismo la reparación, hay que joderse, unos hijos de p** de mucho cuidado, eso Maphre, que es una compañía cara de narices y supuestamente de renombre.

Pues como a los dos meses me caducaba el seguro, no solo no lo renové, sino que un retirada de permiso que había tenido antes, con derecho a indemnización y que no se la había reclamado, se la reclamé, así que no solo me perdieron como cliente, sino que me tuvieron que pagar 300mil de las antiguas pesetas, por gili***!

Tu no te achantes, si tienes derecho a asistencia jurídica en tu seguro les dices que vas a contratar tu a un abogado, que te indiquen como pasarles los honorarios de este, que en el juicio, que van a perder, ya quedará todo claro, ya verás como según se den cuenta de que de esta forma les va a costar más pasta reculan y “todo se arregla”.

Hay que joderse con los seguros!!

Ánimo tío!!

Hay que verlo para creerlo, cómo está el patio …
Que no me pase nada.

Suerte Umor, y salu2 a tod@s

:batman:

[b]Umor, te comento :

Todas las compañías aseguradoras tienen una cantidad X de dinero para que en caso que no quieras utilizar la asistencia jurídica de ellos utilices dicho dinero para un abogado privado…así que ve haciendo uso de dicha cobertura :wink:.[/b]

Eso es bastante parecido a lo que me ha pasado a mí este año.
Después de estar 3 meses sin moto, para que al final me dijesen que no me la arreglaban. Me dan 650 de los 1500 € (me pagan la mitad de la maneta de embrague, la mitad del manillar, pintar la mitad del depósito…).

Todavía no lo he solucionado. Pensaba ir a alguna asociación de consumidores.

Eso se llama “libre designación de abogado” y suele venir limitado con importe x de cobertura. Haz uso de esa clausula y verás como cambian las tornas…

Suerte.

Bueno compañero, yo me las he visto en parecidas circunsatancias, pero para resumir, suscribo lo del abogado por tu cuenta y lo de, si puedes, repara tu y tos al juzgao :knuppel2:. Yo me pagué lo mio y reclame en el juzgado y me pagaron con intereses.

Respecto del tema de los peritos…¿sabes donde está el filón del negocio?..pues en acojonar a los chavales que van un poquito justos de pasta, diciendoles: “…eso cuesta de arreglar X, que es lo que yo te doy…si no estás de acuerdo, reclama en el juzgado y veremos lo que te dan allí… si te dan algo…”. Si el chaval se ve sin pasta :buck2: para reparar, pues acepta lo que le dan (normalmente menos de la mitad de lo que cuesta reparar). Ahí está el negocio, que al cabo de miles de casos, es redondo :coolsmiley:. Tampoco es toda la culpa de ellos, porque si ellos no sisan al perjudicado, la Cía que los contrata no les da curro.

Otro supermegafilón millonario de las Cías de seguros son las putas bonificaciones: con ellas fomentan que los más jetas se den a la fuga tras dar el golpe, a él (al jeta) le quitan 3€ del siguiente recibo, pero la reparación que hubiera que tenido que pagar la Cía, se la tiene que pagar el pobre desgraciao que se queda sin saber quien le ha cascao el golpe…las bonificaciones, para mí son un robo al conjunto de conductores.

Y no digo más que ya vais bien con este ladrillazo del 15 que os he metido :D. Un saludo, y ánimo para el compañero Umor, que todo se arregle satisfactoriamente. :wink:

Pelea, pelea a tope. :knuppel2:
Gero arte.
Lsssssssssssssssss.

Mierda de seguros, siempre estan con lo mismo. Hace ya algunos años tuve un siniestro con un coche, y con una poliza en la que estaban contaratados todos los extras aparte (con su correspondiente factura), de un coche puesto hasta las trancas me querian pagar 4 duros. Como tenia cobertura juridica y medica, tiré de ellas y les dije a los de la aseguradora que no tenia ninguna prisa por empezar a trabajar mientras me dieran masajes 3 veces por semana, eso si…me daba un poco de pena la pasta que les iba a salir el tema.
Mano de santo…en cuanto les mandé la primera factura del fisioterapeuta les entró prisa por pagar.

A principios de año dejé el Land Rover en el concesionario por unos problemillas en la trasmisión. Total que el jefe de taller salió a probar el coche y se estrelló con él. No me dijeron nada y, ya mosca, fui a ver porqué no me entregaban el coche. Así me enteré que lo habían estrellado contra otro. Bueno pues más adelante me llaman del seguro reclamando un golpe que ha sido por “MI CULPA” ¿¿??
Pues el seguro interpreta que es mi póliza la que tiene que hacerse cargo ya que es “supuestamente” un conductor autorizado por mi. ¿y para qué coños sirve el seguro de responsabilidad civil de probadores? Todavía estoy peleando por que no me repercuta a mi y mi bolsillo el accidente. Y el taller mutis por el foro. Cuando fui a sacar en verano el seguro de la moto me querían cobrar 1400€ porque había tenido un parte con el coche. Manda cojones.

Lucha por tus derechos

En este y otros temas de lesiones, incidentes, etc… SIEMPRE llamadita al 092 y LEVANTAR ATESTADO DEL HECHO, eso va a misa :wink: Ya me pasó un dia con con el tema del kitesurf, me reventeron un tobillo y me jodieron la cometita y aunque el profesor del tío que me lo hizo (que estaba aprendiendo) lo reconoció, despues el dueño de la escuela se hizo el loco. Me lo tuve que pagar yo para no ir a juicio por una tontería de esas…

pues siguiendo con mi hilo… ya me dan la moto, 3meses despues

ahora el perito, no se de donde lo saca, dice que si yo estaba compinchado con la de la ambulancia… así que voy a proceder a la denuncia (y espero que haya juicio, nada de acuerdos), deseenme suerte y al toro

Justo antes de entrar a juicio te haran una oferta, que seguramente aceptaras.

Suerte!!

¿Porqué c**o hay que rebuscar tanto las cosas si está en tus derechos, y además está acordado, firmado y aprovado? Eso sí que es eludir responsabilidades, y si cuela … cuela !

Mucha suerte umor, y espero que lo que comenta sambri sea de tu agrado.

P.D.: ¿Qué tal estaba la de la ambulancia? Si tanto sabe el perito, ¿porqué no me dejas su tlfono para qué se lo pregunte, y de paso saber cuánto cobra? A lo mejor el perito sí que está compinchado con la de la ambulancia. No, si por dar vueltas a la tuerca se puede uno pensar cualquier cosa …

:batman: