A lo mejor me equivoco, pero me da igual

Como todos veis, el subforo canario anda un poco cadaver, cada vez se entra menos y se escribe la mitad, casi no hay gente nueva y las viejas glorias no estamos muy palicosos.
Como todos los foros locales, este tiene sus administradores (ibiza,chus,etc)
Este foro esta dentro del general “ducatistas.com” pero entiendo que la gente que se mueve en el y lo administra es de aqui, y no entiendo porque los administradores generales tienen que estar cerrando post y echando broncas a la peña, cuando algunos abren un post,(joder para 1 que se abre)para poder vender alguna pieza-moto-etc, o hacer un consulta mecanica, no veo que le molesta a sres. tipo Josito , estos post como para cerrarlos, y encima explicandoles que es porque a la gente de aqui nos es mas facil vender a la gente de aqui(por cercania) ,que ponerlo en el general de compraventa, donde no se entra mucho y puede retraer compradores por lejania(comprar una moto que esta en canarias viviendo en la peninsula no es tan facil)
Lo dicho,a mi no me han cerrado ningun post, pero me solidarizo por los afectados y manifiesto mi mas energica repulsa, como bien decian La polla records.

Salud para todos.

Lo de vender una moto de canarias en la península no es nada fácil sobre todo si es medianamente nueva porque el que la compra se arriesga a que al llevarla a la península le claven el IVA.

+1

Frepick awañak

Como siempre tan claro y directo, estoy contigo Flaco :wink:

+1 :wink:

• :wink:

Canarias está muy separada de la península y no sólo por Kms, es más por los impuestos y aduanas que tenemos que pagar que por la distancia.
Es cierto que para comprar o vender algo y más una moto, sólo podemos hacerlo entre nuestras islas y lo normal sería poder agruparlo todo en el Foro Canario.
Creo que así se vería más movimiento.
Un saludo a todos y apoyo 100% este mensaje.

Y tanto que está parado que no había visto este post, Totalmente de acuerdo con lo dicho, el otro día se lo comenté a josejuan, aqui se ha puesto de todo, desde motos (incluso NO DUCATI), ropa, publicidad de chiringitos y nunca me ha dado por cerrar ni mover ninguno, más que nada por dar un poco de vida a esto. (mientras no se desmadre claro?

Pero se lo comunicaré al administrador a ver que me dice.

Todos saben que por lo que a mi respecta no hay problema.

P.D. Pienso que lo ideal es que se cuelge en los dos sitios, en el compra-venta gral. y aqui para que lo vea gente de la zona.

:wink:

bien dicho Flako . . .

Ya llevas un tiempo por aqui,como para saber cual es el funcionamiento del foro
Si lees varios post que hay como este Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo menos en vuestra zona :-X ,se explica todo muy bien.
No creo que se echase ninguna bronca a la peña,lo que si tengo claro es que las normas del foro son para todos y si existe la sección de compraventa es para publiacr anuncios.¿no?
no entiendo cual es el problema.
Si alguien quiere vender su moto sea aquí o no,que lo ponga en su firma sin necesidad de abrir un post y asi la gente de su zona lo podra ver
¿no os parece mejor?

ya no hace falta que lo comuniques al administrador :wink:

Josito, si ya no hace falta que te comuniquen nada y pienso que entiendas la problematica de la venta de segunda mano en Canarias, por favor desbloquea el post de Rasdel.Gracias

¿No lo he escrito claro en el post anterior?
No veo cual es el problema,pero la seccion de compraventa tiene una funcion y si no es suficiente con eso,se puede poner el anuncio en la firma.
si se quiere vender algo,hay una herramienta para ello sin necesidad de publicar un post.

Señor Desmoviciado Administradores desmo-sedici cinco estrellas:

Lo ha dejado muy claro, usted no ve :wink:

Está claro que el problema de las ventas en canarias, SOLO lo entendemos los que vivimos aquí en Canarias, :uglystupid2:
En la sección de compra-venta es muy dificil de sacar para las islas, ya que el que es de canarias no va a comprar una moto de península por regla general, por la problemática con los impuestos y lo mismo pasará con las motos de canarias que no las comprará nadie de península.
Resumiendo, no veo problema con que se publiquen en el foro canario y me parece una estupidez que no se quieran dar cuenta de esto y la imposibilidad de ventas de motos entre canarias y península.
Que no es lo mismo vender una moto de Sevilla que pueden comprar en Barcelona (por ejemplo) y no pagar sino el gasto normal, sólo es cuestión de desplazamientos. Esto si entiendo que no se pongan las ventas por zonas o provincias sino en compra-venta, pero CANARIAS tendría que ser la excepción.
No porque seamos más que nadie, sino que tenemos el problema que no tienen los otros.
Más quisiera yo poder comprar alguna de esas Ducatis que están en península y a ese precio, sin tener que pagar un extra de impuestos en aduanas y luego el IGIC :tickedoff:
Espero que sepan entenderlo :wink:

Ahora lo entiendo mejor, pero esta claro que hay maneras y maneras de escribir las cosas para que los que no ven, las podamos entender

Vamos a ver… que es que nos perdemos un poco…

Esto es un foro de motos, Ducati concretamente, que sirve:

a) Para hablar de motos
b) Para quedar con gente de tu zona que tiene una afición común, las motos, más concretamente Ducati.

Además, la página, con el tiempo, ha ido añadiendo herramientas y ordenando apartados para facilitar el uso de la misma.
Por ejemplo, creando una sección de compraventa precisamente para eso, comprar o vender.

Eso no significa que el sentido de este foro haya cambiado. Sigue siendo un foro para hablar y relacionarse con un nexo común, las motos Ducati. NO una tienda de 2ª mano.

Y como los super mega administradores 5 estrellas que te cagas creemos que el foro debe seguir siendo lo que ha sido siempre, y que no se convierta en un rastrillo de 2ª mano, hay unas normas, que son para todos, independientemente de lo fácil o difícil que sea vender-comprar en su zona, y que se tienen que cumplir.

Si no ha quedado suficientemente claro, como ha dicho Josito, que hay maneras de que la gente de tu zona sepa que tienes algo en compraventa, como ponerlo en tu firma, por ejemplo, pues lo siento mucho pero mejor ya no se puede explicar.

Otra cosa muy diferente es que, al no utilizarse el foro para postear, y estar muerto como bien decís, no sirva lo de incluír un anuncio en la firma porque no lo ve nadie.

Hay formas de reactivar una Zona, más o ménos difíciles o fáciles, si es que la gente de dicha zona quiere utilizar el foro.
Pero, desde luego, convertirla en un mercadillo de 2ª mano, no es una de ellas.

Por supuesto, entiendo perfectamente la problemática de la compraventa en Canarias, pero creo que también se entiende perfectamente la posición de los Administradores de este Foro.

Vssssssssss

No. Señores, ustedes no tienen ni idea de lo que es vivir aquí. Probablemente sólo ven el sol y la playa, como todos los turistas pero no es eso.
!Desmoibz!¿Dónde estás? :\

Por supuesto que no tengo ni idea de lo que es vivir allí.

Pero no veo qué tiene que ver eso en esta historia… ???

De todos modos, y sea como sea la vida en Canarias, en Asturias, Andalucía o Andorra, esto es un Foro es para relacionarse y hablar de Ducatis y motos en general… no una web de compraventa… :wink:

Creo que no es tan difícil de entender.

Vssssssssss

A ver, a ver, señores tratemos de poner las cartas sobre la mesa y llegar a un consenso en donde todos estemos contentos con lo que tenemos, si bien es cierto como dicen los Sres. Administradores, en el foro hay normas que seguir, en lo cual estoy de acuerdo, ya que las aceptamos al momento de unirnos a este, pero también es cierto que si se han añadido a lo largo del tiempo secciones como la Compra - Venta, por razones tan obvias como la propia demanda de dicha sección, también se podría considerar y de forma muy valida la petición de la zona Canaria.

Creo que al igual que los Administradores deben velar por el buen uso del foro, es también deber de ellos escuchar las opiniones y necesidades de sus usuarios para así mejorar el funcionamiento del mismo, yo no soy informático, pero no creo que sea muy difícil para alguien que domine la programación, incluir en cada sub foro o zona, un apartado para la compra venta, igual como el Desmo cañas, no veo cual seria el problema y a parte tener el compra venta general para toda España, en fin nos complicamos por que queremos.

Vivimos en un mundo que evoluciona a cada instante, fíjense en nuestras motos, acaso nuestro foro no lo puede hacer?

Saludos a los Administradores y los colegas de Canarias :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Esta es mi humilde opinión